• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Reyes: LE Regulator

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final Sus Majestades se han decidido por un Louis Erard Regulator.

Las primeras impresiones son excelentes: el diseño impacta, es fantástico, limpio y elegante.
La caja, esfera, corona, cristal, etc... aguantan muy bien la comparación con relojes de segmento alto tipo Jaquet Droz.

La esfera es elegantísima, sin excesos, simplemente con la presentación "regulador" en doble altura. De hecho me decidí por éste y no por el regulador con reserva de marcha por su equilibrio absoluto.
Sin llegar al nivel de una esfera en esmalte blanco níveo de las grandes marcas, el resultado supera las mejores expectativas.
Las agujas son MUY bonitas, en un azul Breguet que cambia de color variando del negro al azulete según la incidencia de la luz. En consonancia con el resto, son muy sencillas, una simple flecha monoplano, sin viselados.
Ayuda mucho a su gran legibilidad el cristal zafiro con antireflejos en ambas caras.

El calibre es un ETA Peseus 7001 remonte manual con modificaciones de la casa.

La correa está muy conseguida. Es de cuero negro mate con imprimación de cocodrilo.
Muy digna con una presencia fantástica.
El cierre de acero es doble y funciona muy suave.

La trasera es de acero decorada con el logo de la casa.

Por lo demás, se trata de la referencia 50 232 AA 01, son 40mm de diametro y 9 mm de alto, WR 5 bares, 21mm de ancho en las asas, garantía 2 años.

En resumen, es de largo el reloj con mejor relación calidad-precio que he visto.

Sin ser experto en el sector y dejando de lado criterios empresariales (posicionamiento y target, márgenes, etc), veo como areas donde se ha contenido el gasto las siguientes (muy acertadas según mi entender):
- Calibre base ETA-Peseux: elimina los costes ingentes que supone diseñar y desarrollar un calibre propio. Aunque hay otras marcas que con calibres base semejantes proponen relojes 10 veces más caros.
- Fondo tapado: el mecanismo queda oculto y no se invierte nada en decoraciones del mismo. Irrelevante desde un punto de vista funcional.
- Correa de cuero, no de cocodrilo.
- Packaging sencillo. Tanto la caja externa como la interna son de cartón y papel. Muy dignas, pero de menor coste frente a las de madera, metal, etc.
- Reducida inversión en publicidad. Se apoya más en el boca a boca y en los foros y círculos especializados en el sector. De hecho su gran mercado es Suiza.

Una marca honesta y con buen producto.
Gracias por leer - malas fotos de Iphone.
 
Muy original, rompe con la estetica de los drivers, me gusta, que lo disfrutes
 
Extremadamente elegante y de una gran sobriedad, magnífica pieza que debe lucir muchísimo acompañado de un buen traje.

Felicidades por la pieza y por mostrarlo, es cierto que no se prodigan mucho pero no por ello desmerezcan, todo lo contrario :ok::
 
Una estetica preciosa

Saludos
 
reloj diferente de estetica vanguardista... Felicidades
 
Uno de los reguladores más bonitos y con precio contenido que existen en el mercado. Todo un acierto ...
 
Me parece muy bonito. A disfrutarlo con salud!!!!
 
Muy original y elegante. Enhorabuena y a disfrutarlo.:ok::
 
Precioso en sus formas y su diseño.Nunca me han llamado la atención porque no puedo ver la hora de un vistazo.Que lo disfrutes, felicidades.
 
  • #10
pues es muuuuy bonito, original, y muy elegante, disfrutalo mucho!!:ok::
 
  • #11
Me encanta, aun no he tenido ningun regulador y tengo ganas......
Felicidades!
 
  • #12
Pues muy bonito, fino y elegante. Enhorabuena.

Por cierto, (y porque yo tengo un longines también con
21 mm. de ancho de asas, ¿dónde esperas encontrar correas
de ese tamaño?. La verdad es que no tengo ni idea.

Felicitaciones de nuevo y
S2.
 
  • #13
Muy original, rompe con la estetica de los drivers, me gusta, que lo disfrutes


Será mayormente porque no es un diver? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Cada vez entiendo menos las respuestas de alguna gente en algunos posts...

PD: Se dice diver... que traducido significa buzo, de ahi que sean relojes para dicho deporte...
Si se dijera driver como escribes serían relojes para.. conducir? :whist:: :pardon: :umbrella:
 
  • #14
Será mayormente porque no es un diver? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Cada vez entiendo menos las respuestas de alguna gente en algunos posts...

PD: Se dice diver... que traducido significa buzo, de ahi que sean relojes para dicho deporte...
Si se dijera driver como escribes serían relojes para.. conducir? :whist:: :pardon: :umbrella:
:yes::yes:
 
  • #15
Me recorda un famoso Sinn.

Mi regulador es un Nivrel.
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena, un reloj precioso, muy elegante y poco visto.
 
  • #18
Muy guapo y diferente, que lo disfrutes.
 
  • #19
Bonito regulador. Muy limpia la esfera y muy equilibrado, enhorabuena.. aunque a mi me gustaba mas el Epos 3392 que tenia ::cry::::cry::
 
  • #20
que preciosidad!!! enhorabuena!!!!
 
  • #21
Bonito reloj y excelente presentación ;-)
 
  • #23
¿Les ha tocado la loteria a los reyes en el Pais Vasco? Aquí ya han llegado flojeras.
 
  • #24
Claro!!!!!...::Dbt::driver es más bién "conductor", digo yo no? :D
 
  • #25
Es precioso, enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie