• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres primeros relojes para comenzar!

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos! Quería contarles que soy nuevo en el foro pero desde que lo encontré ya no lo cerré más, me encantan los relojes que van y vienen por aquí y sobre todo veo muchos muy interesantes que en el mercado nuestro (Soy de Santa Fe, Argentina) no se ven muy seguido. Pero de todo, lo que más me alegró la vida fue enterarme que no estoy solo y que somos muchos los que nos gustan tanto los relojes :D!!!!!

Ya que estoy quería compartirles los míos. Soy estudiante y trabajo por mi cuenta además de estudiar, así que todavía no soy millonario... me pude permitir algunos que me gustan mucho y me dan muchas alegrías, se los presento!! (Ver las fotos adjuntas)

Uno es Junghans "By Eurotime" y el otro es Eurotime directamente. ¿Alguien con más experiencia puede darme alguna pista sobre esta última marca? Parece que el nombre 'Eurotime' está legítimamente producido por Junghans pero destinado no a todos los mercados sino (por lo que estoy viendo) para Argentina y no se si otra zona más. Esto último lo digo por lo que puedo adivinar del sitio web
https://eurotime.com.ar/ (que dicho sea de paso.. técnicamente es malísimo, je!)

- El gris más chico lo tengo hace 4 años y es un tremendo caballito de batalla. Por favor disculpen la suciedad de la almohada y la caja!! Si supieran las historias que tiene ese reloj, ha estado en reuniones formales en Microsoft así como en medio de la isla todo embarrado durante días. Jamás un problema, y no se raya ni se marca, buenísimo. Incluí la foto de ese porque me llama la atención que diga Junghans "By Eurotime" aclarado abajo, chiquito. ¿Alguien tiene más información sobre esto?

- El otro azul es mi nuevo eurotime con cronógrafo, wr200m. Todo lo que se ve y se toca es de acero en ambos relojes: La malla (veo que por allende los mares le llaman "Armis" puede ser??), la caja del reloj también, en ambos relojes. En ambos relojes también la corona es a rosca (corona es la "manijita" que se usa para ponerlos en hora verdad :D ?? Disculpen mi brutalidad, soy principiante pero me apasionan los relojes). Este Eurotime debo decir que se siente muy bien, es bastante pesado (a mi me gusta que así sea) y ya lo llevé a remar y a navegar a vela, estuvo abajo del agua sin problemas. Y no me refiero a salpicaduras... sino inmersiones en río :p considero que son unas cosas fantásticas pero que son para usarlos, de nada sirve tenerlos en la repisa... así que han de tener que defenderse. Eso si, ya no quiero volver a ensuciar así las almohadillas y cajas así que los limpio bien y los guardo recién cuando están impecables (me volví algo maniático con eso).

- Por último... la foto de mi Seiko 5 automático la incluyo solo para que no se ponga celoso y para compartirlo también :) Es mi favorito de los tres y definitivamente es el que más cuido, pero no lo uso para hacer deportes sino para reuniones de negocios o para la universidad donde a veces va el seiko y a veces el eurotime. Hace poco fuimos a un congreso con mi novia, y en un momento ella algo enojada me dice "Qué!? Ya te querés ir que mirás tanto la hora????" a lo que contesté que no miraba la hora sino que miraba mi nuevo y hermoso Seiko 5 automático... y me miró con cara de bicho raro :huh:! (Fue inútil tratar de explicarle la belleza de la mecánica que involucra y la genialidad de almacenar energía potencial elástica en un mecanismo que no necesita pilas... y mostrarle la ventanita de vidrio de abajo donde se puede ver adentro de él, pero bueno, a mi me fascina!)


sin título-12.jpg
 
No está nada mal para empezar... Esto es un sin vivir de vicio
 
Muy buen comienzo... pero esto es sólo el principio
 
Hola armandomeabe, de los tres me quedo sin duda con tu precioso Seiko, esa marca Eurotime, no me suena de nada (junghans si, es el mayor fabricante de relojes de pulsera de Alemania) y no me cuadra mucho el logo "junghans by Eurotime" ¿no tendría que ser al revés?
" Eurotime by junghans "
 
Cuanto más investigo sobre la marca Eurotime en google, más me confundo acerca de su nacimiento y propóstio :/ Bueno en todo caso agrego la información que me dijo el vendedor, lo mismo me dijeron en todas las relojerías que fui (si, como me volví bastante obsesivo con este hobby últimamente las visité a todas las de mi ciudad, al menos las que vale la pena visitar, claro), Internamente son lo mismo (las mismas máquinas) pero Junghans tiene un estilo más "formal" y con esta otra marca salen modelos como el que yo compré que se ve en las fotos, que no llegan a ser locos pero son menos señoriales y más "sport". Agrego un par más de fotos por gusto nomás :) ¿Alguien sabría cómo leer el número del calibre del Eurotime? Adjunto una foto por si me dan una mano :) igual estoy seguro que en este foro se habrá hablado mil veces de eso así que ya mismo me pongo a buscar

sin título-20.jpgsin título-3.jpgsin título-9.jpgsin título-16.jpg
 
Hola armandomeabe, de los tres me quedo sin duda con tu precioso Seiko, esa marca Eurotime, no me suena de nada (junghans si, es el mayor fabricante de relojes de pulsera de Alemania) y no me cuadra mucho el logo "junghans by Eurotime" ¿no tendría que ser al revés?
" Eurotime by junghans "

Yo también me quedo con el Seiko, ni hablar!! Es mi preferido y el que más cuido y el que más lindo se ve en mi muñeca, además de saber que es mecánico y que es seiko. Por otro lado, yo siempre pensé exactamente lo mismo!! No sé a qué viene eso de "Junghans by Eurotime" y no precisamente al revés... pero recorrí muchas relojerías en los últimos tiempos y todos vienen así!! Me los dieron con garantía, certificado a mi nombre y demás papeles... son originales, pero son así, ¿viste que extraño?

Pero eso no es todo, por otro lado, vienen Junghans "puros" y son algo más caros además de ser más exclusivos y con una estética menos industrial y mucho más elegantes. No es tanta la diferencia de precios igual, pero esos los tienen en vitrinas especiales como más "ponderados". Pero la mayoría vienen con ese "by Eurotime" extraño :nea:para mi es un misterio, ojalá alguien del foro nos de algo de luz en el asunto!
 
Muy buen comienzo... pero esto es sólo el principio

Creo que ambos tienen razón!! Solo espero controlarme y no caer en lo que aquí en el foro llaman CRI... jajaja (será cuestión de tiempo hasta que yo también caiga :D )
 
Prometedor comienzo y bonita colección.
 
Buen comienzo, pero esto es un no parar, en un año nos vemos a ver cuantos tienes ya...;-)
 
  • #10
Bonita colección. La duda que tienes sobre la procedencia seguro que la puedes aclarar en el concesionario oficial donde compras los relojes. Saludos
 
  • #11
Muy bonitos tus relojes,compartimos filosofía respecto a ellos. Son para disfrutarlos.:ok::
 
  • #12
Buenos relojes para comenzar con la afición, seguro que no serán los últimos;)
 
  • #13
Un gran comienzo 👍🏻
 
  • #14
Para empezar esta súper bien!
 
  • #15
Buen principio. Ahora a seguir aumentando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie