• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minerva

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Richemont anuncia su adquisición, tambien he leido que Minerva en al actualidad tiene 22 empleados ??.
Siempre la asocie a relojes de bolsillo.
Cualquier comentario es bienvenido, pero me imagino que se relanzará la marca.
saludos.;-)
lostimage.jpg
 
Tendra que ver con que SWATCH deje de suministrar los movimientos ETASA (como para Panerai, que es del grupo...), y necesiten movimientos "in-house".

Creo que ya se hablo de algo de esto por aqui...

Saludos
 
Si ya salio a colacion este tema y la respuesta es facil. En el 2010, Richemont se queda sin Eta ( grupo Sawtch) y esta comprando como loco expertos en manufactura de calibres, por cierto, muy buenos.
Si luego mantiene los precios igual es una mejora para el sector, pero creo que peco de optimista, subiran de precio.:( :( :(
Un abrazo.:)
 
Hombre, teniendo a JLC en el grupo el que llegue ahora Minerva son.."peanuts", con todos mis respetos.
 
Uhren, tambien pueden ellos suministrar movimientos Minerva a otros, habrá un gran hueco de mercado a partir de 2010....;-)
 
Ojo, que lo que se va a dejar de suministrar son ebauches, no calibres completos, y no creo que IWC o Panerai se resientan lo más mínimo por comprar V 7750 enteros a 75 €, desarmarlos, y hacer filigranas a tutiplén. En 4.000 PVP la repercusión va a ser de 45 € como máximo.
 
A mi leal saber y entender la cosa va

por donde dice Uhren . No creo que Richemont necesite máquinas sino que mas bien lo que buscan es la marca, su historia, archivos etc.
Ahora le pasan un calibre JLC base, le lavan, peinan, afeitan y maquillan y le multiplican el precio por 5. Y .....

A aaaaaaaaa vender !!!!!!!!

Ojala no fuese así la historia..

saludos
 
Uhren, tambien pueden ellos suministrar movimientos Minerva a otros, habrá un gran hueco de mercado a partir de 2010....;-)

Con 22 empleados no creo que puedan suminitrar muchos movimientos ;-)

Minerva tiene un aura especial por tener movimientos propios a pesar de su precio relativamente asequible. Pero sus relojes no pueden calificarse de "alta relojeria", sus acabados con mas bien simples.
 
Hombre, teniendo a JLC en el grupo el que llegue ahora Minerva son.."peanuts", con todos mis respetos.
Hola Ignacio, tal y como me comentabas el otro dia en tu tienda, el año 2010, las casas ajenas al grupo Swatch, tendran que poner que su calibre 13 ( el de Breitling) es un Valjoux 7750 modificado?? eso de la modificacion es mas complejo.
Pero centrandome, si compra Minerva, es para usar sus movimientos en determinados relojes de gama alta, pensando en mi querida Panerai ( ustedes me disculpen) podran hacer una serie especial con un calibre Minerva en la gama alta de Panerai...ad exemplis, o bien incluso hacer renacer de sus cenizas como un ave fenix, la marca Minerva para crear relojes completos....
Por que sino va ser Jaeger Lecoultre la proveedora de la totalidad de los calibres no "in house" del grupo Richemont??? Tendran que triplicar su plantilla para dar de "comer" a todo el grupo Richemont:-P :-P :-P :-P
Un fuerte abrazo amigos mios.
 
  • #10
Cuando compras Minerva, no compras a los 22 trabajadores, compras sus patentes de movimientos. Puedes contratar a 2.000 trabajadores mas para hacer movimientos, o utilizar los que ya tiene Richemont, o hacerlos en China. ;-)
 
  • #11
por donde dice Uhren . No creo que Richemont necesite máquinas sino que mas bien lo que buscan es la marca, su historia, archivos etc.
Ahora le pasan un calibre JLC base, le lavan, peinan, afeitan y maquillan y le multiplican el precio por 5. Y .....

A aaaaaaaaa vender !!!!!!!!

Ojala no fuese así la historia..

saludos
Muy posiblemente , Ignacio y tu tengais razon, compran la marca y luego el maquillaje y el marketing hacen lo demas...se de un calibre afamado de una marca del Grupo Richemont, que me da la sensacion de tener sello JLC en su estudio, investigacion y resultados, pero como no tengo pruebas sino solo intuiciones, mi boca esta sellada.:D :D
Un fuert abrazo.;-) :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie