• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minuteros de cronógrafos que no van a saltos... ?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pregunta técnica, a qué es debido que existan cronógrafos que la lectura del minutero no va a saltos y va barriendo, por ejemplo, en mi Avenger, Calobra y mi antigüo Longines, el minutero del crono cuando se activa va saltando, es decir, cuando el segundero pasa por el 0, el minutero salta, perfecto y lógico.

Pero veo otros relojes como el cronógrafo con módulo de Dubois Depraz que el minutero no salta y barre, es decir, si paramos el segundero en el segundo 58, parece que ya contabiliza el minuto siguiente, me parece una solución algo chapucera :-((.

Digo esto, porque mirando el fantástico y precioso Longines cronógrafo monopulsador, veo que tiene este "problema", cuando lleva un pedazo de calibre manufactura (no sé si se le puede llamar manufactura...) de 52 horas de reserva de marcha, rueda de pilares y monopulsador.

Vale que hablamos de pijadas, no estamos cronometrando todos nuestros acontecimiento diarios (aunque yo suelo usar bastante el crono para monitorizar cosas), pero no os parece una solución algo "chapucera"? :(

Fotos del bicho :drool:

longines-chronograph-monopusher-180-anniversary-03.jpg


longines-chronograph-monopusher-180-anniversary-11.jpg


longines-chronograph-monopusher-180-anniversary-07.jpg


Gracias y a ver, si aprendemos algo.

Un saludo.
 
No sé si sabré explicarlo con precisión, o que lo matice un experto mejor. En los calibres cronográficos integrados, como el ETA 7750, normalmente los totalizadores van a saltos, en los calibres modulares ( un calibre auto al que se añade un módulo cronográfico) como el 2892 más módulo DD o el Seiko 8R28 los totalizadores van engranados al tren prinicipal y son contínuos.
 
No sé si sabré explicarlo con precisión, o que lo matice un experto mejor. En los calibres cronográficos integrados, como el ETA 7750, normalmente los totalizadores van a saltos, en los calibres modulares ( un calibre auto al que se añade un módulo cronográfico) como el 2892 más módulo DD o el Seiko 8R28 los totalizadores van engranados al tren prinicipal y son contínuos.

Te entiendo.

Pero en el calibre de este Longines, el cronógrafo también es un módulo añadido?
 
Te entiendo.

Pero en el calibre de este Longines, el cronógrafo también es un módulo añadido?

Pues no lo sé bien. En el manual el calibre L788 se describe como un calibre con base Valgranges (A08.L11). No sé decirte mucho, no conozco las variaciones que tiene sobre el 7750 como para engranar el totalizador al tren principal y convertirlo en monopulsante. Si alguien más experto conoce este calibre quizá pueda contestar.
 
Última edición:
Mi Longines Tachy-Tele también presenta esa "anomalía" (contador de minutos continuo) y es una 7753 , no un crono modular.
Puede que algo tenga que ver el añadido de la rueda de pilares, que montan ambos cronos.
A mí es un detalle que tampoco me gusta.
 
Mi Longines Tachy-Tele también presenta esa "anomalía" (contador de minutos continuo) y es una 7753 , no un crono modular.
Puede que algo tenga que ver el añadido de la rueda de pilares, que montan ambos cronos.
A mí es un detalle que tampoco me gusta.

La rueda de pilares en sí, no debiera tener que ver, salvo que (esto es una conjetura) para añadirla hayan retirado el tren de cronógrafo primigenio añadiendo un módulo. Cosa que desconozco por completo. A ver si alguien que sepa de la génesis de estos calibres puede decirnos algo.
 
El arrastre de una rda contadora no es problema ni chapuza, son calibres con ese sistema.
Que el contador de un crono no se mueva por clic desde la rda de centro, si no que se mueva por arrastre, quiere decir que el calibre tiene algun piñon mas que esta evitando un muelle reten y esta dando lecturas exactas incluso de decimas.
Para mi no es una chapuza es una complicacion bien hecha.
De esto que la mayoria de los indicadores de cuenta horas son arrastrados a traves del cubo.Habitualmente.
 
Por cierto me olvide, la rda de pilares solo es para arrancar, parar, y permitir o impedir la puesta a cero.
Al menos eso tengo entendido.
 
Hola compañero pero no me negarás que la lectura de un contador que va a saltos es infinitamente superior?? Entonces el contador a saltos es una súper complicación.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #10
El arrastre de una rda contadora no es problema ni chapuza, son calibres con ese sistema.
Que el contador de un crono no se mueva por clic desde la rda de centro, si no que se mueva por arrastre, quiere decir que el calibre tiene algun piñon mas que esta evitando un muelle reten y esta dando lecturas exactas incluso de decimas.
Para mi no es una chapuza es una complicacion bien hecha.
De esto que la mayoria de los indicadores de cuenta horas son arrastrados a traves del cubo.Habitualmente.

Los otros tres 7753 que tengo (Stowa, Hamilton y Type RE) mantienen la lectura "a saltos" al igual que la 7750.
He comentado lo de la rueda de pilares, ya que en mi ignorancia es la única diferencia que sé que tiene con el calibre original en el que está basado (7753)
No lo critico como una chapuza, simplemente opino que a efectos de lectura es mejor saber que la aguja totalizadora de minutos está plantada donde debe y sumarle los segundos que marque la trotadora, que andar mirando si la minutera está entre el cuatro y el cinco pero más cerca del cinco, entonces le resto segundos o le sumo....al menos yo lo veo así. Aunque a fin de cuentas para lo que cronometro, qué más dará ;-)
 
  • #11
Los otros tres 7753 que tengo (Stowa, Hamilton y Type RE) mantienen la lectura "a saltos" al igual que la 7750.
He comentado lo de la rueda de pilares, ya que en mi ignorancia es la única diferencia que sé que tiene con el calibre original en el que está basado (7753)
No lo critico como una chapuza, simplemente opino que a efectos de lectura es mejor saber que la aguja totalizadora de minutos está plantada donde debe y sumarle los segundos que marque la trotadora, que andar mirando si la minutera está entre el cuatro y el cinco pero más cerca del cinco, entonces le resto segundos o le sumo....al menos yo lo veo así. Aunque a fin de cuentas para lo que cronometro, qué más dará ;-)


Pienso igual. En una subesfera de minutos, tan pequeña y muchas veces con marcas minuteras resumidas puede ser un rollo saber qué minuto marca verdaderamente la aguja. No le veo mucho sentido la verdad...
 
  • #12
Por lo que he podido leer estos calibres Longines con rueda de pilares sí han sustituído todo el tren cronográfico. No sólo se ha puesto la rueda pilar, que es más costosa,más suave de accionamiento y más segura en caso de pulsar el reseteo a destiempo. Parece que también han sustituido el piñón oscilante por embrague vertical ( su ventaja es que no varía la amplitud de oscilación cuando está en marcha el crono, no hay salto al accionar el crono y se supone que menos desgaste con el crono en marcha). ¿Podrían haber añadido un módulo cronográfico sobre la base small seconds del tren principal del 7753? Detalles sobre la arquitectura del mismo aún no encuentro. Sorry.
 
Última edición:
  • #13
Sólo añadir que este mismo Valgranges con base 7753 que origina el L688 (Longines rueda de pilares) parece que se usa para el Omega 3330 con espiral de silicio y escape Coaxial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie