• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes actuales

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hace poco más de un año presenté mis relojes en este estupendo foro en donde aparte de encontrar compañeros de una afición muy gratificante para mi, también encontré amigos estupendos que me han ayudado y guiado en este mundillo que nos apasiona.

Ahora, pasado un cierto tiempo, de aquellos relojes que presenté solo queda el G-Shock, del que no puedo desprenderme por diversos motivos que no vienen al caso. Y creo que es el momento de presentar mis nuevos juguetes, muchos de los cuales creo que han llegado para quedarse…

Seguro que hay algunos que os sonarán mucho, ya que más de uno ha sido comprado aquí mismo. A sus antiguos propietarios, muchas gracias por haberme puesto fácil tenerlos.

En primer lugar os presento a un “heredado”. Él reloj de bolsillo de mi bisabuelo. Un VENCEDOR (marca registrada por RECONVILIER WATCH Co. Fábrica SUIZA especializada en la fabricación de relojes roskopf.) No dispongo de muchos datos sobre él, solo que es de principios de 1900. Funcionando perfectamente como el resto de sus compañeros de caja.

lostimage.jpg


El siguiente que traigo es mi ORIS TT1 CHRONOGRAPH, movimiento Oris 674, base ETA 7750. 42’5 mm., Bisel de caucho vulcanizado, esfera negro mate, agujas e índices chapados en tritio… Preciosa caja la de estos Oris, y aunque sea un tópico, me encanta sentir como late su calibre en mi muñeca.

lostimage.jpg


Y acostadito, que bonito :clap:

lostimage.jpg


El tercero es un VOSTOK ANPHIBIA con esfera blanca y escudo KGB. Reloj comprado NOS de los años 80. Calibre manufactura de carga manual 2409, Plexi abombado y corona roscada. Sumergible 200 m. (eso es lo que dice…) Tenerlo es culpa de Cabanillas (gracias, amigo… la verdad es que estoy encantado con él). Sobra decir que lo primero que hice nada más recibirlo fué cambiarle la correa ;-)

lostimage.jpg


Seguimos con un STOWA montado por el compañero Epicuro. Recuperando el calibre Unitas 6498 de un reloj Stowa de bolsillo sin uso, aproximadamente años 70, calibre con baño de rodio High Grade. Esfera original Stowa de viejo stock, en porcelana blanca con números árabes lacados en negro. Agujas de latón, con pavonado brillante en azul. Caja Swiss acero inox 316L con doble zafiro (delante y detrás) de 44 mm. de diámetro.


lostimage.jpg


Y su culete, con permiso de su antiguo propietario :ok::


lostimage.jpg


Pasamos a un reloj táctico. Un MTM SPECIAL OPS. Este curioso reloj de 42 mm en titanio con acabado PVD tiene un sistema de carga muy peculiar. Posee una batería que se carga por inducción. Es decir, su cargador no tiene ningún sistema de conexión al reloj. Simplemente se pone encima y en 6 horas tiene carga para 10 meses aproximadamente. Otra curiosidad es que lleva 3 leds de alta luminosidad en la esfera, que dan luz azul o naranja dependiendo de las necesidades.


lostimage.jpg


Y una foto con el armis de titanio, en su ambiente...


lostimage.jpg


Ahora es el turno de mi HAMILTON KHAKI KING. Este reloj llegó como parte del pago de otro que vendí y solo puedo decir que estoy encantadísimo con el. Movimiento ETA 2834-2, zafiro, maquinaria vista, 40 mm… Un reloj equilibrado y fiable.


lostimage.jpg


Y por continuar con esta marca, que tal este HAMILTON VENTURA XXL… Conmemorativo del 75 aniversario de Elvis (si siguiera vivo, que yo creo que si…) Calibre ETA 2824-2, estética Men in Black (de hecho en esa peli tenían Ventura de dotación para ayudarles a salvar el planeta…) con un tamaño y diseño actualizado.


lostimage.jpg


Mira que me gusta este perfil...

lostimage.jpg


En 8º lugar… La bestia de las profundidades, mi BREITLING AVENGER SEAWOLF. W.R. 300 atmosferas (3000 metros, bueno, en realidad 2990 metros ya que en los divers siempre se olvidan que en superficie ya hay una presión de 1 atmósfera) De acero, caja de 44 mm., válvula automática de descompresión de helio a partir de una sobrepresión interna de aproximadamente 3 bares. Calibre Breitling 17.


lostimage.jpg


Y un descubrimiento reciente. Que bien le queda la nato a esta bestia :D


lostimage.jpg


Y llega el turno de Alemania. Calibre de remonte manual ETA 2801 – 2. Fondo visto decorado. 43 mm de diámetro. Esfera crema y una sola aguja… Solo puede ser el MEISTERSINGER Nº 01.


lostimage.jpg


Y vamos terminando. Pasamos a mi querido OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN. Un precioso 42 mm, calibre omega 2500 basado en ETA 2892 muy modificado, rubís aumentados hasta 27 en lugar de los 21 que incorpora el calibre base y los 23 que lleva el seamaster tradicional, escape co-axial que reduce la fricción y desgaste además alarga a casi el doble el intervalo de revisiones, encima se reducen las alternancias de 28.800 a 25.200 a/h y en consecuencia se alarga la reserva de marcha a unas 50 horas, función de paro de segundero y admite el remonte manual. Con todos estos cambios el reloj supera ampliamente la acreditación del certificado COSC.


lostimage.jpg


Y con su look todo acero... Ay, Omá!!! pero que bonico que es mi niño...


lostimage.jpg


Terminamos con un IWC “DER FLIEGERCHRONOGRAPH” Este reloj lo compré sin caja ni papes, en una mini-quedada del Comando Teide, por lo que su autenticidad está fuera de toda duda. Desde mi punto de vista, es un poco pequeño (37 mm. de diámetro), pero su calibre lo vale. Monta el Mega - Cuarzo Jaeger Le Coultre 631, electromecánico; el crono es mecánico mientras que el segundero es cuarzo. Jaula antimagnética de hierro dulce, cristal de zafiro... Este movimiento se produjo por primera vez en 1987, compuesto por 222 partes y 25 rubíes, más que muchos relojes automáticos. La combinación del cuarzo con el crono mecánico da como resultado una tercera parte del espacio de un crono convencional, con una altura de tan solo 3.7 mm.


lostimage.jpg


Una foto de su máquinaria, antes de llevarlo a su revisión (con posterior engrase y prueba de estanqueidad...)


lostimage.jpg


Y la última, que aunque no es mia, muestra su armis tipo milanesa, que le queda de coña pero que no puedo usar porque me faltan un par de eslabones... Por cierto, si alguien tiene por ahí alguno de sobra... COMPRO, COMPRO!!!

lostimage.jpg


Y ahora una imagen de la caja, en donde se puede ver a toda la familia junta… A la espera de que llegue “El Buzo”…


lostimage.jpg


Hasta tanto, gracias a Godfellas, su hueco lo cubre este tío majete…


lostimage.jpg



Muchas a gracias a todos por leer este tostón. Espero que al menos os haya hecho pasar un rato entretenido. Cualquier crítica sobre mi pequeña colección será bienvenida. Nos vemos por el foro…
 
Bonita colección y muy bien presentada
 
Pues te lo he leido todo al detalle y quiero expresarte mi felicitación por poseer una colección tan bonita y equilibrada, con alguno ejemplares poco vistos como el MTM, reloj que me gusta mucho y solo accesible a través de la web,contundente ese Breitling(soy un enamorado de la marca) en fin me gusta todos....excepto el Ventura.lo siento,no me gusta esa caja para nada,prefiero en Hamilton un X-Wind, de todos modos como te he dicho Felicidades y que ese hueco se llene pronto y ya sabes....a por la caja relojera de 18 que esta ya está a tope.
 
:clap::clap::clap::clap:No puedo decirte otra cosa, menuda currada de fotos que has pegao.

Sobre los relojes, unos me gustan más que otros, pero todos tienen su encanto.:clap::clap::clap:
 
Mi mas sincera enhorabuena, TODOS son dignos de estar al lado de los demas, una coleccion hecha con muy buen gusto, tienes de todo, diver, pilot, de vestir, tactico, ... completita; ya la quisiera yo para mi, sobretodo ese Seamaster.

Y ya que las criticas son bien recibidas, ........busca como sea los eslabones que te falten, el IWC ganaria mucho.
 
Has dicho pequeña, disfruta esa coleccion
 
Enhorabuena por ese grupito de nenes :worshippy:

pero............
otro compi que tiene pistola ? ::Dbt::

está aficción se esta poniendo mu peligrosa :laughing1:

esa Beretta da miedo 8o
 
Enhorabuena por tu "pequeña" colección. Tienes algunos modelos muy interesantes.
 
Gran coleccion compañero, Tienes de to. XD.
Salu2.
 
  • #10
Bonita colección, el que más me gusta el PO.
 
  • #11
Muy buena colección,me gusta mucho el planet ocean con el armis.
 
  • #12
Una coleccion muy variada, si señor, enhorabuena.
 
  • #13
maginifico hilo y estupendisimos relojes, con su pequeña historieta, si señor, te lo has currado! enhorabuena:clap:
 
  • #14
Una colección equilibrada y variada

Gracias por compartirla y por el trabajo de enseñárnosla

Salutes :Cheers:
 
  • #15
preciosa y muy variada colección, enhorabuena y gracias por las fotos compañero!
ah! el seawolf IM-PRESIONANTE!!!
 
  • #16
Me he divertido mucho leyendo el hilo.

Enhorabuena por la colección.
 
  • #17
Chacho, chacho!! ni de que chiquita colección!!!
El Hamilton Ventura siempre me ha llamado mucho la atención. Me parece precioso. Y qué decir del Breitling....3000 metros, ahí es nada!
Gracias por las fotos!!!
 
  • #18
Bastante variada tu coleccion
 
  • #19
Gracias por compartir
 
  • #20
Muy bonita colección y muy buenas fotos. Un saludo.
 
  • #21
Buena colección. Equilibrada y con piezas en general asequibles. Una muestra clara de que con buen gusto y un presupuesto razonable se puede hacer una buena colección.

Felicidades colega y gracias por enseñarla.
 
  • #22
Muy bonitos!!
Enhorabuena por la colección y gracias por enseñarlos.
Un saludo
 
  • #23
Enhorabuena por la coleccion, muy bien presentada y con excelentes fotos. El seawolf me parece una pasada.
 
  • #24
Bonita colección, el planet es una pasada.Saludos................
 
  • #25
Pues que te voy a decir,chacho...que me encanta!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Se te ha quedado muuuuy equilibrada!:ok::

y que fotos!:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie