• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis pasiones: Relojes y música...

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aunando mis dos grandes pasiones, la musica y los relojes, se ma ha ocurrido este post, con algunos de mis relojes emparejándolos con algunos de mis discos de 7 pulgadas (singles). Aprovecho para hacerlo mas ameno, explicar algunas curiosidades sobre estos discos y el porque están emparejados de tal manera. Espero que os guste

Empezamos con:


Oris edición limitada Dizzy Gillespie:


lostimage.jpg



En 1945 Junto con Charlie Parker crearon lo que se conoce como bebop. La curiosidad es que ese nombre salía de la onomatopeya del ruido que hacía la cabeza de un negro cuando era golpeada por la porra de un policía blanco.

Hamilton Kakhi Automatic

lostimage.jpg




¿Que hace un Americano en Vietnam? Aullar un poco de Blues con Junior Wells. armonicista y cantante de blues estadounidense, conocido por su participación con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Loonie Brooks y The Rolling Stones

Laco Flieger con esfera B-Uhr tipo B y Junkers Hugo fliegerstaffel.



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estos dos los asocio con una canción, conocida por todos: Lili Marlene. Supongo que todos habreis oido la versión que hizo Marlene Dietrich. Pues esta no es la original. La original la cantó Lale Andersen. La versión de Marlene Dietrich la popularizó en E.E.U.U y entre las tropas americanas que lucharon en viejo continente. Pero la Versión de Lale andersen era la que escuchaban las tropas Alemanas. Para más isformación os apunto este link donde lo explican mejor que yo:
http://www.exordio.com/1939-1945/Sounds/lilimarlene.html
Y aqui un enlace para escuchar la versión de Lale Andersen:
https://www.youtube.com/watch?v=r9hW7dMWqjs
Y la de Marlene dietrich:
https://www.youtube.com/watch?v=W7J6OPurrtw

Seiko Monster



lostimage.jpg


En su medio ambiente. Con los Beach Boys, Haciendo Surf en alguna playa japonesa , o... en la playa indoor mas grande fabricada en el mundo que se encuentra , como no, en Japón:
lostlink.jpg


Poljot Kirova



lostimage.jpg



Si quereis saber más del reloj os pongo el enlace de otro foro, pero creo que por su alto valor documental, merece la pena:
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Sobre la canción escogida es Kalinka interpretada por los coros y orquesta de la Armada Soviética. Seguro que si la escucháis, sabréis de que canción hablamos:
https://www.youtube.com/watch?v=C_A7Hu0uKNw

Casio G-shock GW M5600


lostimage.jpg


Soy de los que piensa que en toda colección tiene que haber un digital. Yo he escogido este: atemporal e indestructible y encima radiocontrolado, para ir al segundo.
La Tema escogido para la ocasión, era el más escuchado por el mundo entero, cuando los pequeños nipones ensamblaban sus piezas allá en el 83. Como pasa el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=0SkeE0UN6sw


Oris Frank Sinatra


lostimage.jpg


¿que decir del reloj? Creo que lo tiene todo (un poquito de cada una de las cosas que busco en un reloj)
¿Y que decir de “La voz”? Pues que Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de barítono. Y que fué el primer cantante que hacía un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente. (texto extraído de la wiki)

Vostok Amphibia 1967 reedición


lostimage.jpg


Acompañado de el Lago de los cisnes, que es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893).
Aquí un video:
https://www.youtube.com/watch?v=opb5rnRFmMs

Cortébert

Y el último de propina, pues al abuelete que al ver una chica guapa, ya se ha quitado los pantalones. jej


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. Yo, almenos me lo he pasado bien perdiendo el domingo montando este post.

Gracias por mirarlo
 
julio iglesias

y a julio iglesias que reloj

un saludo
 
Amigo Santosanto: Te felicito por tu excelente gusto por la música y pasión por los relojes. No has perdido el domingo, al menos yo he disfrutado tu post. Junior Wells y otros grandes del blues desde los tiempos de Blind Willie McTell y Robert Johnson junto a tantos otros de la historia que no nombro por falta de espacio también son mi pasión; por otra parte, Sinatra, The Beach Boys... en fin sería muy largo e impreciso de enumerar. Me encantó el Laco Flieger, cuyo estilo está volviendo en los relojes actuales.
Recibe un saludo desde la Isla de Margarita, Venezuela.
 
Excelentes colecciones.Musica y relojes son atemporales:D.Un saludo.
 
Buena colección de ambas cosas jejejejeje, esos discos ya valen su peso en oro.
 
vaya colección de incunables, de ambas especies, felicidades:ok::
 
te lo has currado un montón

muy buen hilo y muy imaginativo y diferente:ok::
 
Fastuoso; a todos los e escuchado, para mí la mejor la inglesa, Jane Birkin (creo que es ella), con el Corteber, por cierto creo que esta casa suiza, fabricaba calibres para Rolex, Panerai y Hamilton, entre otras, me harias feliz incluyendo un hilo en "Vintages" con unas fotitos detalladas del "Cortebert". Muchas gracias. Fernando
 
Magnífica colección y, sobre todo, excelentemente presentada.
Hay que reconocer que has estado muy acertado con las relaciones que has establecido entre los relojes y cada disco. Ha sido muy entretenido ver tu colección.
Enhorabuena y gracias.
 
  • #10
Bonitos temas, por aquí encontraras a varios a los que nos gusta ambos, e incluso hay uno por ahí al que le gusta el "Pet Sounds" de los Beach Boys!!!:D:-P
 
  • #11
Excelente post :clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
Magnífica colección y muy buen gusto tanto en música como relojes, por supuesto.

Me encantan este tipo de posts donde la buena gente del foro comparte tanto su afición por los relojes, que evidentemente "se le supone" (vamos, como lo del "valor" en la época de la mili, ¿os acordáis?) como sus otras aficiones.

También me encanta comprobar que existe un buen montón de personas con otras inquietudes aparte del "sillónball" y tragarse sin pestañear la cantidad de bodrios que nos colocan en la tele.

Enhorabuena y saludos.
 
  • #13
Bonito reportaje, me ha gustado, felicidades
 
  • #14
Excelente hilo, con unos magnificos relojes y una estupenda música, pero os hago una pregunta, para mi la obra musical mas grande de la humanidad es La Pasión segun San Mateo de Johann Sebastian Bach, ¿que reloj le asociariais? :ok::
 
  • #15
Bonitos temas, por aquí encontraras a varios a los que nos gusta ambos, e incluso hay uno por ahí al que le gusta el "Pet Sounds" de los Beach Boys!!!:D:-P

¡Hay gente pa tó! :D


Por cierto, enhorabuena al autor del hilo, una idea estupenda con un resultado fenomenal, siempre es un placer leer hilos tan currados :clap:
 
  • #16
Alabo tu buen gusto, tanto en la música como en los relojes, santosanto. Enhorabuena por un post muy elaborado que merece cinco estrellas :clap:

Un saludo,
 
  • #17
Que pasada "ambas" colecciones,además tenemos gustos musicales parejos.

Siempre he pensado que muchas portadas de vinilo deberían colgarse como verdaderas obras de arte-cuadros-,yo de 7" pulgadas no tengo ninguno la inmensa mayoria son de 12" y algún 10".

Pues si te gusta Dizzy Gillespie,seguro que te gustara también Ike Quebec,Gene ammons,Donald Byrd,Zoot Sims,Pepper Adams...etc

Y de "FranKy":cool1: que decir..igual me regalo el cofre para navidad que en su dia saco la Capitol en edición limitada-le tengo echado el ojo a una web guiri que la tiene y aún se deja comprar(Sólo lo tengo en vinilo).
 
  • #18
Preciosos relojes!!!
 
  • #19
Aunando mis dos grandes pasiones, la musica y los relojes, se ma ha ocurrido este post, con algunos de mis relojes emparejándolos con algunos de mis discos de 7 pulgadas (singles). Aprovecho para hacerlo mas ameno, explicar algunas curiosidades sobre estos discos y el porque están emparejados de tal manera. Espero que os guste

Gracias por mirarlo


Fantastico y Genial
 
  • #20
Y de "FranKy":cool1: que decir..igual me regalo el cofre para navidad que en su dia saco la Capitol en edición limitada-le tengo echado el ojo a una web guiri que la tiene y aún se deja comprar(Sólo lo tengo en vinilo).

Green, ahora que mencionas el famoso cofre..... Ese cofre yo creo que lo tengo, y francamente, toda mi música la he pasado ya a mp3, me manejo en mp3, y los CDs los tengo apartados, de hecho ni tengo reproductor propio.

Si no te sale el asunto de la web, y te pudiera interesar, podemos verlo por MP. Sin compromiso.

Un saludo de otro jazzístico empedernido :clap:

(PD: si el moderador cree que este mensaje no es apropiado, por favor editar o borrar, gracias)
 
  • #21
Excelente hilo, con unos magnificos relojes y una estupenda música, pero os hago una pregunta, para mi la obra musical mas grande de la humanidad es La Pasión segun San Mateo de Johann Sebastian Bach, ¿que reloj le asociariais? :ok::

Es difícil asociar un reloj alemán barroco. No olvidemos que Bach es reconocido por ser un genio del Barroco. Sin buscar la asociación del pais de procedencia, me decantaría por este:

lostimage.jpg


Breguet Maria antonieta. El reloj de bolsillo más complejo (y barroco) del mundo.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que les ha gustado el post. Recibir felicitaciones ayuda un poquito a sobrellevar los dificiles tiempos que corren
 
  • #23
buen hilo y buenas fotos.

pero... y Michael jackson, no sé, un LP de los JFIVE, algo... xD
 
  • #24
Buen hilo, buenas combinaciones

Muchas gracias por colgarlo, es genial.

Lo bueno, cuando se junta, se enriquece!
 
  • #25
una maravillosa colección enhorabuena!!1 son todos preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie