• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minutero no coincide con segundero al estar en diferentes partes del dial

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, el título que he puesto es algo confuso pero es que no se como explicarlo.
Supongo que muchos os habréis fijado que si intentas ajustar perfectamente un reloj para que la aguja de los minutos esté perfectamente centrada cuando el segundero marca las 12 al pasar a otra parte de la esfera se descuadra.
Esto lo había visto de forma habitual en relojes baratos y pensaba que era que las marcas de los diales estaban hechas mas o menos a ojo pero he observado que mi Omega Aquaterra hace lo mismo (Lo cual me ha defraudado mucho) y entonces pienso que tiene que ser algo de la maquinaria. ¿Tan mala es la 2500 de Omega o es algo normal? Mi Tissot de menos de 400 Euros no hace eso...
¡Narices! Si es que mi Omega Bond falso va mejor.
Me está empezando a entrar la "mala idea" de que los supuestamente relojes de calidad no lo son en absoluto y que por ejemplo es mejor un Tissot que un Omega y que de alguna manera nos están tomando el pelo.
Por favor que alguien me de alguna explicación.
Gracias.
 
Eso no es problema de la maquinaria, si adelantase o atarsase te lo haria no en alguna parte del dial, te lo haria en todos y cada uno de los minutos, que notarías un desfase, lo que le pasa a tu reloj es sencillamnte que los indices no estan perfectamente grabados, no creas que es tan fácil que coincida perfecto, aún para un reloj caro.
Un saludo
 
cuidado vins no insinues que tu omega falso es mejor porque puede que a alguien no le guste la idea.
saludos
pd tienes razón ¿qué parámetros usamos para describir la calidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Eso no es problema de la maquinaria, si adelantase o atarsase te lo haria no en alguna parte del dial, te lo haria en todos y cada uno de los minutos, que notarías un desfase, lo que le pasa a tu reloj es sencillamnte que los indices no estan perfectamente grabados, no creas que es tan fácil que coincida perfecto, aún para un reloj caro.
Un saludo

Pues me parece que si en un reloj de unos pocos cientos de euros si coinciden perfectamente las marcas ¿Por qué no van a coincidir en uno de más de 2000?

A muchas personas les parecerá una tontería este hecho pero a mi me ha tocado mucho la "moral".
Tenía puesto en la mira un Rolex Sea Dweller pero visto lo visto creo que le compraré un reloj a algún chino, por ejemplo un Royal Armany que tengo uno y funciona de maravilla y cumple con el COSC de un cuarzo siendo mecánico.
 
cuidado vins no insinues que tu omega falso es mejor porque puede que a alguien no le guste la idea.
saludos
pd tienes razón ¿qué parámetros usamos para describir la calidad?

No era mi intención insinuar que un reloj falso sea mejor que uno auténtico, lo he dicho un poco sin pensar dejándome arrastrar por las emociones.
Pero lo que si digo y redigo es que el Tissot PRS 516 está mejor acabado que el Omega Aquaterra y vale más de 5 veces menos además, al menos en cuanto a precisión, el funcionamiento es exactamente igual el de la ETA del Tissot que la 2500 del Omega.
Esto me hace plantearme la cuestión de si realmente vale la pena pagar un montón de dinero más simplemente para tener un reloj en principio peor que otro pero de una marca más prestigiosa.
¿A que me dedico a coleccionar Tissot, Hamilton y similares y mando a freir esparragos a "las grandes marcas" y que vayan a tomarle el pelo a otro.
¡Joer que mosqueo llevo!
Saludos.
 
Pues yo tengo tres omegas y a ninguno de los tres le ocurre eso que comentas....seguro, porque es una cosa que me fijo mucho, en que cambie de minuto cuando el segundero pase por las 12.....son manias....y cuando lo pongo en hora es un detalle que siempre me preocupo en ajustar.

Si esta en garantia llevalo a la casa
 
Desgraciadamente, eso pasa mas veces de lo deseable, tanto en relojes caros, como en relojes baratos.

Hace unos dias nos exponia ese mismo problema otro forero, con un IWC Portugues.
 
La cuestion es si pasa en todos los modelos de una marca determinada, o solo son unidades defectuosas......yo creo que un reloj de esa categoria, si es defecto de fabricación, la casa tendria que responder dentro del periodo de garantia....eso es defecto de esfera....creo yo....
 
Yo no se el motivo, a mi me pasa con uno de mis relojes, no digo la marca pero es bastante poco barato. Cuando lo pones en hora el segundero va bien, pero el minutero se "despista" y no avanza el primer minuto, es como si no se enterase que el segundero funciona hasta pasar un rato (en este caso un minuto). O sea, revision.
 
  • #10
La verdad es que te comprendo, Vins, estas cosas cabrean mucho, por lo menos a mí no me dejarían tranquilo.
¿Esto no se considerará una avería?. Yo creo que sí, es un funcionamiento anormal se mire por donde se mire.
 
  • #11
Como ya han dicho, no creo que sea problema del calibre sino un defecto al poner los indices, a mi Planet Ocean no le pasaba eso y por favor no me compares el 2500 con el calibre de un reloj falso... ;-) que pueden caer bombas :D :D :D, es cierto que no se pueden comparar precios y que por el mismo precio puedes comprar 66,6666666 "periodico" :D rolex fakes en Ceuta, pero se supone que aquí amamos los relojes, ya sean Casios o Lange (Originales claro está ;-) ).... pero de todos modos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Un saludo!!
 
  • #12
Es posible que después de tocar la corona para el ajuste quede un poco de juego y el minutero se retrase un poco, en algunos relojes que tengo me pasa lo mismo (Longines, Omega, Universal G.) suelo colocar el minutero un pelín avanzado, después del primer minuto queda "clavado"

Lo que no entiendo muy bien es que después del primer minuto existan variaciones, vamos, que el error se siga produciendo con el paso del tiempo... si después del primer minuto el minutero coincide con el índice en el segundo 7, en los siguientes minutos debería de coincidir siempre en el mismo segundo 7, si no es así (luego coincide en el segundo 12... 16... 20) algo va mal.

Saludos.
 
  • #13
Es posible que después de tocar la corona para el ajuste quede un poco de juego y el minutero se retrase un poco, en algunos relojes que tengo me pasa lo mismo (Longines, Omega, Universal G.) suelo colocar el minutero un pelín avanzado, después del primer minuto queda "clavado"

Lo que no entiendo muy bien es que después del primer minuto existan variaciones, vamos, que el error se siga produciendo con el paso del tiempo... si después del primer minuto el minutero coincide con el índice en el segundo 7, en los siguientes minutos debería de coincidir siempre en el mismo segundo 7, si no es así (luego coincide en el segundo 12... 16... 20) algo va mal.

Saludos.

Asi es Carnitron, en mi antiguo Navitimer, habia que poner la aguja de los minutos , medio minuto por delante del "cero segundos" del reloj.
Es algo muy del Valjoux 7750, pero una vez que le coges el tranquillo, simplemente haces el truco de ese medio minuto " muerto " y todo funciona bien. Supongo que cada calibre tiene su idiosincrasia.
Saludos.
 
  • #14
Hola, el título que he puesto es algo confuso pero es que no se como explicarlo.
Supongo que muchos os habréis fijado que si intentas ajustar perfectamente un reloj para que la aguja de los minutos esté perfectamente centrada cuando el segundero marca las 12 al pasar a otra parte de la esfera se descuadra.
Esto lo había visto de forma habitual en relojes baratos y pensaba que era que las marcas de los diales estaban hechas mas o menos a ojo pero he observado que mi Omega Aquaterra hace lo mismo (Lo cual me ha defraudado mucho) y entonces pienso que tiene que ser algo de la maquinaria. ¿Tan mala es la 2500 de Omega o es algo normal? Mi Tissot de menos de 400 Euros no hace eso...
¡Narices! Si es que mi Omega Bond falso va mejor.
Me está empezando a entrar la "mala idea" de que los supuestamente relojes de calidad no lo son en absoluto y que por ejemplo es mejor un Tissot que un Omega y que de alguna manera nos están tomando el pelo.
Por favor que alguien me de alguna explicación.
Gracias.
vins, has probado de "pasarte" un poco con el minutero y luego retroceder cuando lo pones en hora? es algo que le lei a forvesta, y a mi me funciona en todos los que tengo
 
  • #15
Es como te dicen Carnitron y Santi, Vins. No es que estén mál puestos los índices en la esfera, sino que es un defectillo de algunos etasas, que tienen una pequeña holgura en el minutero. Para dejar el reloj perfecto y evitar esa holgura, pasa de las 12 con la aguja del minutero y luego, muy despacio, muévela hacia atrás hasta exactamente las 12. No te pases hacia atrás de las 12, pues volverá a actuar la holgura.

P.D. fquiroga me lo ha pisado. ;-)
 
  • #16
vins, has probado de "pasarte" un poco con el minutero y luego retroceder cuando lo pones en hora? es algo que le lei a forvesta, y a mi me funciona en todos los que tengo

"deja vu" ;-)
 
  • #17
¡Buf! Estoy lo bastante tarado como para ir mirando el reloj cada cinco minutos durante una hora cerrando un ojo 8o 8o 8o
El resultado es que ahora estoy más liado que antes, no parece que sea culpa de la esfera :huh: :huh: :huh:
Lo he puesto en hora intentando que quedase lo más "centrado" posible y la primera medición me ha dado -7 segundos, es decir que los minutos marcaban exactos cuando la aguja de los segundos estaba 7 segundos (aproximadamente) antes de las 12.
Unos 5 seg. después lo vuelvo a mirar y me da que marca bien osea minuto a las 12. 5 minutos más y +2 seg, +5, +2, +3, +3, +3, +2, ... 0 seg, -2, -3 .... y lo que me ha matado es que cuando ha llegado donde me había dado -7 resulta que marcaba bien.
Un par de segundos arriba o abajo a simple vista no se aprecia así que estos datos que pongo no son totalmente exactos.
Supongo que para verificarlo bien habría que mirar minuto por minuto e ir apuntándolo durante varias horas pero por el resultado que me ha dado, así de primeras, parece que no fuese culpa de la esfera sino de la maquinaria o agujas, la verdad es que no lo entiendo.
:-P :-P :-P

- oscarvidal

Tengo la misma manía que tu, por lo menos no soy el único :D
Fíjate bien en los relojes que posiblemente algún pequeño desajuste si que haya pero no se...

- Ovoci

Pues que mal rollo, si esto ocurre con IWC también imagino que les pasará a muchas más marcas. A ver si al final va a ser algo normal que tiene una explicación lógica?

- Domingo

Lo que a ti te pasa no es lo mismo, tu lo que tienes es "juego" en el engranaje, o como se llame, de los minutos, osea que le patina la correa de la transmisión :D

- Tono

Seguro que si lo llevo al servicio oficial (Está en garantía) me lo hacen dejar una semana y me devuelven diciendo: "Su reloj funciona perfectamente" :huh:

Saludos a todos.
 
  • #18
Como ya han dicho, no creo que sea problema del calibre sino un defecto al poner los indices, a mi Planet Ocean no le pasaba eso y por favor no me compares el 2500 con el calibre de un reloj falso... ;-) que pueden caer bombas :D :D :D, es cierto que no se pueden comparar precios y que por el mismo precio puedes comprar 66,6666666 "periodico" :D rolex fakes en Ceuta, pero se supone que aquí amamos los relojes, ya sean Casios o Lange (Originales claro está ;-) ).... pero de todos modos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Un saludo!!

Yo amo a todos los relojes siempre que no sean demasiado malos :)
Considero un reloj igual de falso si es una copia exacta de, por ejemplo, un Rolex Submariner y pone Orient, Seiko, Marcelo C ... o Rolex.
En cuanto a maquinarias...

lostimage.jpg


Sin comentarios.
 
  • #19
A ver Carnitron, Santi, Fquiroga, Vicente....
Siguiendo vuestros comentarios ya he dado con el problema :D :D :D :D :D
He echo la siguiente prueba:
Mirando el reloj cuando el segundero estaba sobre las 12 más o menos y fijándome muy mucho en la aguja de los minutos le he dado un buen porrazo y el minutero se ha movido, así que la explicación es muy simple...
La maquinaria hace algo de juego :huh: :huh: :huh: :huh:
Si esto es algo normal me quedo tranquilo ya que el reloj cumplió un añito el mes pasado y lo he tratado con mucho cariño y tampoco lo he llevado a diario así que es como si tuviese un par de meses.
Ya estaba pensando en venderlo...
Bueno, otra vez a mirar los Rolex Sea Dweller ;-) ;-) ;-) ;-)
Mil gracias.
 
  • #20
Hola Vins, es curioso ese calibre, es original de Omega??
No obstante no te extrañe ver calibres que no van a ser vistos, con poca o ninguna decoracion, lo importante no es tener " Cotes de Geneve" o un calibre el rotot rojo ;-)
El alma del reloj es el juefo volante/ espiral y la calidad del muelle real.
Un saludo Vins
 
  • #21
A ver Carnitron, Santi, Fquiroga, Vicente....
Siguiendo vuestros comentarios ya he dado con el problema :D :D :D :D :D
He echo la siguiente prueba:
Mirando el reloj cuando el segundero estaba sobre las 12 más o menos y fijándome muy mucho en la aguja de los minutos le he dado un buen porrazo y el minutero se ha movido, así que la explicación es muy simple...
La maquinaria hace algo de juego :huh: :huh: :huh: :huh:
Si esto es algo normal me quedo tranquilo ya que el reloj cumplió un añito el mes pasado y lo he tratado con mucho cariño y tampoco lo he llevado a diario así que es como si tuviese un par de meses.
Ya estaba pensando en venderlo...
Bueno, otra vez a mirar los Rolex Sea Dweller ;-) ;-) ;-) ;-)
Mil gracias.

Lastima que Pedro Izquierdo no este conectado, pero me parece que lo que esta folja es la aguja de los minutos, mas que un fallo del sistema de piñones internos, pero la verdad, me gustaria escuchar a un profesional, yo toco solo de oidas y ademas tengo mal oido ;-)
Suerte Vins, no te desanimes.
 
  • #22
Yo amo a todos los relojes siempre que no sean demasiado malos :)
Considero un reloj igual de falso si es una copia exacta de, por ejemplo, un Rolex Submariner y pone Orient, Seiko, Marcelo C ... o Rolex.
En cuanto a maquinarias...

lostimage.jpg


Sin comentarios.

Es curioso esa calibre, es el 3303 de Omega de base Frederic Piguet 1185 con rueda de pilares...de la web de Omega Caliber: Omega 3303
Self-winding chronograph with column wheel mechanism.Officially certified chronometer. Rhodium-plated finish. Geneva waves.
Power Reserve: 55 hours

Vamos que ese calibre cre que no es original de Omega, cuidadin ;-)
 
  • #23
Hola Vins, me preocupan esas fotos, seguro que es un Omega autentico?? Es por el calibre, Omega no hace un calibre asi, nisiquiera en los fondos ciegos.
Puedes sacarme de la duda, por favor??
Gracias Vins.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie