• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que reloj me ha llegado...

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hacia tiempo que tenia ganas de un diver con tapa en la corona. La verdad es que tenia en mente algo mas contundente en diámetro, y puede que con la corona a la izquierda, pero el otro día me propusieron un cambio y lo acepte.

Se trata de un Hamilton Khaki Frogman de titanio con correa de caucho. Monta un calibre ETA 2895-1, tiene doble zafiro y es WR 200 m. Creo que ya hace un tiempo que esta descatalogado, así que no se ven muchos, y eso me gusta. El único pero, que no se si se puede considerar como tal, es que es de 40 mm de diámetro. Es mi reloj mas pequeño, pero la corona desproporcionada hace que no se vea así.

¿Que os parece? La verdad es que me gusta mucho. Incluso ya tiene un armis en camino para completarlo (es que yo soy muy muy de armis, y siempre que puedo se los pongo :pardon:).

Aquí tenéis unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y otra cosa para añadir algo de chicha al hilo a parte de enseñar el reloj ¿creeis que se puede considerar un diver? Porque no tiene bisel giratorio, pero antiguamente ninguno lo tenia, y el propio Zlatoust, que es un reloj pensado para buceadores, no lo tiene, al igual que muchos vintage y no tan vintage como Omega Seamaster, el PP Nautilus, Duward Aquastar, Eterna Kontiki, Certina DS... ¿en que momento pensais que dejaron de considerarse divers los relojes sin bisel giratorio?¿Con el Blancpain FF?
 
Última edición:
Te lo veo pintado en la muñeca! Muy bonito, felicitaciones.
Será que el armis le cambia mucho la apariencia, me gusta mucho así como está.
No se si es un diver, pero si parece de buceo :-P
 
guapisimo ,pena el tamaño un pelin corto no?
 
El Frogman con dos coronas te hubiese resultado mas contundente . De todas formas me gusta
 
es muy chulo
 
Buena compra, me gusta mucho como queda el protector de corona, me recuerda a un U-boat flightdeck 50 que tuve hace poco. Que lo disfrutes! ;-)
 
El tamaño te queda bien en la muñeca, seguro que con el armis gana mucho.
Lo de considerarlo diver o no creo que se debe a la normativa ISO,que tiene unos criterios muy estrictos que han de cumplir para poder denominarse así. Un saludo.
 
Bonito.
Diver no, sin bisel graduado unidireccional que le diese sentido de instrumento o reloj herramienta, en mi opinión no lo sería, con independencia de los 20 bar de hermeticidad.
Lo dicho, bonito, qué lo disfrutes!
 
Un reloj muy bonito con una corona contundente, enhorabuena.

Saludos
 
  • #10
Qué original , nunca he visto otro parecido con esa corona
 
  • #11
esos 40 mm te quedan perfectos en tu muñeca. no todo lo menor de 42 mm tiene que quedar pequeño en la muñeca...
 
  • #12
El Frogman con dos coronas te hubiese resultado mas contundente . De todas formas me gusta

El Frogman de dos coronas es una pasada en todos los sentidos, pero al ser crono tambien es bastante mas caro.

De todas maneras a mi tambien me gusta. :ok::
 
  • #13
El tamaño te queda bien en la muñeca, seguro que con el armis gana mucho.
Lo de considerarlo diver o no creo que se debe a la normativa ISO,que tiene unos criterios muy estrictos que han de cumplir para poder denominarse así. Un saludo.

La norma ISO es una de tantas. Hay muchos relojes que no la cumplen, entre ellos el Rolex Sumbariner o el Blancpain FF, padre de los divers modernos. No se puede coger esa norma como definicion de diver.
 
  • #14
Qué original , nunca he visto otro parecido con esa corona

Pues hay varios. Puede que los mas famosos hoy en dia sean los U-Boat

U-BOAT%2BCLASSICO%2BU-1001%2B47%2B01.jpg



Pero hay otros tan miticos como el Zlatoust ruso
2Q==




Mi Hamilton khaki Frogman se basa en el Frogman Buships de los ños 40's

lton_usn_buships_canteen_frogman_watch_zps2f709ea7.jpg
 
  • #15
Comparto tu gusto! me parece una preciosidad! cuando pongas el armix vuelvelo a subir porfa!
 
  • #16
No lo conocía, bonito reloj, que lo disfrutes.
 
  • #17
Muy bonito, desconocia su existencia.....Todo un Hamilton.....
 
  • #18
Como diría "el buitre", bueno no sé no,....por cierto sigo sin saber noo!!. Hablando en plata... no se que le falta o que le sobra.
 
  • #19
Bonita pieza :ok::

Saludos
 
  • #20
Muy bonito, si señor.
Saludos.
 
  • #22
me gusta mucho... Disfrutalo, es muy bonito, los chicos de Hami tienen una variedad increible, y este no lo conocia ..
 
  • #23
Un poco excesivo, como te claves esa corona en la muñeca no vuelves a extender el dedo medio y ¿como te las apañarías para hacer una "peineta"?:bye:
 
  • #24
Yo lo tengo también y de hecho hoy me había dado por ponermelo.

Que gracia, se ven pocos. Lo he llevado con armis, con correa tipo canvas y ahora con una de piel marrón. El armis lo encuentro un pelín molesto en éste reloj porque la corona es muy grande y se te clava constantemente en la muñeca. Tiene los pasadores centrales brillantes como el bisel.
 
  • #25
Pues hay varios. Puede que los mas famosos hoy en dia sean los U-Boat

U-BOAT%2BCLASSICO%2BU-1001%2B47%2B01.jpg



Pero hay otros tan miticos como el Zlatoust ruso
2Q==




Mi Hamilton khaki Frogman se basa en el Frogman Buships de los ños 40's

lton_usn_buships_canteen_frogman_watch_zps2f709ea7.jpg

Fktala... Hola..


Yo no me los pondría... soy más conservador.


Pero tengo que reconocer que el U-Boat y el Frogman Buships de los 40 tienen una personalidad de p..a madre...


El Hamilton que te ha llegado y que muestras es interesante.
Pero si me permites la observación creo que sería más coherente con la imagen de un reloj herramienta si el bisel estuviera cepillado en lugar de pulido.
Y supongo que con un armis... levantará puntos... Si es el armis es el que he visto en San Google con los eslabones centrales pulidos (al estilo de algunos Oyster) creo que la cosa mejorará mucho porque el pulido del bisel dejará de ser tan notable.


El pulido del bisel tampoco me gusta en algunos de los Zlatoust... Pero el Zlatoust Vodolaz con su reja tipo escafandra es interesante (jeee. tampoco me lo pondría pero no me disgustaría tenerlo)


17900.pictures.vodolaz-zlatoust-cccp_overview_1000.jpg



También estuve viendo el frogman chrono y ya me parece demasiado recargado


lostimage.jpg



Gracias por este tipo de hilo porque lleva a los fanáticos de "San Google" a buscar y encontrar joyita relojeras en la WEB.


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. Pregunta... ¿Los Zlatoust son o eran fabricados por Vostok en la fábrica de los Urales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie