• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minerva Chronograph Military 1939

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, mirando por ahí he encontrado este en ebay.com, me ha parecido interesante y ademas es en $:yhoo::US $340.00 y van 17 pujas (quedan 20 horas mas o menos)

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Suele ser costumbre no poner ninguna puja de ebay que este abierta, mas que nada por si le levantas la liebre a algun compañero ;-)
El reloj me gusta.
Un saludo. :)
 
Cuidadín......................

Solo comentarte que sería importante a la hora de valorar este reloj, que tuvieras en cuenta que se trata de un reloj no del todo original. El movimiento es sin duda un calibre de Minerva y muy probablemente uno de 19 líneas fabricado originalmente como reloj cronógrafo de bolsillo de mediano tamaño. La caja, la esfer, las agujas son otra historia. Por decirlo de una manera elegante: un agregado porterior. Si miras un poco los otros relojes de ese vendedor, verás varios de los tipicos relojes que se "arman" en los países del este de Europa utilizando movimientos finos tanto de relojes de pulsera como de bolsillo.......vamos, el típico género ucraniano. Be ware::bxd::
Salu2.......................
 
Solo comentarte que sería importante a la hora de valorar este reloj, que tuvieras en cuenta que se trata de un reloj no del todo original. El movimiento es sin duda un calibre de Minerva y muy probablemente uno de 19 líneas fabricado originalmente como reloj cronógrafo de bolsillo de mediano tamaño. La caja, la esfer, las agujas son otra historia. Por decirlo de una manera elegante: un agregado porterior. Si miras un poco los otros relojes de ese vendedor, verás varios de los tipicos relojes que se "arman" en los países del este de Europa utilizando movimientos finos tanto de relojes de pulsera como de bolsillo.......vamos, el típico género ucraniano. Be ware::bxd::
Salu2.......................

Toda la razón. Vaya, un reloj es! pero debes de tener en cuenta lo que te aconseja el amigo riopla...
 
Parece un calibre
[SIZE=+1]Minerva 10 (9)[/SIZE]

Features
stem-wind chronograph, 60s, 30min, pillar wheel
sub second

Data
19''', Dm= 42.15mm, H= 7.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Fuente: base de movimientos del Dr. Roland Ranftt

Pero Riopla tiene razón, la carátula está bien "maquilladita"y probablemente la caja no sea la original. Lo que me da un no se qué, es el hecho de que las fotos que tengo de casi todos los relojes de Minerva de esa época y con calibres similares a este, tienen un pulsador a las dos que no veo en este especimen, a menos que el botón o elemento que sale de la corona sirva para controlar el crono.

Por otro lado, este vendedor tiene varias piezas que a primera vista son de super colección , pero vistas más de cerca están medio sospechosas.

A ver en que termina esta subasta, predigo que alcanzará más de 1000 dolares.

Salud;-)s
 
El regulador del escape esta demasiado tirado hacia el lado lento, derepente tiene alguna falla y de esa maner tratan de compensarlo
 
jo---, la verdad es que me quedo flipao con vosotros. No tenía pensado pujar ya que es un calibre que se queda muy lejos aun de mis conocimientos (ahora que habeis hablado mucho mas…) pero lo puse porque parecía interesante aunque si llega a 1000$…

Gracias por la info, la verdad es que desconocía eso y cada vez que paso por el foro me me doy cuenta de lo pocopoco que se… pero mas ganas tengo :)
 
Por favor,
¿Quien puede tener el dudoso gusto de llevar en la muñeca un vintage de 47 ó 50 mm? 8o

Lo siento si alguien se ofende,pero esto ya es desproporcionado.....
 
Pues a mi me parece que el comentario sobre el tamaño se aplica también para muchos de los "nuevos". Para mí quien anda por ahí con uno de ese tamañón, a menos que tenga una talla XXXL , es cómo los que andan por la calle con una Hummer !!

salud;-)s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie