• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis experiencias con cuatro marcas zuisas en Mexico

  • Iniciador del hilo petenol
  • Fecha de inicio
P

petenol

Visitante
Hola a todos, un saludo desde Mexico, me gusta el foro llevo tiempo visitandolo, muchos de los consejos me han servido, asi que quiero contribuir con mis experiencias con cuatro marcas de relojes zuisos que tengo en mi modesta coleccion de relojes de pulso.

Empesare por decir, que tengo un Oris Miles automatico, Un Raymod Weil Don Giobvanni automatico, Tissot t Touch y Charmex ambos cuarzo.

Podemos empezar por actual dolor de cabeza, el Raymod Weil, un reloj que desde el principio tuvo sus problemas, que en su mayoria fueron por ignorancia y falta de capacidad del vendedor, no se que tan comun sea pero aqui en mexico, muchos de los vendedores no tienen la menor capacitacion y conocimiento para poder vender sus productos.

Este reloj lo compre en una tienda departamental, conocida como Liverpool que es distribuidor de esta marca, la vendedora una señora muy cortez pero muy ignorante en lo que relojes se refiere, nunca me explico cosas importante y basicas en los relojes automaticos como por ejemplo:

1.- este tipo de relojes lleva un recubrimiento antireflejante en el cristal de zafiro, recubrimiento que si se raya y da la sensacion de que el cristal esta rayado, muy bonito de color violeta pero que no dura nada, que no es bueno limpiar seguido y que ademas es dificil de tallar, para quitar, l(levo mas de dos dias con poly wacht para medio quitarlo y que quede sin rayas)

Resulta que en lugar de explicarme esto, la vendedora asumia que el cristal de zafiro estaba rayado, por el uso normal y que siqueria me vendian otro, en algo asi como trecientos euros, gracias este foro descubri que no, y que si podia quitar esta proteccion.

Lo mejor de todo, es que rayaron el recubrimiento en el servicio pues ha ido sin exagerar una 8 veces al servicio (o eso me han dicho) por un golpeteo que nunca le han podido quitar desde nuevo, y que resulto ser que la maquinaria esta suelta, y lo se porque en la impotencia lo abri, y puede constatar que se trata de un tornillo que no fija la maquinaria (grande y pesada) al chasis, logicamente no puedo decir que lo habri, pero ahora se exactamente que es.

la experiencia, pesimo servicio de raymond weil en mexico, no les recomiendo este modelo.
hasta aqui por hoy, gracias
 
...un reloj que desde el principio tuvo sus problemas, que en su mayoria fueron por ignorancia y falta de capacidad del vendedor, no se que tan comun sea pero aqui en mexico, muchos de los vendedores no tienen la menor capacitacion y conocimiento para poder vender sus productos.

En Mexico, y en otras muchas partes... por desgracia.

Ánimo.
 
Pues es cierto que cosas semejantes ocurren en muchos lugares, hay que buscar lugares de confianza, en los grandes almacenes es de pena aqui tbn. si no lee todo lo escrito referente a el corte ingles que en cuestion de relojeria es pasmosamente lamentable. Supongo que alla habra buenas relojerias. Lo de el servicio tecnico tbn. es frecuente por desgracia en ciertas marcas. Lo del cristal ya ves que tiene solucion, y lo de la maquina, es cuestion de fijar el tornillo, total al final tienes que hacerte tu el trabajo.
 
Lamento las malas experiencias, pero te han permitido aumentar tus conocimientos relojeros, ( viendo el lado bueno de todo).

Gracias por compartir.
 
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.

Tengo un RW Don Giovanni y hasta ahora, a excepción de la correa que es una m...da, y que le compré otra de una marca distinta que tampoco le queda bien, el resto ( mecánica y estética) es perfecto.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie