• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Ultimas Joyas

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:


Tengo el enorme placer de presentar a mis ultimas adquisiciones:

1.- Un Maravilloso LONGINES CZECH, de 1946 (del cual hablaremos en un post futuro el Jmazpiazu);-)

2.- Un Magnifico WALTHAM WRIST WATCH6/0 SIZE, 17-JEWEL, MODEL 10617, de las especificaciones tecnicas del manual TM 9-1575 WAR DEPARTMENT TECHNICAL MANUAL, publicado en Washington 25, D. C., 6 April 1945.

lostimage.jpg


Espero que guste

Un saludo

F.Boctok
 
Por cierto, esatas pedazo de joyas las he conseguido gracias a D.Jesus y D.jmazpiazu. Sin ellos esta foto no se podia haber conseguido. Mil Gracias y un abrazo

F.Boctok
 
That Longines is stunning ! Which is its value ?

Thanks,

Engi
 
Estimados Foreros/as:


Tengo el enorme placer de presentar a mis ultimas adquisiciones:

1.- Un Maravilloso LONGINES CZECH, de 1946 (del cual hablaremos en un post futuro el Jmazpiazu);-)

2.- Un Magnifico WALTHAM WRIST WATCH6/0 SIZE, 17-JEWEL, MODEL 10617, de las especificaciones tecnicas del manual TM 9-1575 WAR DEPARTMENT TECHNICAL MANUAL, publicado en Washington 25, D. C., 6 April 1945.

lostimage.jpg


Espero que guste

Un saludo

F.Boctok

Ahggggg....!!!!!!8o8o8o8o8o

Ese Longines era el de Josemi, verdad????;-);-);-);-)

Lo he tenido en la mano y es una pasadaaaaaa....!!!!!:drool::drool::drool:

Precioso de verdad, una auténtica joya. Y el Waltham, no se queda corto tampoco..:ok:::ok:::ok:::ok::

Dos piezas excepcionales. Disfrútalas como se merecen:clap::clap::clap:

Un saludo y enhorabuena:ok:::ok:::ok::
 
No es el de jmazpiazu, como estube tan pesado para que me lo vendiera, me ayudo a buscar uno.
 
No es el de jmazpiazu, como estube tan pesado para que me lo vendiera, me ayudo a buscar uno.

Ah....gracias por la aclaración:ok:::ok:::ok:::ok::

Ya me parecía que la correa que llevaba en el suyo era más clarita y me he puesto a buscar las fotos de la quedada en la que lo "manosee":D:D:D

lostimage.jpg


Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
Enhorabuena Dani, dos preciosidades y ambas en un estado envidiable:drool::drool:. :ok:::ok::

Ya sabes, que a ese Waltham le va a venir que ni pintado algo que te tengo reservado...::Dbt::::Dbt::

Un abrazo, y la próxima vez que los vea, espero poder tocarlos.
 
Si señor,magnificas piezas .
 
  • #10
Ese Longines es una maravilla, enhorabuena y gracias por las fotos.
 
  • #11
Estimados Foreros/as:


Tengo el enorme placer de presentar a mis ultimas adquisiciones:

1.- Un Maravilloso LONGINES CZECH, de 1946 (del cual hablaremos en un post futuro el Jmazpiazu);-)

2.- Un Magnifico WALTHAM WRIST WATCH6/0 SIZE, 17-JEWEL, MODEL 10617, de las especificaciones tecnicas del manual TM 9-1575 WAR DEPARTMENT TECHNICAL MANUAL, publicado en Washington 25, D. C., 6 April 1945.

lostimage.jpg


Espero que guste

Un saludo

F.Boctok


Muy bonoto el Longines. Pero no deja de ser una mala réplica de éste.....


img10613778455.jpg
 
  • #12
Ese Longines... ¿Lo vi el sabado ,no? Es una pasada de reloj. El Waltham tambien es una preciosidad pero es que se queda eclipsado por el acompañante checo...
 
  • #13
Engi nos pregunta cuanto cuesta el Longines. ¿alguien lo sabe?
 
  • #14
Vaya Longines guapo, guapo. Daría mi hue... izquierdo por él... jeje... es precioso.... ¿pero dónde conseguís esas cosas? Yo no lo entiendo, madre mía.
un saludo.
 
  • #15
Oye, esos relojes me suenan…::Dbt:::D;-)

Enhorabuena, Dani. Poco a poco te estás haciendo con una colección de militares verdaderamente imponente.

Un abrazo
 
  • #16
Pues no. Es justamente todo lo contrario.::blush::
 
  • #17
La correa de mi checo es indiscutiblemente más bonita. ;-) Eso sí, la esfera y el estado general del Longines de Dani es sensacional. Tienes que tener los 2 ejemplares en la mano para comprobarlo.
Un placer saludarte de nuevo, extrapop. :ok::
 
  • #18
La correa de mi checo es indiscutiblemente más bonita. ;-) Eso sí, la esfera y el estado general del Longines de Dani es sensacional. Tienes que tener los 2 ejemplares en la mano para comprobarlo.
Un placer saludarte de nuevo, extrapop. :ok::


Un abrazo para ti también...:ok:::ok:::ok::

Maravillosas piezas que posees, de verdad....desde que vi tus "cuervos", y me quede maravillado, ando buscando y buscando.....:whist:::whist:::whist::

Por cierto lo que han comentado que el Longines es una "replica" del Glycine, no tiene ni pies ni cabeza, verdad???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Teniendo en cuenta que el Longines es de los años cuarenta, si no me equivoco, y el Glycine es un modelo actual....no entiendo ése comentario::bash::::bash::::bash::

Un saludo:ok:::ok::
 
  • #20
Un abrazo para ti también...:ok:::ok:::ok::

Maravillosas piezas que posees, de verdad....desde que vi tus "cuervos", y me quede maravillado, ando buscando y buscando.....:whist:::whist:::whist::

Por cierto lo que han comentado que el Longines es una "replica" del Glycine, no tiene ni pies ni cabeza, verdad???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Teniendo en cuenta que el Longines es de los años cuarenta, si no me equivoco, y el Glycine es un modelo actual....no entiendo ése comentario::bash::::bash::::bash::

Un saludo:ok:::ok::

Efectivamente, es una afirmación sin pies ni cabeza. Tanto el Glycine, como el Mosca de Pedro Izquierdo y otros que no recuerdo ahora mismo, se inspiran claramente en este modelo. Pero ya sabes, hablar sin conocimiento de causa se estila mucho últimamente. :yuck:::yuck::

Longines creó este reloj a petición de las fuerzas aéreas checoslovacas. El primer ejemplar data de 1935 y los últimos, de 1949. El ejemplar de Dani está fechado en diciembre de 1946. Y no te cuento más, porque no quiero destripar el post en el que Dani y yo llevamos trabajando bastante tiempo. :)

Un abrazo y espero que coincidamos pronto. :ok::
 
  • #21
Mala réplica dice.... Ese Longines es un reloj de suministro a la Fuerza Aérea Checa de los años 40 ¿no te estarás confundiendo?
 
  • #22
Cierto que el Longines se lo come pero espera a que veas el Waltham en directo. Gana muchísimo y es un reloj muy especial, con mucho sabor.
 
  • #23
Voy a contar como me enamore del Longines Czech

Estimados Foreros/as:

Hace aprox. 5 años, fui a ver a un relojero. Y hablando con el le vi en el taller un reloj que me llamo la atencion sobremanera.

Era un Longines Czech, precioso que lo estaba dando una limpieza general. El citado reloj llevaba una correa original Panerai, que personalmente no me gustaba.:whist:::whist::

Pero ya conocia el reloj, nunca lo habia visto en directo y fue un autentico flechazo ;-);-)

Le pregunte al citado relojero quien era "la mala persona propietario de la citada pieza" le pedi el telefono y el citado relojero no me lo dio.

El mismo dia llamame a Jesus por telefono para decirle lo que habia visto, parecia un colegial enamorado. Y me jure que algun dia me compararia uno. :drool:

Curioso,cuando un dia me llama Jesus y me dice tiene un Longines Czech en la mano. Le pregunte si tenia una correa Panerai. Me contesto que no pero me dijo que anteriormente si llevo la citada correa. Es por esto que supe que era el mismo reloj del que me habia enamorado.:whist:::whist:: :whist::

Posteriormente, Conoci al propietario un 1 de Agosto del 2009,en Santander. Y me tubo que sufrir ya que me puse muy pesado::bash::::bash::::bash::
para que me vendiera el reloj.

A la vista de que no cedia a mis intentonas, se comprometio a buscar uno y gracias a el jmazpiazu y a Jesus el dia antes de mi cumpleaños llego a mis manos :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Mil gracias :ok:::ok:::ok::

F.Boctok
 
  • #24
Coño Boctok,

emotiva historia :D;-), a la que me permito poner unas pocas imágenes.

Aquí la correa Panerai mencionada por el compañero. Tampoco es tan fea, ¿eh?...::bxd::

lostimage.jpg


Aún la guardo descosida, desde que la desmontaron para ponerle la nueva. Nunca se sabe cúando te hará falta una correa vieja para sacarle unas fotos...:)

lostimage.jpg


Además, parece que ésta es una de esas rarísimas correas Panerai neovintage, que se cotizan en muchicientoseuros, así que cualquier día la vuelvo a coser y la vendo para que me saque de pobre.:D:D:D

lostimage.jpg


Ahora, el reloj monta una correa bastante más bonita y que va perfecta con los envejecidos índices de la esfera.

lostimage.jpg


Y por último, una imagen de los 2 abueletes, en la quedada del pasado 24 de octubre en Zierbana. La fabulosa foto es de Unai (landatx).:clap:

lostimage.jpg


Muchas más cosas sobre los Longines del ejército checoslovaco, dentro de poco. :ok::

Saludos
 
  • #25
Ese Longines, me recuerda mucho al Spririt actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie