• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis reflexiones. Rolex

Estado
Hilo cerrado
alon

alon

Habitual
Sin verificar
Ante todo,aclarar que no me considero lo que últimamente se ha venido a llamar un "anti-Rolex",de hecho mas de una vez he estado tentado en hacerme con algún modelo pero siempre se ha cruzado alguna otra marca en el camino.
Entiendo que para la mayoria de las personas que no comparten esta afición, Rolex sea lo máximo en relojeria y que asocien esta marca a un cierto status social, pues no tienen por que estar tan empapadas en la materia como la mayoría de gente que componen este foro.Lo que no termino de entender es como nosotros que tenemos en mayor o menor grado conocimientos de relojeria, nos puede engatusar una marca que a mi modo de ver, aporta poca cosa,como ejemplo solo hay que ver el catalogo de Rolex,en lo referente a complicaciones solo hay algún modelo GMT,cronografos o simplemente datarios,nada de sonerias,calendarios perpetuos o tourbillones.Tampoco investiga con nuevos materiales para la fabricación de sus cajas,acero y oro,nada de fibra de carbono ni materiales cerámicos (como mucho el dial de alguno de sus modelos son cerámicos),en cuanto a sus diseños,extrapolándolo al lenguaje del automovil hacen algún que otro reestyling de sus modelos de toda la vida (Submariner,Daytona) o simplemente se limitan a mejora los microajustes y mecanizados de algún que otro armis (que por otra parte ya tocaba).
En fin algunos me direis que su éxito radica en el hecho de tratarse de una manufactura,tener buena reventa y que se trata de piezas mas o menos exclusivas (ya ves que exclusividad si fabrican 700.000 piezas al año).
Con todo esto no quiero ofender a ningún enamorado de la marca,simplemente pienso que Rolex ocupa un lugar en el mundo de la relojería que a mi modo de ver,actualmente no es el que le corresponde.:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
Hola amigo...ya sabes que comparto punto por punto lo que escribes;pero por otro lado tengo el mayor respeto a los amantes de la corona(me refiero a la de Rolex,no la de Fortis que también la tiene..)

Últimamente si que le estoy cogiendo el gusto a los Rolex vintage;sobre todo a los GMT con plexi,ese bisel! :drool:
Que pena que no haya un Pepsi actual con el cristal más abombado...:yes::yes:

EMHO la marca actualmente está llegando a unos precios...de "divisiones superiores"...donde por casi por el mismo precio...hay verdaderas maravillas ,por calibre y por verdadera exclusividad...de esa que ves apenas en la callle.

Comparto contigo lo de la manofactura exclusiva..a casi un millón de unidades al año...donde está la exclusividad? El muchas veces ctiticado caslibre 2500 es muchas veces más exclusivo,en muchos círculos, que uno de Rolex...y eso que el 2500 no es un manofactura...pero si una profunda revisión de un 2893.

Ay! de Omega si tirara de su catalogo de calibres!! :whist:::whist:::whist:: y no digamos Longines...;-)

Es cierto que Rolex es para siempre;como mi Omega vintage y el Cyma...más de 60 años y más de 40 respetctivamente...y están en +15 seg...con una sola revisón a lo largo de toda su vida...:worshippy:

Y el acero de Rolex...vale casi lo mismo una tonelada de acero 316 que una de 904...:whist::


Con todo...el mayor de los respetos a los amantes de Rolex...son unos magníficos relojes.:yes::yes::yes::Cheers:


Un abrazo
 
Última edición:
No es por contradecirte pero ¿porqué muchos usuarios de buenos relojes compran varios y finalmente incorporan un Rolex a su colección?, teóricamente ya saben más pero lo acaban comprando. Tengo un Gmt master y tiene mejor equilibrio que cualquiera de mis otros relojes, siempre es válido: traje, deporte, playa...
,
 
Hombre compañero, yo precisamente no soy seguidor de Rolex, pero has de tener en cuenta que algunos de los motivos que tú expones como contras de la firma, para otros son una ventaja. Ten en cuenta que tocar tan poco el diseño de un modelo, y conseguir que no quede obsoleto, es ya motivo para gastarte lo que vale uno de sus relojes, porque sabes que será siempre ponible. Eso es algo de lo que casi ninguna marca (quizá Omega o JLC), puede presumir. Por otra parte sí estoy de acuerdo contigo en que no ofertan una variedad amplia de complicaciones para el segmento en que se mueven, y que una cosa es mantener personalidad de sus modelos tocándolos lo menos posible y otra muy distinta mantener un armis inaceptable para un reloj de más de 4000 euros...pero si les va bien será por algo. A fin de cuenta las relojería es un lujo, y de los más subjetivos...

Saludos!
 
pienso como tú. a eso añado que muchos de los defensores de la marca que justifican el precio diciendo que es un reloj para toda la vida lo acaban vendiendo, con lo que no creo que la compra la hayan hecho pensando en tenerlo para siempre...
 
En lo referente a sus diseños poco o nada hay que decir,como bien habeis dicho resisten bien el paso del tiempo,pero lo mismo ocurre con muchas otras marcas,hartos estamos de ver vintages Omega,Blancpain o Heuer,simplemente preciosos,lo que no entiendo es que se trate de una marca que goze de tanto prestigio cuando sus calibres son "normalitos" y poco o nada invierten en desarrollar modelos con grandes complicaciones como por Ej: JLC,IWC,PP,AP,es que realmente es muy triste no ver en su católogo mas que GMT,cronografos o simplemente datarios.
 
Creo que no son comparaciones equiparables. Está claro que Rolex no tiene complicaciones o grandes complicaciones como las marcas que mencionas, incluyendo tourbillones ni más ni menos, pero acaso valen lo mismo?
Yo creo que Rolex es lo que es por su relación calidad, precio, y por supuesto, prestigio. Las grandes complicaciones son otra historia, aptas sólo para "grandes bolsillos".
 
Hola, Alon:

Como bien sabrás, el éxito de Rolex no viene de ayer, y se basa en gran medida en su condición de líder comercialmente hablando. En su día, apostó fuertemente por ciertas "revoluciones" y resultó acertar de lleno. A saber:

- Reloj de pulsera: se posicionó claramente, y no fueron pioneros, no, pero comercialmente hiciero mucho por cambiar la tendencia del momento.

- Reloj de acero: aquí innegablemente fueron unos maestros a la hora de que tal material penetrara en la industria relojera. Recordemos que antaño el oro era el material dominante en relojes de nivel medio en adelante, de 10 a 18 quilates generalmente.

- Reloj sumergible: OYSTER. No es necesario extenderse más.

- Reloj automático: PERPETUAL. Creo conveniente reseñar que ni mucho menos fueron los padres de la criatura, existiendo numerosos sistemas basdos en péndulos y contrapesos en relojes de bolsillo en el siglo XVIII, pero ellos fueron capaces de diseñar y aplicar en gran serie un mecanismo realmente eficiente y compacto.


De lo anterior se desprende que el concepto actual que generalmente tenemos de reloj mecánico (es decir, un trasto de pulsera, acero, sumergible y automático) ha sido en gran medida el perseguido/fomentado por Rolex. Se convierte en un hecho objetivo e indiscutible su excelente visión de mercado y su consiguiente éxito arrollador.

Si a lo anterior le unimos un SAT de lo mejorcito (si no el mejor), unas campañas promocionales muy bien articuladas, una política de renovación de producto más que acertada (a la vista de los resultados) y demás, obtendremos una imagen de marca sublime, pilar fundamental en este negocio. Por ello ocupan el lugar que ocupan.

Sin maldad, ¿Qué lugar, a tu juicio, debieran ocupar?

Un saludo!!
 
Debe ser por eso que vende tanto ,porque no le gusta a nadie,desafortunadamente ,no todos podemos compranos un soneria,o un tourbillon o un patek horas del mundo,pero si un reloj duro ,fiable ,con historia y en sus modelos deportivos con altas prestaciones.--...entiendo que no te gusten .....yo mataria por un patek horas del mundo ,pero por el momento cest pas possible, ....un saludo
 
  • #10
Creo que no son comparaciones equiparables. Está claro que Rolex no tiene complicaciones o grandes complicaciones como las marcas que mencionas, incluyendo tourbillones ni más ni menos, pero acaso valen lo mismo?
Yo creo que Rolex es lo que es por su relación calidad, precio, y por supuesto, prestigio. Las grandes complicaciones son otra historia, aptas sólo para "grandes bolsillos".[/QUOT
Hay calibres como el que monta el Panerai 1950 8 days o simplemente el 972 autotractor que monta el Dualmatic de JLC que incorpora rodamientos cerámicos para disminuir el mantenimiento,ya ves calibres,mucho mas innovadores y de similar e incluso inferior precio.
 
  • #11
Hola, Alon:

Como bien sabrás, el éxito de Rolex no viene de ayer, y se basa en gran medida en su condición de líder comercialmente hablando. En su día, apostó fuertemente por ciertas "revoluciones" y resultó acertar de lleno. A saber:

- Reloj de pulsera: se posicionó claramente, y no fueron pioneros, no, pero comercialmente hiciero mucho por cambiar la tendencia del momento.

- Reloj de acero: aquí innegablemente fueron unos maestros a la hora de que tal material penetrara en la industria relojera. Recordemos que antaño el oro era el material dominante en relojes de nivel medio en adelante, de 10 a 18 quilates generalmente.

- Reloj sumergible: OYSTER. No es necesario extenderse más.

- Reloj automático: PERPETUAL. Creo conveniente reseñar que ni mucho menos fueron los padres de la criatura, existiendo numerosos sistemas basdos en péndulos y contrapesos en relojes de bolsillo en el siglo XVIII, pero ellos fueron capaces de diseñar y aplicar en gran serie un mecanismo realmente eficiente y compacto.


De lo anterior se desprende que el concepto actual que generalmente tenemos de reloj mecánico (es decir, un trasto de pulsera, acero, sumergible y automático) ha sido en gran medida el perseguido/fomentado por Rolex. Se convierte en un hecho objetivo e indiscutible su excelente visión de mercado y su consiguiente éxito arrollador.

Si a lo anterior le unimos un SAT de lo mejorcito (si no el mejor), unas campañas promocionales muy bien articuladas, una política de renovación de producto más que acertada (a la vista de los resultados) y demás, obtendremos una imagen de marca sublime, pilar fundamental en este negocio. Por ello ocupan el lugar que ocupan.

Sin maldad, ¿Qué lugar, a tu juicio, debieran ocupar?

Un saludo!!
Pero no pueden vivir eternamente de lo que innovaron antaño,en mi opinión debería ocupar el mismo lugar que Omega.
 
  • #12
Debe ser por eso que vende tanto ,porque no le gusta a nadie,desafortunadamente ,no todos podemos compranos un soneria,o un tourbillon o un patek horas del mundo,pero si un reloj duro ,fiable ,con historia y en sus modelos deportivos con altas prestaciones.--...entiendo que no te gusten .....yo mataria por un patek horas del mundo ,pero por el momento cest pas possible, ....un saludo
No se trata de eso,simplemente digo que al igual que otras marcas innovan en sus movimientos,Rolex debería hacer lo mismo y ampliar el número de complicaciones en sus catálogos,otra cosa es quien luego las compre,pero no puede tener el mismo prestigio que otras marcas como las que he citado pues en lo referente a sus movimientos está mas bien estancada.
 
  • #13
Siempre igual.

Aparece un hilo sobre Rolex y 450.000 foreros a postear que si Rolex sí; que si Rolex no....

¿No os aburrís de siempre estar pensando en esta marca para menospreciarla? ::bxd::

Bueno, hasta luego. Me voy al subforo Rolex para no salir.
 
  • #14
Te cito, compañero:

"solo hay que ver el catalogo de Rolex,en lo referente a complicaciones solo hay algún modelo GMT,cronografos o simplemente datarios,nada de sonerias,calendarios perpetuos o tourbillones.Tampoco investiga con nuevos materiales para la fabricación de sus cajas,acero y oro,nada de fibra de carbono ni materiales cerámicos (como mucho el dial de alguno de sus modelos son cerámicos),en cuanto a sus diseños,extrapolándolo al lenguaje del automovil hacen algún que otro reestyling de sus modelos de toda la vida (Submariner,Daytona) o simplemente se limitan a mejora los microajustes y mecanizados de algún que otro armis (que por otra parte ya tocaba)"


Extrapolando de nuevo al mundo del automóvil, ¿por qué Morgan sigue vendiendo coches y tiene lista de espera?

Por que es mito, historia y tradición del automóvil, desafortunadamente pocos de nosotros podremos poseer un Morgan...pero un Rolex, no es tan descabellado. Saludos compañero.
 
  • #15
No comparto casi nada de lo que dices pero bueno, lo que no entiendo es por que siempre estos post son sobre rolex, espero impaciente que habras otros post

- mis reflexiones. Hublot
- mis reflexiones. Omega
- mis reflexiones. Panerai
- mis reflexiones. IWC

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #16
En lo referente a sus diseños poco o nada hay que decir,como bien habeis dicho resisten bien el paso del tiempo,pero lo mismo ocurre con muchas otras marcas,hartos estamos de ver vintages Omega,Blancpain o Heuer,simplemente preciosos,lo que no entiendo es que se trate de una marca que goze de tanto prestigio cuando sus calibres son "normalitos" y^ poco o nada invierten en desarrollar modelos con grandes complicaciones como por Ej: JLC,IWC,PP,AP,es que realmente es muy triste no ver en su católogo mas que GMT,cronografos o simplemente datarios.
Como en este mundo tiene que haber de todo, para eso están todas esas marcas innovadoras en virguerías, para gente como tú. Para tristes gentes como yo, déjanos esa mundana marca que sólo se preocupa de hacer relojes fiables que marcan la hora, el día y nada más.
 
Última edición:
  • #17
No creo que las causas del éxito de Rolex se puedan analizar en unas lineas.
Pero creo que unos puntos básicos son su calidad innegable, la perduración de sus modelos (se convierten en relojes para toda la vida) y un excelente marketing.

Marcas independientes, auténticas manufacturas, que fabriquen relojes de alta calidad no hay muchas que vendan sus relojes por 5000€, Rolex es una de ellas. Sin embargo, luego tienen modelos (de más de 8000€) en los que abusan y rompen toda coherencia.

Evidentemente no es el no va más de la relojería, fabrican relojes sencillitos de un estilo muy marcadamente sport (si no contamos la preciosa linea Cellini). Lo suyo no es la alta relojería, ni las complicaciones relojeras, lo suyo son relojes duros, muy llevables y que son de gran calidad y dan muy buen "resultado" desde hace décadas.

¿Porqué el público en general lo considera "el no va más"? Se han sabido vender muy bien como "objeto de deseo" y quizá porque las marcas de alta relojería no están al alcance de casi nadie ¿quien puede comprarse un calendario perpetuo de Patek o un giroturbillón de Jaeger-Lecoultre, quien lleva en su muñeca un A.Lange&söhne Zeitwerk? pocos, poquísimos; en cambio un Rolex aun ser caro es un reloj al que una clase media, media-alta puede acceder si realmente le interesa.
Así los Rolex son relojes deseables a los que se puede acceder, no son un simple sueño. Eso los ha hecho "populares".

Para mi Rolex tiene cosas buenas: su calidad y su estética imperecedera.
Y cosas malas: ser excesivamente "reconocidos" y algunos malos embajadores "no oficiales" (lease nuevos ricos de dudoso gusto y defensores de la marcan agresivos que rozan la mala educación).
 
Última edición:
  • #18
Siempre igual.

Aparece un hilo sobre Rolex y 450.000 foreros a postear que si Rolex sí; que si Rolex no....

¿No os aburrís de siempre estar pensando en esta marca para menospreciarla? ::bxd::

Bueno, hasta luego. Me voy al subforo Rolex para no salir.
Tambien siempre aparece algun forero sin argumentos que se enrabieta nada mas que se pone algún pero a esta marca.
Nadie te ha pedido que intervengas si tanto te aburres...tu mismo,por cierto nadie está menospreciando a Rolex simplemente estamos dando opiníones, que por otra parte es completamente lícito.
 
  • #19
Te cito, compañero:

"solo hay que ver el catalogo de Rolex,en lo referente a complicaciones solo hay algún modelo GMT,cronografos o simplemente datarios,nada de sonerias,calendarios perpetuos o tourbillones.Tampoco investiga con nuevos materiales para la fabricación de sus cajas,acero y oro,nada de fibra de carbono ni materiales cerámicos (como mucho el dial de alguno de sus modelos son cerámicos),en cuanto a sus diseños,extrapolándolo al lenguaje del automovil hacen algún que otro reestyling de sus modelos de toda la vida (Submariner,Daytona) o simplemente se limitan a mejora los microajustes y mecanizados de algún que otro armis (que por otra parte ya tocaba)"


Extrapolando de nuevo al mundo del automóvil, ¿por qué Morgan sigue vendiendo coches y tiene lista de espera?

Por que es mito, historia y tradición del automóvil, desafortunadamente pocos de nosotros podremos poseer un Morgan...pero un Rolex, no es tan descabellado. Saludos compañero.
Echa un vistazo al Morgan Aero 8,si eso no es innovación...
 
  • #20
Los domingos esta claro son dias de filosofadas...:D:D
 
  • #21
Eternamente no, pero está claro que aún les queda cuerda...

Además, Alon, en un mercado de lujo como es este, se vive en mucha mayor medida de la imagen de marca que de las innovaciones. Nos guste o no, es lo que hay.

A todas luces destaca que Rolex quiere ir sobre seguro, quiere mimar a su clientela, la clientela que demanda mecanismos fiables y fácilmente reparables, en un plazo lo más breve posible. Es una de las razones por las cuales no encajan en su línea de producción los conceptos "gran complicación" o "gran innovación". Baso lo anterior en dos puntos:

1. La inclusión de lo anterior complicaría sustancialmente las cosas de cara al servicio postventa, uno de los bastiones de la firma, donde se basa gran parte de su márqueting de relaciones/fidelización.

2. Múltiples firmas se han lanzado recientemente al desarrollo de exclusivos y complicados movimientos, en un claro intento por elevar su caché. ROLEX, A DÍA DE HOY, NO LO NECESITA.

Como consecuencia de lo anterior y en mi opinión, Rolex no "innova" o se complica más porque no le da la gana, hablando en plata, no es nicho de mercado de su interés, por el momento. Así que pueden "vivir de rentas" (lo cual también sería muy puntualizable) un tiempo más, a buen seguro.

Un saludo, Alon!!
 
  • #23
No creo que precisamente Rolex necesite consejos de nadie para vender relojes.
Yo lo único que en mi ignorancia he observado es que normalmente los que critican a Rolex, no visten uno en la muñeca.
Un saludo.
 
  • #24
No se trata de eso,simplemente digo que al igual que otras marcas innovan en sus movimientos,Rolex debería hacer lo mismo y ampliar el número de complicaciones en sus catálogos,otra cosa es quien luego las compre,pero no puede tener el mismo prestigio que otras marcas como las que he citado pues en lo referente a sus movimientos está mas bien estancada.
Escríbeles y se lo cuentas, pero luego cuelgas la respuesta porfa!!!
 
  • #25
Echa un vistazo al Morgan Aero 8,si eso no es innovación...

Si tienes razón, el Aero 8 es una gran innovación, sobre todo viniendo de una marca como Morgan, pero yo me refería más bien al espíritu de marca, es decir, Rolex no innova (o innova poco) por que sigue una línea de tradición muy conservadora, p.ej. cuando lanzaron el LV, calculo que debió de haber mas de una discusión interna ante "tamaño atrevimiento", y ahora han sacado el Sub verde completo, otro atrevimiento 8o en fin, lo que yo quiero decir es que cada marca sigue una línea y Rolex sigue la de ser muy conservadora como ya he dicho, no se si eso es malo o bueno, es, creo parte de la personalidad de esa marca en concreto. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie