• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que ha hecho Don Aniceto.

  • Iniciador del hilo carbell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carbell

carbell

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de largos meses en la U.C.I. del Dr Pita, por fín hoy ha llegado.
Nacido aproximadamente en 1940, perteneció a mi padre y lo pude rescatar en penosas condiciones. Parece que le ha llegado su segunda juventud.
A ver que opinais.

ANTES:

lostimage.jpg



AHORA:

lostimage.jpg

Un saludo.
 
no tengo palabras
 
Si eso es asi, al restaurador le deben hacer un monumento, madre mia q maravilla.
 
Bblelelelebebebebelebb.... 8o
 
¡Maravillau!

Un detalle: observo que el original tenía las escalas roja y azul más gruesas, ocupando más espacio de tal modo que se comían parte de las subesferas y los índices de las horas son más pequeños que los del resultado final.

Deduzco que en la época primaban los relojes pequeños, y como el calibre de este crono era "demasiado grande" se recurrió a esta especie de trampantojo para hacerlo parecer de menor diámetro.

(e si non é vero... :cool1:)

Al margen de lo poco frecuente del tipo de los índices originales, creo que con la restauración ha ganado. Y obviamente no me refiero al estado cosmético, que eso es evidente... ;-)

Enhorabuena por ese re-estreno :)
 
Impresionante 8o
 
Goldoff dijo:
¡Maravillau!

Un detalle: observo que el original tenía las escalas roja y azul más gruesas, ocupando más espacio de tal modo que se comían parte de las subesferas y los índices de las horas son más pequeños que los del resultado final.

Deduzco que en la época primaban los relojes pequeños, y como el calibre de este crono era "demasiado grande" se recurrió a esta especie de trampantojo para hacerlo parecer de menor diámetro.

La caja hace 38 mm, lo cual no está mal para la epoca.
Ya se vé que no está al 100% en cuanto a fidelidad con el original, pero a mi me encanta como ha quedado, no sabeis lo contento que estoy :D (sentimental que es uno).
De todas maneras, por si alguien lo dudaba, ya veis que estamos en buenas manos ( RE2).

Un saludo.
 
Lo 1º es lo 1º, que es darte la enhorabuena por recuperar el reloj de tu padre.

Y lo 2º es lo 2º, es decir, quitarme el sombrero ante el trabajo Mr. PITA
 
Sin palabras!

Enhorabuena!
:)
 
  • #10
Bonito reloj y magnífica restauración...8o

Enhorabuena a los dos.

Saludos;-)
 
  • #11
Impresionante trabajo lo mires por donde lo mires. Gorrazo, sombrerazo y todo tipo de aclamaciones varias para el trabajo del MAESTRO PITA. ¡¡ im-pre-sio-nan-te !!

Enhorabuena por recuperar -y de que forma- un reloj de tu padre. Las sensaciones deben ser unicas. ;-)
 
  • #12
Es un placer oir que todavía quedan grandes profesionales!!!!

Un saludo.
 
  • #13
Opino que esto es un milagro. Una resurrección total.

Enhorabuena a ambos.
 
  • #14
Increible si no lo veo no lo creo, ha quedado precioso. Menudo trabajo del MAESTRO con mayusculas Pita.
 
  • #15
Maravilloso trabajo.
Saludos
 
  • #16
He quedado 8o
Muy bonito reloj y magnífica restauración.
El Sr. Pita es todo un maestro.
 
  • #17
Im-Pre-Sio-Nan-Te
Me he quedado mudo, y por primera vez, mi mujer tambien, no he podido evitar llamarla para enseñárselo y como siempre me ha contestado -¿Otro reloj que te gusta?-

Se ha quedado sin palabras.

Realmente un trabajo de maestro.
Enhorabuena Maestro Pita.
 
  • #18
Resucitado de sus cenizas como el Fénix, un reloj muy bonito y un trabajo soberbio.
Imagino que el interior también ha sido tocado por la mano mágica de el maestro ¿verdad?.

Enhorabuena.
 
  • #19
Trabajo magistral de restauración. Enhorabuena al propietario y al artista. Si la cara es el espejo del alma.... el movimiento debe ser una maravilla; ¿lo podremos ver?
Un saludo y felicidades.
 
  • #20
Enhorabuena a ti por la posesión y recuperación del reloj y a Aniceto por el trabajo realizado.
 
  • #21
Impresionante 8o
 
  • #22
ilis dijo:
¿lo podremos ver?

Por supuesto, aunque el fotografo no estan bueno como debería ;-) .

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por las alabanzas en la pequeña parte que me toca.
 
  • #23
Magnífico, es para estar muy contento
 
  • #24
Joooooooooooooooooooerrrr....


lostimage.jpg



Será de 1940, pero te podrías poner ese Titus ahora mismo y apenas nadie se daría cuenta de que no es un reloj actual. El trabajo es fino, fino, filipino. Me he quedao anonadao. Por cierto, ¿os habéis fijado en el 6 panerístico?
 
  • #25
Pues sí, es un trabajo impresionante. Que pena que solo pueda restaurar relojes, yo le llevaría no el reloj de mi padre, sino a mi propio padre, o a mí mismo, pero...
Enhorabuena por esa preciosidad de reloj, por cierto los numerales son de lo más actuales.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie