• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minireview epos big date

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues como después de hechar un vistazo a las Reviews publicadas y la calidad y el nivelazo que hay (sobre todo en aspectos fotográficos), me da que no voy a estar a la altura para ello, pero bueno….alla va.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os voy a poner en antecedentes con un poco de Historia de la marca EPOS sacada de su Web:<o:p></o:p>
““Los orígenes de la compañía Epos se remontan a 1925, cuando James Aubert formó su propia compañía en el Vallée de Joux, conocido como el centro del mundo de los relojes mecánicos. James Aubert fue un entusiasta ingeniero de relojes mecánicos, que dedicó su vida al desarrollo de nuevos mecanismos para relojes. Era un maestro en su trabajo y centro todos sus esfuerzos al desarrollo técnico de cronógrafos y repetición de minutos. Adquirió sus habilidades trabajando primero como ingeniero para los antiguos fabricantes de movimientos de relojes “Valjoux” y “Landeron”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En la tradición de los verdaderos relojeros, él transmitió su conocimiento a su sobrino Jean Aubert y su yerno, Jean Fillon, quien es todavía hoy el ingeniero jefe de relojes EPOS. En su taller muchos de los propios desarrollos de EPOS para relojes complicados fueron creados con la cooperación cercana de relojeros EPOS. Unos cuantos que podrían ser nombrados son la hora saltante, la indicación de reserva de marcha, la fecha grande, el regulador y el regulador con las fases lunares.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En los comienzos de los años 80, el éxito del reloj tradicional suizo se estancó. La nueva tecnología del cuarzo cambió radicalmente la cara de la industria de reloj. Nadie quiso producir relojes mecánicos más(ya), con la excepción notable de unas marcas de lujo. Peter Hofer, un experto arraigado en la relojería suiza, era uno de los pocos que todavía creían en el futuro del reloj mecánico. Con esta visión, él y su esposa Erna decidieron formar su propia empresa en 1983: Montres EPOS SA. Su activo principal era una pasión para relojes mecánicos y un técnico conocimiento en este campo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Contactos personales con gente clave en talleres de relojes, tanto en Jura Mountains y el Vallée de Joux, así como un conocimiento de mercado global enorme sobre relojes, permitieron a Peter Hofer parar rápidamente a desarrollar su propia marca. Desde el principio, EPOS ha sido una marca(clase) mecánica con innovaciones interesantes. Durante 20 años él permaneció fiel a su visión, desarrollando la incorporación de sorprendentes colecciones incorporando fascinantes mecanismos, siempre con la cooperación cercana de Jean Fillon. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En 2002 Peter Hofer buscó a un sucesor que compartiera su pasión por los relojes mecánicos y estaba dispuesto a asumir y desarrollar el negocio EPOS. Ursula Forster, quien provenía de una familia de relojeros, y su marido Tamdi, quien también tenía gran experiencia en la industria relojera suiza, pareció ser la solución ideal.<o:p></o:p>
El objetivo de EPOS es de ser un guardian de estos valores tradicionales y altas normas. Los relojes EPOS son diseñados y desarrollados con pasión, fabricados con la precisión de los talleres de Jura Mountains y del Vallée de Joux, y montados con mimo en Grenchen, las áreas que siempre han sido las más famosas en la herencia relojera.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El corazón de cada reloj EPOS es su movimiento mecánico. Los mecanismos básicos vienen de renombrados fabricantes suizos, para ser transformados por los relojeros EPOS, quienes agregan funciones especiales y decoraciones sorprendentes. Las creaciones nuevas fabricadas en el taller de Jean Fillon, James Aubert SA, son basadas en movimientos históricos “vintage”, que no están más en producción. Una vez completado, el movimiento con mucho cuidado es decorado, a menudo a mano. Casi todos los modelos de EPOS estan equipados con una tapa trasera de cristal para permitir a su dueño admirar el trabajo. Por consiguiente, las colecciones EPOS enormemente buscados por coleccionistas y amantes de relojes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EPOS ofrece relojes mecánicos de alta calidad con funciones interesantes, pero todavía a un precio económico. Terminado con cariño y cuidado, según la herencia de los relojeros tradicionales suizos, ellos merecen ser llamados " Arte en la relojería”.<o:p></o:p>
EPOS está sobre todo orgulloso de sus innovaciones “In house”. Por ejemplo, funciones especiales como la reserva de marcha, la fecha grande o el regulador con las fases lunares fueron desarrolladas en el taller de Jean Fillon, James Aubert SA. <o:p></o:p>
Tales mecanismos complicados requieren habilidades de relojería considerables, que convierten cada reloj en una obra de arte. Estas creaciones interiores son construidas sobre calibres básicos “Unitas” o por movimientos nunca más producidos ”Peseux”. Finalmente, el acabado del movimiento es hecho individualmente y a menudo incluye un grabado hecho a mano.””<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os dejo un enlace por si queréis ver su video comercial:<o:p></o:p>
http://www.epos.ch/downloads/downloads.htm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y ahora vamos al grano con mis impresiones acerca de mi Big Date o si lo preferís Grande Date:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hacia algún tiempo que quería un reloj que de cuerda manual, y con segundero a las 6. En cuando lo vi me impresiono por la sencillez y belleza de sus líneas, pero además tenía una complicación como la gran fecha. No me pude resistir...aún sabiendo que no era barato, y así empezó todo….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PRESENTACION<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La caja en la que venía el paquete contiene una caja, muy aparente en un cartón azul marino con grabados de la marca en letras doradas, y dentro de ella<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=_x0000_i1040 type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata o:title="0" src="file:///C:\DOCUME~1\JAVI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>...sorpresa (nunca me había comprado un reloj tan caro), una caja en madera… de no se que…sencilla, pero que me molo bastante...<o:p></o:p>
Uno de los lados es abatible, descubriéndolo nos encontramos con unas tarjetas de garantía blancas con grabados de la marca en dorado también, una gamuza con mismos grabados en dorado tb, y unas escuetas instrucciones en frances-ingles del movimiento 6498GC y …..como no......el reloj:drool::drool:.
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

ASPECTOS GENERALES <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me extendere mucho aquí, ya que solo hablare de mi impresion general, la cual fue de absoluta sorpresa, ya que el de la web donde lo adquirí, era bastante mala, y al verlo de cerca...<v:shape style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_2 type="#_x0000_t75" alt="0" o:spid="_x0000_i1031"> <v:imagedata o:title="0" src="file:///C:\DOCUME~1\JAVI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image008.gif"></v:imagedata></v:shape>me enamoré. La sensacion de acabados para mi es excelente (tampoco tengo ni he visto marcas superiores para comparar, asi que..), además me pusieron una correa negra, que le queda a mi parecer mejor que la marron que traía originariamente en la foto. Tras dudarlo mucho, en principio había pedido el reloj con el dial en negro y las manecillas plateadas...pero amigos..no quedaban, así que con la transferencia realizada, no tuve más que quedarme con este, y ahora....me alegro sobremanera, pues el azul de las manecillas es sencillamente alucinante, ya que varía su intensidad con la luz y pasa de un azul cielo a negro en menos que canta un gallo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ESFERA<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El dial blanco contrasta con esas agujas azules y los plateados de los resaltes de los indices, y lo que más me gusto a mi de este modelo anterior al nuevo es, que los subindices entre los índices resaltados que vienen pintados en negro con una extraordinaria calidad, vienen conservando entre índices y subíndices el radio interior y no el exterior como en el nuevo, que mola muchiiiisimo menos.<o:p></o:p>
Los índices resaltados en plateado en todo su perímetro aparentan calidad tanto en la pintura como en el pegado al dial.
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CAJA<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En fin en cuanto a caja decir que sus medidas son de Ø 42,7mm . para un grosor de 9,7 mm. Y 22 mm entre asas, lo que en principio me pareció que para mi txiki-muñeca(17 cm) iba a ser desproporcionado..pero… ahora ya me he acostumbrado. El acabado es de acero 316L brillante como un espejo, con el bisel empezando en recto para curvarse ligeramente después, donde alberga un cristal de zafiro sin tratamiento antirreflejos (nunca he tenido con..y no se la diferencia) porque es jodido de fotografiar el cab**n..pero bueno..no me importa. <o:p></o:p>
La corona tiene una E grabada y tiene resaltes para poder dar cuerda con comodidad relativa.<o:p></o:p>
El fondo de la caja es de cristal mineral visto en la cual se puede admirar el movimiento grabado con las letras de la marca en una de las ruedas dentadas.
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El cierre es de hebilla de acero brillante con un grabado de la marca EPOS. La correa de piel es de 22 mm aparente, pero que me ha parecido que no da la talla para un reloj de este precio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
MOVIMIENTO<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuanto al movimiento es de sobra conocido, así que solo diré que monta una UNITAS 6498 con Big Date, y yo creo que viene ajustado de fabrica, porque según lo he estado siguiendo las 2 últimas semanas lleva una precisión de +2,5"/día, lo cual me ha sorprendido gratamente. Para cambiar la fecha, hay que pulsar (o resetear como en los ratones de los ordenadores para conectarlos a su remoto) hacia dentro un botón a paño con la caja.<o:p></o:p>
Su latido me encanta y se oye bastante, (lo cual es algo que no me gusta a la noche, ya que yo no me quito el reloj ni para cag**r) me imagino porque como el fondo es visto de cristal, se oye bastante.




<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CONCLUSIONES<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mí, todo positivo, salvo por el precio…jeje, y un pequeño detalle como es la correa, que a mi juicio no es de suficiente calidad, creo, para un reloj de este rango. <o:p></o:p>
Muy cómodo de llevar , muy ponible y vestido, con una relación calidad/precio desde mi ignorancia (de momento) de 9/10. Recomendable 100%<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero sepáis disculpar mi torpeza locuaz y sobre todo fotográfica ya que no dispongo todavía de los medios técnicos necesarios para realizar unas fotos más decentes ni tengo una dilatada experiencia para ofreceros un reportaje de mayor calidad, que espero sea manifiesta en el siguiente que entre<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo a tod@s
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Última edición:
Mira que a mí los relojes que hace la marca Epos me suelen gustar bastante (he tenido un par de ellos), pero sin embargo, de éste no me atrevo a decir nada de él.

Pero nada de nada.













(es que no se ven las fotos... :D )
 
No se ve nada ....quizas hay algun problema con el servidor....
 
Ooooooooooooooyeeeeeeeeee... que se te ha olvidao, mostrar el culito,no
 
Perdon por ser tan patan

Perdon, pero es que uno es novato en esto....y esta fue una prueba infructuosa, que luego finalmente corregi, colgandola en la seccion correspondiente de revisiones, pero que ahora me acabo de dar cuenta que había sido colgada.
Perdon a todos, pero la buena al final esta en la seccion correspondiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie