• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que Festina crono monopulsante

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, mirad que bellezas hacia Festina en los buenos viejos tiempos, son solo tres fotos pero os aseguro que el reloj se lo merece:clap:

Como siempre es el final de una restauración hecha por Pedro, pero a poco que te despistas te pierdes el antes y el después :-P :-P

Un abrazo y tres fotos ;-) :ok¡

La esfera y sus múltiples indicadores, muy de los cronos de los 50 ;-)

Esta toma es de la esfera recién restaurada y antes de ser puesta en la caja, me parece fascinante la ingente cantidad de información que aporta, todo tipo de reglas de cálculo...

lostimage.jpg


Y en esta la esfera ya puesta en su elegante caja de oro :D

lostimage.jpg


Un detalle de la información de la esfera: El anillo interior nos daría la velocidad en Kms/hora cronometrado en un kilómetro, el rojo es un telémetro para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta, cronometrando el diferimiento entre el destello del relámpago y el estampido del trueno ;-), en náutica es un dato esencial....el anillo exterior es un pulsometro, pulsas el crono y simultaneamente cuentas 30 latidos de la persona que deseas saber su ritmo cardiaco, pasados los 30 latidos paras el crono y ...cha chan!!!! Te indica las pulsaciones por minuto de tu paciente...paciente ;-)

lostimage.jpg


El bellísimo calibre de base Landeron 39, con su rueda de columnas...quien dijo que Festina es una marca de segunda ??????? ;-) :D


lostimage.jpg


Un abrazo y gracias :)
 
Última edición:
reloj espectacular, aire vintage hermoso; lástima que a la marca le cueste recuperar glorias del pasado
 
Que belleza. Ojala a la marca le diera por volver a hacer algo asi aunque ellos piensen que no merece la pena la inversion si que lo merece. Imaginad el empujon que daria a la casa cara a la gran aficion existente hoy en dia.
 
Precioso. Y nuevo, ha quedado nuevo!
Saludos.
 
¡¡ Qué preciosidad !!8o y sin pasarme un pelín, a la altura de los Breitling, Leónidas, Heuer, etc., de la época.8o8o8o. Un abrazo, Santi.:)
 
Una delicia, como otras suyas de esa época en que la marca realmente estaba muuuucho más "comme il faut" que hoy en día...Las fotos, como siempre, de premio. Saludos.
 
Un bellezón. Precioso. Y el trabajo ralizado, fantástico.
 
Una maravilla. Da gusto ver cosas así.
 
MENUDA PRECIOSIDAD 8o 8o , de las fotos no te digo nada ;-)

Un abrazo
 
  • #10
No sé yo...

Que belleza. Ojala a la marca le diera por volver a hacer algo asi aunque ellos piensen que no merece la pena la inversion si que lo merece. Imaginad el empujon que daria a la casa cara a la gran aficion existente hoy en dia.

Dificil lo veo. Cuando la gente te "etiqueta" es muy complicado quitarte el sanbenito. ::bash:: Véase Maurice Lacroix, por ejemplo. ::bash::

El crono que ha puesto santi... precioso. :drool:
 
  • #11
Vamos a ver, vamos a ver...

Muy histórico, no lo voy a negar, pero eso no hay Dios que lo lea! Y luego nos quejamos de la legibilidad de alguno de los nuestros...

Joé, qué follón de esfera!!! ::Dbt::

Es bonito, eso sí... :whist::
 
  • #12
Muy bonito Santi. Qué calibre lleva, estoy casi seguro de que es un Landeron pero no estoy del todo seguro.
 
Última edición:
  • #13
El reloj es realmente muy bonito y con un movimiento acorde. Pero, como se ha dicho ya, Festina...., ¿qué hace ahora? El "ridículo relojeril". Saludos, Santi, las fotos, como siempre, acertadísimas.
 
  • #14
Precioso, no conocia este modelo, MUY CHULO
 
  • #15
Precioso ejemplar, me pirran esas esferas telemetricas multicolores de estos cronos vintage.
El movimiento muy bonito, pero la esfera...

Gracias por las fotos.

Saludos
 
  • #16
Muy bonito Santi. Qué calibre lleva, estoy casi seguro de que es un Landeron pero no estoy del todo seguro.

Luego lo pregunto, yo tambien pensé que era un Landeron pero creo que es propio ese calibre...:-P :-P

Luego lo pongo.

Un abrazo :)
 
  • #19
Eso eso a ver si Festina toma nota.
 
  • #20
Exacto: lo mejor sería sacar los numerales de la esfera y ponerlos en el bisel, para que fueran una referencia de alta legibilidad en el momento de leer la hora, mientras las escalas se leen completas y en segundo plano.

Hmmmmm... Creo que eso ya está inventao :-P ;-)
 
  • #21
Uf precioso, que me da algo. Que maravilla de esfera con números y agujas Breguet. Que calibre madre mía, que puentes... Uf gracias Santi por enseñarnos algo tan genial. Saludos.
 
  • #22
Joooooooder, que bellezón. Igualico que este:

lostimage.jpg


Pena de cambio oyes, ojala hubiesen seguido en esa linea.

Salu2.
 
  • #23
Luego lo pregunto, yo tambien pensé que era un Landeron pero creo que es propio ese calibre...:-P :-P

Luego lo pongo.

Un abrazo :)

8o repámpanos. Yo también creí que era un Landerón, y me has dejado descolocado.8o8o8o Un abrazo, Santi.
 
  • #24
Estas seguro que no es un Landeron ?

Voy a verificar porque me sorprende mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie