• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mirada a los Rolex.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos, mi intención no es hacer un post demagógico, ni pretendo que tenga respuestas masivas, sino que después de los de Girard Perregaux y Blancpain me apetecía hacer uno de Rolex.

La razón es que esta casa sin necesidad de alardes de grandes complicaciones, que parece una lucha entre marcas que aún teniendo un pasado prestigioso se deban de hacerlos para intentar dar imágen de supremacía, Rolex tiene un gama extremadamente sencilla, equilibrada y realmente de buen gusto, es difícil que no gusten.

Sus modelos, extensible a toda la gama, son reconocibles sin lugar a dudas aún y todo si prescindiéramos de su emblema, la evolución más que revolución permite que salvo que juntemos pasado y presente, parezcan los mismos, al igual que un Porsche 911, pero no és así.

Quizás ese supuesto inmovilismo sirva de crítica fácil para sus detractores pero quizás lo cierto es que han logrado establecer un modelo de reloj que no necesita reinventarse desde cero para captar la atención o el gusto entre diferentes generaciones, ni quede obsoleto...y eso es su mayor fuerza.

La sensación son relojes que gustan, de atemporal elegancia, o de elegancia deportiva sin estridencias.

Finalmente el éxito puede que igualmente resida en que sea lo suficiente caro para que no se transforme en un reloj de masas pero al igual lo suficientemente asequible para que el amateur con mayor o menor esfuerzo pueda adquirir la pieza que desée.


HANS WISLDORF

La gama Rolex:

Milgauss:

lostimage.jpg



Oyster perpetual:

lostimage.jpg


Air King:

lostimage.jpg


Date:

lostimage.jpg


Datejust:

lostimage.jpg


Date just Royal Black:

lostimage.jpg


Turnograph:


lostimage.jpg


Day Date II:

lostimage.jpg


Day Date:
lostimage.jpg


Explorer:

lostimage.jpg


Explorer II:
lostimage.jpg


Submariner:

lostimage.jpg


Submariner Date:

lostimage.jpg


Deepsea:

lostimage.jpg


GMT Master II:

lostimage.jpg


Yacht Master:

lostimage.jpg


Yacht Master II:
lostimage.jpg


Cosmograph Daytona:

lostimage.jpg


Prince Cellini:




Saludos a todos...;-)
 
Última edición:
Estupendas imágenes, me quedaría con unos cuantos...:)
Un saludo :ok::
 
Excelente explicacion de la marca y buen post ilustrativo en general.Espero que no te den los palos que me dieron a mi cuando mas o menos di una explicacion igual a la tuya.Son relojes que gustan,relojes en su mayoria deportivos que no necesitan publicidad pues son conocidos por todos.Relojes duraderos y algunos de tradicion familiar,y eso me parece bien. Gracias JOSEMAVAL por este hilo y por las fotos.
 
Muchas gracias por las fotos. Tal vez mi marca preferida, lo cuál no significa que me guste todo su catálogo.
 
Gracias por las fotos. Un saludo.
 
Un post que expresa los valores de una buena marca, gracias.
 
Interesante post, pero - perdón - no me gustan los Rolex, aparte de que no puedo acceder a ellos.
Saludos
 
totalmente de acuerdo, sobre todo en el precio, ni muy elevado ni desproporcionado, lo justo para hacer un gran esfuerzo y poder poseerlo.
 
buen post, que buenos relojes y que caros son... pero lo valen
 
  • #10
Exelente:clap:pesele a quien le pese o gustele a quien le guste, ROLEX es la marca de relojes insignia del mundo relojero, no pasa indiferente para nadie, o se odia (por impotencia:-(() o se venera y se quiere (por reconocimiento, fuerza y tradicion:worshippy:). Yo tengo uno y no soy rico ni mucho menos, al contrario, pero como llebo dentro esta aficion por los relojes luche hasta alcanzarlo porque una coleccion de relojes sin un Rolex jamas estara completa.
 
  • #11
estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #12
A parte de la razón que te asiste, posiblemente el post más objetivo que he visto en el foro general.
Respecto a los que no les gusta la marca, no problem!! a mí tampoco me gustan todos los modelos, es más, son pocos los que me gustan, sobre todo viendo los nuevos...
 
  • #13
Partiendo de la base de que tengo un SUBMARINER del que estoy enamorado, lo que supongo me resta cierta objetividad, creo que tienes toda la razón del mundo.
 
  • #14
Hay quien dice que "posiblente" las dos personas mas inteligentes del planeta sean los dos responsables de marketing tanto de Rolex como de Harley Davidson. Él mismo decía que son los relojes que más se atrasan y las motos que mas problemas dan. No tengo muy claro cuanto de razón lleva pero al menos te hace pensar.
 
  • #15
totalmente de acuerdo, sobre todo en el precio, ni muy elevado ni desproporcionado, lo justo para hacer un gran esfuerzo y poder poseerlo.

Ni más ni menos. Buenos a precios accesibles con más o menos esfuerzos.
 
  • #16
Magnifica reflexion que comparto plenamente, pero aparte de lo descrito añadiria fiabilidad a la atemporalidad como principal caracteristica , son duros y fiables estos bichos;-)
 
  • #17
Muy acertado, totalmente de acuerdo.
 
  • #18
excelente exposicion y gracias de un amante de la marca.
 
  • #19
:huh: Que extraño!!! Donde estaran los anti-rolex que no han atacado aun...::Dbt::
 
  • #20
Es que los Alemanes son la leche...:D menudo maestro era el Bávaro Hans..:-P

Saludos!
 
  • #21
uno de mis preferidos es el Daytona....con el tiempo me gustaría hacerme con alguno..todo se andara como diría alguno..
 
  • #22
Eso digo yo,donde estan,porque muy raro me parece que no hayan atacado aun,ni que sea por aburrimiento.
 
  • #23
Es que los antirolex no suelen atacar cuando se escriben verdades como templos,solo cuando se leen ciertas fantasmadas...;-)

En todo caso el hilo estaba cojonudo sin la alusión...:whist::
...aunque se ve que los comienzos vienen de ambos equipos...¿no?:whist::;-)

Saludos
 
  • #24
Super!Gracias !!
 
  • #25
algunos son preciosos, mi proximo uno de esos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie