• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras fotos de un calibre Omega al aire

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, no solo son mis primeras fotos de un calibre al aire, sino que queria pediros tambien vuestra opinion sobre este calibre de Omega.

Es el famoso que esta "metido" en una caja de oro con una especia de milanesa de oro soldada y que yo queria tunear para hacer mas ponible( incluso estuvo unos dias en antiguo sales corner)
.
Viendo el calibre fuera de la caja he pensado que podiamos romper el Nudo Gordiano y poner este bellisimo calibre (lleva cuello de cisne!!) en una caja de Omega de acero( u oro si no es muy cara) pero ya diseñada para llevar correa de piel y de esa forma convertirlo en un reloj ponible.

Todo lo que me podais contar del calibre y la solucion que propongo , sera muy bien recibida...como siempre :) :)

Un abrazo y fotos:

Esfera a palo seco, sencilla pero elegante e impoluta...

lostimage.jpg


El calibre visto de lejos, se puede apreciar el volante/espiral y el cuello de cisne

lostimage.jpg


Mas angulos moviendo el rotor...

lostimage.jpg
[/url]

Porque esta descentrado ese tornillo??? el de la salida de la corona??

lostimage.jpg


Otro plano un poco mas cercano (me gustaria tener macro)

lostimage.jpg


Un abrazo y gracias.:) :)
 
joder pues menos mal que son tus primeras fotos de un calibre...
las fotos perfectas y el calibre, una maravilla, saludos.
 
Omega 565

lostimage.jpg


Bueno, ante todo menudas fotos y eso que son las primeras, debes de tener experiencia y una maquina cojonuda no?. Te pongo un link que dice bastante sobre el movimiento, el ajuste de precision "cuello de cisne" lo llevavan bastantes automaticos Omega, cuando los movimientos eran verdaderas manufacturas, ahora con el escape coaxial parece que vamos volviendo a tener movimientos propios Omega. Bueno en cuanto a la caja si podris buscar una original omega que sea adecuada para el movimiento, habra muchos omega geneve, de ville, seamaster de los 60, 70 que sirvan. De todos modos podrias intentar adaptar la que tienes un joyero supongo puede quitar el armis y guardarlo claro y dejarla preparada para una correa , ademas de pulirla etc. Saludos.
 
Hombre, Santi. Ese calibre es el mismo que tiene este mio:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

y te puedo decir que es indestructible. Le ha pasado de todo a ese pobre reloj, pero el calibre ha sido limpiado y engrasado 5 o 6 veces, y perfecto. Se hicieron unos cuantos millones de ese 565.

: Cal. 565 24 jw. 19.800 a/h 50 h. Reserva marcha.Movto. de 1960 introducido en 1966.

La opción que propones no es imposible, pero sí dificil.
Un fuerte abrazo, Santi.:)
Luis
 
Muchisimas gracias a todos y especialmente a Luis, te das cuenta que casualidad que es el mismo calibre??? El mismo, mismo, mismo...

Crees que Enrique de la tiendecita del reloj podria encontrar esa caja??
Podria encontrarla por mi cuenta , viendo tu precioso reloj Luis??
En Ebay??
Se puede poner a capon o hace falta ser relojero??

Es precioso el calibre 565, ademas robusto...que coño les paso?? Ahora seguro que un calibre como ese te lo cobran a precio de oro, cada dia entiendo menos esto...
Un abrazo y gracias :) :)
 
Hola Santi

Tienes varias opciones para darle solucion a esa esfera y movimiento, pero antes tendras que valorar el tema economico. Ten en cuenta que un Geneve con ese calibre, se puede comprar en ebay por algo menos de 200 euros.

Si se lo llevas a un relojero a que te corte la milanesa y le ponga unas asas, la cosa te puede salir por un pico y ademas, se puede notar en exceso la chapuza. Yo lo descartaria.

Lo mejor sera que te vayas a Sol y vendas la caja y el armys al peso, aprovechando que el oro esta muy bien de precio. Con los 300 euros o mas que te den, tendras money para financiar una nueva caja, correa, etc.

Yo creo que no sera dificil encontrar una caja para ese calibre, ya que se hicieron una barbaridad. Si enrique no la encuentra, puedes buscar una en ebay. Tambien puedes comprar en ebay uno completo que no funcione, que sera barato, y le cambias el calibre por el tuyo.

De todas formas, ten siempre presente los 200 euros que te digo, que el Geneve es un Omega basico y que tu esfera esta restaurada.
 
Varios apuntes:

Este calibre es "hermano" del 564, la diferencia es que este último tiene certificado de cronómetro y el 565 no.

También destacar que es un movimiento "in house", ya que todo lo fabricaba la marca, siendo éste y la saga posterior de 1010 y la coetánea 660, ( uno de los calibres automáticos más pequeños de la época) 670 y 719 y los descendientes de ellos fabricados por la propia casa de esta forma ( a partir de entonces ya empezaron a modificar calibres ajenos).

Foto 565:

lostimage.jpg


Foto 564:

lostimage.jpg


Estupendas fotos. Un saludo
 
Muy bonitas fotos y precioso calibre.
 
Menos mal que son las primeras fotos y que no te dedicas a esto de la fotografía.
Preciosas, de catálogo. Sigue así deleitandonos con tu nueva afición fotografa.
 
  • #10
Hola santi, muy buenas fotos, lo del tornillo descentrado me da mucha curiosidad, a ver si alguien nos dice. Un saludo.
 
  • #11
Las fotos son estupendas, gracias Santi !
 
  • #12
Es un hermoso reloj, tengo tambien un seamaster calibre 565, pero la corona no es original, alguien sabe quien me puede vender una ?
saludos a todos
 
  • #13
que fotos tan impresionantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie