• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que peculiar Roskopf !!!

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, ayer en el taller de Pedro Izquierdo pude ver un reloj Roskopf muy peculiar.

Parte de la esencia de la filosofía de Roskopf y sus patentes, era crear un reloj para "el pueblo" con soluciones técnicamente económicas.

Por eso os muestro un "rara avis", un Roskopf de lujo, con rubís y un volante de lujo, además observad la caja y la esfera :-P :-P :-P

Es increíble, verdad ;-) ??

Aquí podéis apreciar la belleza y el lujo que transmite la esfera y su caja de oro de 14 Kilates. ¿ Llamaríais a esto un "reloj del pueblo";-)

lostimage.jpg



La trasera enormemente elaborada :-P :-P para mi gusto recargada.

lostimage.jpg



Un plano mas cercano donde se aprecia que la restauración a dejado sin tocar los elementos que le dan pátina, los índices romanos, agujas todo es recargado y lujoso. "Roskopf Patent" ;-)

lostimage.jpg


Aquí podéis ver a la izquierda un reloj de tipo Roskopf "normal"( lo tipo Roskopf es importante, solo los que llevan el sello de Roskopf son los genuinos :D ) y la estética a la que estamos habituados y junto a el, su hermano de "lujo" ;-) :) :)

lostimage.jpg


Aquí podéis ver el sofisticado volante/espiral (contrapesado y con espiral Breguet) ):-P :-P :-P

lostimage.jpg


Y para finalizar un collage de planos ...lleno de contradicciones conceptuales :D :ok::
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un abrazo y espero os haya gustado :):) :) ;-) :ok::
 
Última edición:
Sí es cierto que es demasiado barroco para mi gusto, pero eso no le quita mérito ninguno, más que nada porque todos esos labrados debieron suponer un trabajo curioso. El reloj es una pasada, y efectivamente, un bicho raro dentro de Roskopf... Una maravilla, vamos
 
Una belleza muy bién labrada, quizá un poco cargada para mi gusto pero hay que reconozer que es un gran trabajo.
 
Asi es, su rareza que no su belleza ;-) es lo que lo hace tan peculiar :) :) :)
 
Por cierto, estoy eleborando una review con mas de 100 fotos en el taller de Padro Izq. pero me esta levando su tiempo ;-)

Podreis ver como ha cambiado el GMT que vimos en la anterior review y el inicio de la restauracion del cronografo de Rolex, vereis como se desmonta por completo ese complejo calibre ;-)
Un abrazo :)
 
Muy recargado a mi gusto. Aunque casi todos los roskopf les hacian bastante decoraditos.
 
Muy "rococo" para mi gusto, me gusta mas la sencillez ;-)
 
Churrigueresco, mas bien. Propio de otros cánones de belleza. Que pensaría Luis XIV de un rolex submariner???
Preciosísimas fotos, Santi.
Un abrazo.
 
  • #10
Churrigueresco, mas bien. Propio de otros cánones de belleza. Que pensaría Luis XIV de un rolex submariner???
Preciosísimas fotos, Santi.
Un abrazo.

Buenísimo mi apreciado elvin, un reloj propio del Rey Sol...teoricamente el reloj del pueblo ;-)
Un abrazo y veras que curioso el reportaje en el taller de P. Izquierdo;-) :)
 
  • #11
Este es un antiguo hilo que retomo dentro de la labor de ir volviendo a subir todas las fotos a un servidor que vuelva a funcionar correctamente, espero no cansaros...no obstante he remasterizado las imágenes y he intentado hacer algo mas ameno el hilo...eso espero, pero ya sabéis, Vox Populi, Vox Dei :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie