• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nenes II (los cronos)

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Voy a presentar en sociedad mis nenes. En este caso se trata de unos cronos que he adquirido seguidos creo que en lo que va de año ::blush:: . A priori queria uno, quiza dos y he acabado con alguno mas (siempre pasa :D ).

El primero es un Aristo con Valjoux 7750 y esfera de carbon que se me habia encaprichado tras ver un Oris TT1 (o TT3, no lo recuerdo) Ed. limitada. Queria un reloj para el verano y surgio este. La milanesa no me gustaba y lo primero que pense fue en cambiarla por una correa de carbon (ya me direis que os parece). Realmente la milanesa no le va mal y quizas en verano me haga el apaño.

Como veis lleva fondo ciego y el cristal es mineral (cosa que no me gustaba mucho).
 
Ahora viene el segundo: Queria un IWC Portuguese pero en vivo no me dio nada de feeling. Me decepciono el precio con lo que me trasmitio (quiza me esperaba mas, no se). Pense en opciones alternativas de clara tendencia Portuguese.

Al final surgio este un Marcello C que la verdad es que recomiendo si quereis un sustituto y no os atrae tanto el IWC (o no teneis la pasta, que esa es otra). El movimiento es tambien un 7750 pero como veis tiene decoracion y sus tornillitos azules.

El cristal trasero es mineral pero no importa porque es el que tienes en contacto con la muñeca.
 
Hasta aqui la cosa estaba "controlada". Pensaba que habia cubierto mis ansias de cronos pero aparecio un viejo candidato: Un Schaumburg Skeleton 3D.

Es un reloj muy particular, tanto de estetica, como de dimensiones, como de movimiento (lleva el modulo Dubois Depraz). El caso es que aparecio y como no hay dos sin tres... pues me lie la manta a la cabeza.

Es un reloj que no recomiendo como principal porque tiene una presencia imponente, aparte de ser un rara avis. Me gustaba que fuera semi-esqueleto y totalmente legible (defecto habitual en los eskeleton). Si os fijais en mis gustos, son muy Bauhaus, con lineas limpias asi que este era un reloj muy diferente que no repetia.
 
son bonitos los 3,pero el aristo es una chulada....y me encanta con milanesa:whist:: .
 
Y una vez mas surgio otra tentacion: Un Hamilton.
Llevo tiempo con ganas de uno (Khaki Field Automatic y Navy GMT 3T) y en su dia casi caen algunos (Jazzmaster Viewmatic o Square) pero aparecio este que ya habia visto en vivo.

Lleva el 7750 aunque de todos los Valjoux que he presentado el que mas me gusta es el del Marcello C (decorado, tornillos, etc) pero este por el precio que tiene esta muy bien y luce una barbaridad. El Aristo tambien esta en un segmento muy bueno por el precio que tiene pero no es tan llamativo.

Aqui teneis unas fotos.

Espero que os gusten. No son cronos de alto nivel pero me gustan mucho.
 
Me gusta mucho el Schaumburg, las fotos del catalogo deberian de ser mejores. Me da la impresion de que gana mucho en vivo. Si te gustan lo relojes tipo bauhaus imagino que conoceras los nomos (donde estoy a la espera de que incorporen algun crono a su catalogo :-))
 
Muy chulos los cuatro. El Aristo infinitamente mejor con la correa que le has puesto.
 
Y cierro con las habituales fotos de familia para que compareis tamaños, etc.

Se que no soy buen fotografo pero espero que lo hayais pasado bien.
 
Gracias Celvira. Tienes una buena colección de cronos, quizás te falte un diver para completarla, si es que te gustan este tipo de relojes.
 
  • #10
Muy guapos Celvira.

Yo le voy a dar un voto a la milanesa. Le da un punto al reloj.



Un saludo.
 
  • #11
Me gusta mucho el Schaumburg, las fotos del catalogo deberian de ser mejores. Me da la impresion de que gana mucho en vivo. Si te gustan lo relojes tipo bauhaus imagino que conoceras los nomos (donde estoy a la espera de que incorporen algun crono a su catalogo :-))

Efectivamente soy un fan de Nomos, Dornblüth y Stowa. Acabo de quitar mi anterior firma pero si la miras, veras que tengo un par aunque nunca he entendido como no han metido en su coleccion un crono. El Max Bill de Junghans fue un candidato pero la esfera, el plexi... en fin unas cuantas cosas que no me gustaban.

Me quedan pocos para cerrar la coleccion: Un flieger-clasico (estoy esperandolo), un cuadrado (Nomos Tetra es el candidato) y uno tipo Panerai (porque aun no estoy seguro de ir a por un Panerai). Quiza algun capricho menor como el Hamilton Navy GMT 3T o algo que surja pero creo que por ahora me debo calmar (llevo un ritmo un pelin fuerte).

En cualquier caso me gustan todos los Nomos. El Club es muy bonito tambien aunque un par de mm de irian muy bien. Quiza el que menos me va es el Tangente Sport.

De divers... es que no he visto ninguno que me guste. He tenido ganas a un Lemania, a un Valgrange (uno de un par de Certinas DS me gustaban) o a un crono vintage (llamese Angelus, Breitling, Cyma, etc) pero he preferido simplificar e ir cerrando cosas. Le tuve ganas a un Omega Speedmaster pero de tanto verlo ya me echa para atras y salio un Omega Railmaster hace unos dias que me gustaba mucho pero ya no habia €€€€. ::blush::

Quiza para el futuro y con perspectiva me plantee reducir la coleccion e ir a por cosas mas selectas o mas seleccionadas (JLC Ultra Thin, Schauer Limited 12, Panerai... quien sabe).
 
Última edición:
  • #12
Veo original el Schaumburg Skeleton, con calibre ETASA 2824-2 y módulo DD. El resto son también interesantes, todos con Valjoux 7750.

Saludos.
 
  • #13
Me encanta ese Marcello C y el Aristo. La minalesa le queda de PM.
Enhorabuena por tus cronos. :-P
 
  • #14
Esta bien de ambos modos, A mi mal que pese a alguien:D :D :D . Me gusta con la milanesa, ademas si te fijas la forma del reloj va preparada para ella, mucho mas comoda y facil de ajustar que un armis
 
  • #15
Efectivamente soy un fan de Nomos, Dornblüth y Stowa. Acabo de quitar mi anterior firma pero si la miras, veras que tengo un par aunque nunca he entendido como no han metido en su coleccion un crono. El Max Bill de Junghans fue un candidato pero la esfera, el plexi... en fin unas cuantas cosas que no me gustaban.

Me quedan pocos para cerrar la coleccion: Un flieger-clasico (estoy esperandolo), un cuadrado (Nomos Tetra es el candidato) y uno tipo Panerai (porque aun no estoy seguro de ir a por un Panerai). Quiza algun capricho menor como el Hamilton Navy GMT 3T o algo que surja pero creo que por ahora me debo calmar (llevo un ritmo un pelin fuerte).

En cualquier caso me gustan todos los Nomos. El Club es muy bonito tambien aunque un par de mm de irian muy bien. Quiza el que menos me va es el Tangente Sport.

De divers... es que no he visto ninguno que me guste. He tenido ganas a un Lemania, a un Valgrange (uno de un par de Certinas DS me gustaban) o a un crono vintage (llamese Angelus, Breitling, Cyma, etc) pero he preferido simplificar e ir cerrando cosas. Le tuve ganas a un Omega Speedmaster pero de tanto verlo ya me echa para atras y salio un Omega Railmaster hace unos dias que me gustaba mucho pero ya no habia €€€€. ::blush::

Quiza para el futuro y con perspectiva me plantee reducir la coleccion e ir a por cosas mas selectas o mas seleccionadas (JLC Ultra Thin, Schauer Limited 12, Panerai... quien sabe).

Muy bien, excelentes elecciones todas. Puedo preguntar que flieger? En mi caso, el siguiente va a ser un Panerai cuyo modelo estaba practicamente decidido hasta que vi otro panerai, por lo que no esta la cosa tan clara
::bxd:: Ademas, no se si pasare las navidades en USA y por el tema del cambio vale la pena aguantar.

El otro dia me probe un JLC, master control calendar y huhuy !! peligro para el panerai !!
 
  • #16
Preciosos todos. El Aristo con la correa de carbono está genial. Muy bonitos los "Portugueses". Enhorabuena, a disfrutarlos !!!
 
  • #17
Excelentes relojes y además planteas alternativas a los top. Mil gracias.
 
  • #18
Mil gracias a vosotros que muchas han sido sugerencias vuestras. :ok::


Realmente no es un flieger puro tipo IWC, es el Hamilton de la WWII o sea que no me complico mucho. Los flieger no me acaban de enganchar.

Panerai son palabras mayores, como Lange (que me encantan) asi que lo que hare sera tener un sucedaneo (Dievas Vintage 3646 que hace Gnomonwatches es candidato serio).

Digamos que me hago con unos cuantos estilos y el tiempo me dira para donde tiro.

Veo que hay variedad en los gustos: A unos os va el Aristo con milanesa, a otros sin ella, otros el Marcello (buen sustituto a un IWC) y otros prefieren la originalidad del Schaumburg. Variado, si.
 
  • #19
Hola Celvira, preciosos todos, ami me gusta más el Hamilton, pero reconoce que tienes que comprarle 2 hermanitos al Aristo, por lo del color y eso,,,se sentirá sólo en medio de tanto blanco.
Saludos
 
  • #20
Buena coleccion, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie