• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes especiales (mi humilde colección)

  • Iniciador del hilo jordihdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jordihdz

jordihdz

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo,

Os muestro, humildemente, mis relojes. Todos especiales por alguna razón. Todos repasados, limpios y en hora.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- El Radiant de mi padre, doble fecha, cuarzo.
- Un Casio Ocean, mi primer reloj "gordote".
- Un Raketa de 24 h, traído de la URSS por mi vecino.
- El Kronos que regalaba La Caixa. Rescatado del abandono en un cajón.
- El Fortis dorado de mi padre, aproximadamente del año 1950.
- El Seiko analógico motorizado con despertador, crono y timer.
- El Invicta de 50mm, enorme, impecable y pesado.
- El Citizen eco-drive, con carga solar y radiocontrolado.

Todos para uso diario, excepto el Fortis, que sólo sale a pasear los días de "gala"
 

Archivos adjuntos

  • _DSC6530.jpg
    _DSC6530.jpg
    108,1 KB · Visitas: 544
Muy variada. Especialmente me gustan el Fortis vintage y el radiocontrolado. Gracias por mostrarlos
 
Una colección muy especial y con mucho valor sentimental que eso no se paga con euros. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los relojes familiares, imprescindibles en el fondo de armario de una colección. De los modernos me quedo con el citizen. A disfrutarlos. Salu2
 
Bonita colección , felicidades.
 
Gracias por compartir, una colección muy interesante. Compartimos el Citizen. Me gusta mucho el Fortis.
 
Saludos a todos.

un mensaje en 6 años.........

bonita colección.
 
Disfrutalos


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Gracias por compartir, me gusta mucho el Fortis de tu padre :ok:: con valor añadido por su carga afectiva.
 
  • #10
Disfrútalos compañero.
 
  • #11
bueno, en estos 6 años he leído mucho pero no tenía nada para compartir. Ahora sí...

Han sido 6 años aprendiendo a desmontar y limpiar.
Por el camino me he cargado alguno, sin valor por suerte, y he hecho alguna mini proeza.

Por ejemplo, desmonté y volví a montar por completo un despertador de cuerda de los años 20 o 30.
Aprendí el funcionamiento del conjunto áncora y escape y la disposición de los engranajes y su lógica.
El mecanismo del despertador y los cojinetes de aguja sin rubí.

Rescaté un reloj de pared de oficina de ministerio periclitado, de esos que iban a la corriente alterna y que usaban la exactitud de la frecuencia de 50Hz para mantener la hora. Aprendí su funcionamiento pero la maquinaria no funcionaba. Ahora está colgado con una maquinaria de cuarzo de esas baratitas. Las agujas también me dieron guerra, pesaban demasiado para esa maquinaria y puse otras más ligeras.

También he aprendido a conocer y valorar la historia, tipos y marcas de relojes de pulsera.

Y todo gracias a este foro y a algunos amiguetes que comparten la afición.
 
Última edición:
  • #12
Colección especial por lo sentimental, a disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Variada caja.

Destaco el Fortis de tu padre y el enorme Invicta, que bonito es!

Disfrútala :)
 
  • #14
bueno, en estos 6 años he leído mucho pero no tenía nada para compartir. Ahora sí...

Han sido 6 años aprendiendo a desmontar y limpiar.
Por el camino me he cargado alguno, sin valor por suerte, y he hecho alguna mini proeza.

Por ejemplo, desmonté y volví a montar por completo un despertador de cuerda de los años 20 o 30.
Aprendí el funcionamiento del conjunto áncora y escape y la disposición de los engranajes y su lógica.
El mecanismo del despertador y los cojinetes de aguja sin rubí.

Rescaté un reloj de pared de oficina de ministerio periclitado, de esos que iban a la corriente alterna y que usaban la exactitud de la frecuencia de 50Hz para mantener la hora. Aprendí su funcionamiento pero la maquinaria no funcionaba. Ahora está colgado con una maquinaria de cuarzo de esas baratitas. Las agujas también me dieron guerra, pesaban demasiado para esa maquinaria y puse otras más ligeras.

También he aprendido a conocer y valorar la historia, tipos y marcas de relojes de pulsera.

Y todo gracias a este foro y a algunos amiguetes que comparten la afición.
Chapó!! Bonita colección compañero.
 
  • #15
Me gusta tu colección, a parte de los heredados ese citizen siempre me ha gustado.
Enhorabuena por tu colección y gracias por mostrarla.
 
  • #16
Me gusta ese Fortis...pero le cambiaba esa correa por un cuero...verías como mejoraría muchísimo...disfrútalos!!!
 
  • #17
Gracias por enseñarlos! Disfrútalos mucho.
 
  • #18
ahora me llama lo del cuero, especialmente las correas deployantes...
 
  • #19
Muy bonito ese Fortís! Y original ese Raketa 24h. A disfrutarlos
 
Última edición:
  • #20
Bonita y variada, gracias por presentarla
 
  • #21
bueno, en estos 6 años he leído mucho pero no tenía nada para compartir. Ahora sí...

Han sido 6 años aprendiendo a desmontar y limpiar.
Por el camino me he cargado alguno, sin valor por suerte, y he hecho alguna mini proeza.

Por ejemplo, desmonté y volví a montar por completo un despertador de cuerda de los años 20 o 30.
Aprendí el funcionamiento del conjunto áncora y escape y la disposición de los engranajes y su lógica.
El mecanismo del despertador y los cojinetes de aguja sin rubí.

Rescaté un reloj de pared de oficina de ministerio periclitado, de esos que iban a la corriente alterna y que usaban la exactitud de la frecuencia de 50Hz para mantener la hora. Aprendí su funcionamiento pero la maquinaria no funcionaba. Ahora está colgado con una maquinaria de cuarzo de esas baratitas. Las agujas también me dieron guerra, pesaban demasiado para esa maquinaria y puse otras más ligeras.

También he aprendido a conocer y valorar la historia, tipos y marcas de relojes de pulsera.

Y todo gracias a este foro y a algunos amiguetes que comparten la afición.

Jode, 3 mensajes y ya has hablado mas de relojes que muchos en 3.000... mis respetos!
 
  • #22
Enhorabuena por todos ello, no hay colección humilde en mi opinión, cada una es muy particular y depende de las circunstancias. Disfrutamos compañero
 
  • #23
muy buena coleccion, a simple vista el que mas me atrajo fue el invicta


saludos
 
  • #24
Muy bonita colección y variada, el valor sentimental no se paga con nada. Disfrútala.
 
  • #25
De modesta nada compañero, gracias por compartirla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie