• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres mosqueteros, que realmente serán cuatro.

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Pienso que estos cuatro Diver, aún teniendo otros como los Kinetic SKA369P1 y SKA427P1, además de los Velatura y solares que tengo, son como tales (Diver) los mas representativos de este tipo de reloj. Por supuesto no desprecio al resto, ya que no los tendría.

Dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió esta historia de equivalencias Reloj-Dumas y aquí la presento esperando que os guste.

Athos

Athos como un hombre de 30 años, de talla mediana, pero bien cuajada y proporcionada, con una cabeza de carácter noble, ojos penetrantes y nariz recta. Hombre de extremada valentía y eximio espadachin, de personalidad reservada y modales refinados, además de marcada afición al vino.

Valiente y gran buceador con marcada afición al agua (W.R.600m), y con modales refinados (hecho en Titanio). Guarda sorpresas como tener GMT. (SBDB001) e indicador de carga.



Porthos

Se describe como un hombre de gran estatura y de rostro altanero, que gusta vestir trajes peculiares y de unos 25 años de edad. Es hablador, ingenuo y vanidoso, no obstante, es muy resuelto y leal, siendo un buen espadachín y belicoso duelista. Sus brazos son tan grandes como los muslos de cualquier otro hombre. Porthos era perfecto para realizar tareas operativas.

Parece que se está describiendo al Seiko MarineMaster 300m o SBDX001 (W.R. 300m), belicoso Diver, con traje peculiar como su caja sin fondo atornillado, ingenuo y vanidoso por parecer, sin ser, un Grand Seiko (movimiento 8L35), y sus capacidades de buceo espectaculares.



Aramis

Dumas lo describe inicialmente como un joven delicado, elegante y caballeroso, muy amigo de Athos y Porthos, lleno de aparentes contradicciones: mosquetero sin vocación pero excelente y temerario espadachín; siempre a punto de profesar en el clero, pero constantemente involucrado en intrigas políticas y romances clandestinos, entre otros, con las duquesas de Chevreuse y de Longeville. Su edad alrededor de 23 años.

Hablando del Seiko SBDC003 o SUMO. Reloj sencillo, sin las pretensiones de sus compañeros mayores (W.R. 200m) pero con gran presencia y prestaciones submarinas.



D’Artagnan

Se describe a D'Artagnan como un joven de dieciocho a veinte años, semejante a un «Don Quijote gascón»: cara larga y atezada, pómulos salientes, mandíbula prominente, ojos abiertos a inteligentes y nariz ganchuda, pero finamente diseñada, siendo demasiado grande para ser un adolescente, demasiado pequeña para ser un hombre hecho.

Imaginemos al Seiko SKX009K2, mas joven que sus amigos, con igualdad de W.R. (200m) que Aramis, automático como ellos (mosquetero), con habilidad para sumergirse y luminiscencia equivalente, en acero su cuerpo y su “armis”, como sus compañeros Porthos y Aramis y buen espadachín (buceador).



Este último no lo tengo aún, pero supongo que los Reyes Magos me lo traerán por haber sido bueno.

Cardenal Richelieu
Podríamos poner como Cardenal Richelieu al Seiko Atlas, que también es un Diver (tenía sus propios mosqueteros y guardias)..

88iY4F.jpg


Su manejo del poder consistió, fundamentalmente, en centralizar todo el estado de manera que nada se hacía sin que él lo permitiese.

Esto equivale al Seiko Atlas que tiene una brújula que te dirije al punto cardinal que desees.
 
Última edición:
Me ha encantado la presentación
 
Muy original la presentación, acorde a la categoría de los relojes¡¡

Irás siempre bien vestido, y defendido¡¡

Un saludo.
 
Muy original compañero. Se agradece y viene muy bien ese punto creativo a la hora de presentar datos técnicos.
Me ha encantado leerlo [emoji108]

Enviado mediante Tapatalk
 
Muy original presentación, sí señor !!
 
Que grande! Me ha gustado mucho. Los relojes también. :D :ok::
 
Me encantan los SEIKO , es una opción que tengo en mente.
 
Original presentacion!!! Para estos 4 bichos.
 
Enhorabuena por tu divertido post compañero y sobre todo por tus tres relojazos y el que viene, aunque más humilde, también muy bonito.
Saludos
 
  • #10
Tienes muy buen gusto compañero.justamente este jueves me llego el seiko marinemaster 300m, y estoy encantado.Es un reloj precioso,ademas de pequeño, me viene muy bien para mi muñeca de 16,5 cm.tengo que ver como va de marcha.
Lo unico que no me gusta mucho es el cierre, lo veo de baja calidad,con esa mariposa que no es maciza.
 
  • #11
Pues a mi me gusta el cierre. Lo tengo igual, salvo la ampliación para el traje de buceo, en varios modelos de Seiko.
 
  • #12
Me gustan tus mosqueteros, tengo dos y ya me gustaría tener los dos primeros.😁
 
  • #13
Vaya poker de seikos!!!!!
 
  • #14
Muy original!
 
  • #15
Magnífica presentación y magníficos relojes, enhorabuena.
 
  • #16
Original presentación, me ha gustado mucho. El 009 es un futurible, de los que está siempre en la lista...pero no se porque le acaban pasando delante otros....Será que no se pueden tener todos.
 
  • #17
Te diré que tengo el Atlas, el Certina DS Action y alguno mas, pero para hacer lo que quería esos dos son mas que el SKX009K2 y no quería que fuesen mas o equivalente a alguno de los otros 3.
 
  • #18
tres relojazos! alto y claro!
 
  • #19
Genial presentacion


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #20
Por lo que veo eres un auténtico Seikoman. Te felicito, tienes unas piezas maravillosas. Buen fin de semana
 
  • #21
Este es richelieu:

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Sea, me gusta . Lo tengo en azul.
 
  • #23
Ten cuidado que no se entere el Cardenal. Esos 3+1 don peligrosos.
 
  • #24
Marinemaster brutal! Sin palabras!
 
  • #25
Pues a buscarle un Cardenal Richelieu y ya están todos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie