• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes vacacionales VII

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenos días :)

Tras el parón de ayer por encontrarme de viaje, prosigo con los relojes que me acompañan en mis vacaciones.

Hoy presento tres de una atacada... tres digitales , dos G-Shock y un Suunto de montaña.

Los dos Casio son el resultado de una CRI tremenda tras el primer G-Shock que tuve, regalo de cumpleaños de mi compañera. Considero que toda colección ha de tener al menos uno de ellos entre sus piezas. Todo un icono de la histórica y archiconocida firma japonesa. Relojes multifuncionales, divertidos, resistentes, muy cómodos y pintones en la muñeca :flirt:

El primero de ellos, y segundo en entrar en mi colección, es el Casio G-Shock "all black" DW-5600BB-1ER.

Un reloj precioso y elegante en su sobriedad. Fue un amor al primer vistazo, y se vino a casa sin pensarlo ni un instante.

Sus principales características son calendario perpetuo, crono, cuenta atrás, tres alarmas programables en fecha concreta, función snooze, display invertido con retroiluminaciòn, y 200m wr.

Está fabricado íntegramente en resina, lo que lo hace un reloj muy cómodo y ligero en la muñeca. Tanto el bezel como la correa se pueden sustituir sin problemas, cambiando su look con distintas combinaciones de colores.

El segundo G-Shock de hoy es un GLX-5600F-1ER. Un reloj diseñado para surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Como podéis apreciar, tiene un diseño basado en una flor hawaiana... un reloj bastante resultón con un look muy logrado.

Sus principales características son las siguientes... calendario perpetuo, hora mundial, cinco alarmas programables en día y mes, función snooze, crono, cuenta regresiva, yacht timer, medidor de mareas en función a las coordenadas de ubicación, fase lunar y edad lunar con predicción de las distintas fases lunares (función muy útil para prever las mareas vivas), pantalla con retroiluminaciòn, y 200m wr.

Al igual que el anterior, está fabricado en resina estampada, con correa y bezel completamente intercambiables.

Por ultimo presento un viejo conocido... quizás el reloj de montaña más famoso y extendido entre los alpinistas de todo el mundo... Suunto Vector.

Uno como este me acompañó durante años en distintas expediciones al Himalaya, cuando formé parte del equipo del programa "Al Filo de lo Imposible", acompañando a Edurne Pasabán en el desafío por convertirse en la primera mujer de la historia en conquistar las catorce cumbres más altas de la tierra.

A pesar de estar patrocinados por ProTreck, la mayoría usábamos este reloj excepto para las fotos, ya que es de sobra conocida la precisión de su altìmetro y su barómetro, funciones imprescindibles en la montaña.
Puedo afirmar que nueve de cada diez alpinistas de aquella época usaban este reloj. Todo un "must have" entre los aficionados a este deporte.

Incorpora muchas y útiles funciones para la práctica del montañismo. .. altìmetro con alarma de altitud, barómetro con su alerta correspondiente, log book con registro de alturas y datos de ascensión, compás con burbuja de nivel, crono, alarma, 50m wr, pantalla retroiluminada y batería sustituible por el usuario.

Mi antiguo Suunto lo regalé a un sherpa cuando conquistamos el Annapurna en el 2010. Amargo éxito, pues en esa expedición falleció nuestro amigo Tolo Calafat, que compartía campo base con nosotros.

Hace un mes, lo encontré a un precio irrisorio en Decathlon, ya que se trata de un modelo actualmente descatalogado, y me pude hacer con él de nuevo.

Tres relojes digitales con diseños y conceptos diferentes, pero completamente compatibles con el resto de piezas de mi colección :clap:

Las fotos de rigor....

_103909_zpsycxpvgmu_edit_1439974455070_zpsqitj62ou.jpg


_103915_zps3rr4hjxb_edit_1439974513812_zpsrvtcmwli.jpg


_103921_zpsevi8eo0f_edit_1439974549796_zpsbteoztol.jpg


_103928_zpsyodmbvps_edit_1439974614397_zpsvlzyadle.jpg


_103943_zpsmehbhauo_edit_1439974638915_zps4z41mgn2.jpg


_103959_zpselbtijut_edit_1439974664127_zpsfbsgzdyy.jpg


_104012_zpsk5qdcamn_edit_1439974714740_zpskaeljz7r.jpg


_104052_zps9z2yipnv_edit_1439974740345_zpscdntxsmw.jpg


_104130_zpsbtuudkdd_edit_1439974775294_zpsflryyj24.jpg


_104201_zps1dbqxkbq_edit_1439974806670_zpsy5dqf9w4.jpg


_104355_zpsb9h3secm_edit_1439974850680_zpsv9ff3uv1.jpg


Y unas fotos de aquellos increíbles años que pasé en Nepal y Tíbet acompañando a Edurne..

FB_IMG_1439977488281_zps8rg9zrxh.jpg


FB_IMG_1439977473709_zpszqtjyap5.jpg


FB_IMG_1439977461248_zpswosdf7q6.jpg


FB_IMG_1439977442955_zpsiacrupks.jpg


FB_IMG_1439977433401_zpswk6x7ddz.jpg


FB_IMG_1439977314494_zpsn2y3v7iu.jpg


Espero que os hayan gustado, y que por ser digitales no desmerezcan vuestra atención.
Como siempre, gracias por llegar hasta aquí ;-)

Que tengáis un lindo día :ok::
 
Pues hombre, los relojes están bien, pero me gustan mas las otras fotos. Un abrazo Sergio.
 
Bonitos relojes, como siempre Sergio. Y muy adecuados a tu vida profesional, tremendamente interesante por cierto.
A ver si nos vemos un día de estos.
Un abrazo.
 
Me han gustado bastante esos tres relojes...Yo como aficionado a la montaña suelo llevar un Suunto Core Ligth Green...reloj que me ha resultado bastante bueno y del que hasta ahora estoy bastante satisfecho....

saludos


Suunto-Core-Light-Green-364[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • Suunto-Core-Light-Green-364[1].jpg
    Suunto-Core-Light-Green-364[1].jpg
    10,8 KB · Visitas: 107
Hola
Pues muy chulo el all black!!!! ..estoy justitamente en medio de una fase Casio y los baby-g me hacen mucho tilín

saudos
 
Última edición:
Me han gustado bastante esos tres relojes...Yo como aficionado a la montaña suelo llevar un Suunto Core Ligth Green...reloj que me ha resultado bastante bueno y del que hasta ahora estoy bastante satisfecho....

saludos


Ver el archivos adjunto 291748

En aquellos años (2010) no se veían muchos de estos por el monte... sin duda alguna, un paso más en la evolución Suunto ;-)
Un saludo.
 
Pues hombre, los relojes están bien, pero me gustan mas las otras fotos. Un abrazo Sergio.

Gracias César. ..
Un pedacito de lo que hoy en día, ya es historia del alpinismo ;-)
Un saludo!
 
Bonitos relojes, como siempre Sergio. Y muy adecuados a tu vida profesional, tremendamente interesante por cierto.
A ver si nos vemos un día de estos.
Un abrazo.

Gracias Tomás :)
A ver si es verdad, y disfruto de un vistazo sin prisas de tus magníficas piezas.
Un saludo ;-)
 
Guapos los relojes,pero mas guapas las fotos,enhorabuena.
 
  • #10
A eso sí que lo llamo yo "deporte con mayúsculas". ¡Chapeau! :clap:
 
  • #11
Hola
Pues muy chulo el all black!!!! ..estoy justitamente en medio de una fase Casio y los baby-g me hacen mucho tilín

saudos

Te recomiendo que hagas por probarlos antes... por el tema del tamaño más que nada. Estos que muestro no son grandotes, son contenidos y muy cómodos en la muñeca.
En cuanto al "all black"... que te voy a decir yo?
...me encanta!

Un saludo ;-)
 
  • #12
Muy chulos!
Me encanta el all black.
A disfrutar Sergio:)
 
  • #13
Estas perdonado por lo de ayer, no tengo nada más que añadir.
 
  • #14
Muy lindos los relojes! y Espectaculares las fotos.
Si no es mucho pedir, seria genial cuentes algo de tus experiencia en el himalaya! seguro que hay cosas super interesantes para contar.
Un saludo desde Argentina.
 
  • #15
Como van a desmerecer por ser digitales ? El que no tiene un Gshock no sabe lo que se pierde :ok::

Y para deportistas, desde luego Suunto. Tu subes con el Vector , y yo bajo con el Vyper. Eso sí, en tamaño de cámara ganas por goleada contra mi Gopro :clap:

Qué envidia me das con esas fotos....


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
que lindos g shocks
 
  • #17
Impresionantes documentos...eso sí son aventuras
 
  • #18
Que gozada haber podido vivir eso (en mi ignorancia sobre los malos ratos que también supongo que se pasaran). En cualquier caso, creo que pocas personas pueden vivir esas experiencias a lo largo de su vida. Por cierto, los Casios muy majos...
 
  • #19
Excelentes relojes, pero mejor la historia y las fotos. Felicidades
 
  • #21
El invertido (como tu) me mola mucho.
 
  • #22
Que buenas fotos las de esos increíbles años y que grandes momentos y experiencias debes haber pasado.

Los relojes muy apropiados para acompañar las fotos y las actividades que supongo que realizas tanto por trabajo como por afición o hobby; así que felicidades. El que más me gusta es el del dibujo de camuflaje.

SEIS DE SEIS; SIETE DE SIETE Y OCHO DE OCHO :ok:: .

Saludos.
 
  • #24
Precioso post con sentido detalle! A veces las piezas más sencillas son las que más valoramos, sea por su practicidad o lo que nos rememoran. Un placer que puedas compartir con nosotros ciertas vivencia y experiencias, que no están a alcance de cualquiera. Y tus piezas digitales, aparte de eso no tiene nada que demostrar, ya son clasicos por derecho propio.
 
  • #25
un punto para los casio g-shock.
 
Atrás
Arriba Pie