• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milus Heritage Kit

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Comunicado de prensa



Milus presenta dos ediciones limitadas de su histórico « Heritage Kit »



lostimage.jpg




Milus recupera uno de los capítulos más ilustres de su historia reeditando -en dos series limitadas, una en oro rosa de 18 quilates y la otra en acero-, el reloj que proporcionó el ejército norteamericano durante la 2GM para incluirlo en el « Life Barter Kit » (Kit Salvavidas) entregado a sus pilotos de combate de la Navy. Cada reloj viene presentado en un estuche acompañado por un par de gemelos.

Durante la segunda guerra mundial, el ejército norteamericano operativo en el Pacífico decide equipar a sus pilotos de combate con un pack compuesto por varios objetos preciosos que les permitirían, en caso de aterrizaje forzoso o de salto en paracaídas en zona desconocida u hostil, poder negociar información, su liberación o incluso su vida con las poblaciones locales. De ahí el nombre de « Life Barter Kit », literalmente un « kit salva vidas ». Entre estos objetos se incluían dos anillos, una cadena y un colgante de oro, y un reloj Milus modelo Snow Star, que ahora, en 2011, es reeditado por la marca para rememorar uno de los más ilustres capítulos de su historia.


El reloj en oro rosa de 18 quilates es una serie limitada de 99 ejemplares numerados. Su caja pulida de 40 mm de diámetro, sumergible hasta 3 atm, aloja un movimiento de época, un ETA 2408 mecánico de cuerda manual con función de horas, segundos centrales y fecha. El equipo técnico de Milus ha estado trabajando durante meses para finalmente reunir 99 ejemplares en estado de funcionamiento, cada uno de ellos completamente revisado y puesto a punto. El fondo roscado reproduce fielmente la estética del que poseía el reloj original: acabado decapado y pulido, grabado del nombre del modelo « Milus Snow Star » y del logotipo histórico de Milus. La esfera, idéntica a la del modelo del « Life Barter Kit », presenta un fondo cepillado y plateado con efecto soleil. De excelente legibilidad, está decorada con dos tipos de índices dorados con oro rosa: los situados a las 3, 6, 9 y 12 h combinan una parte central lineada que destaca un círculo cruciforme biselado y pulido a espejo. Los otros ocho, de forma trapezoidal, tienen una superficie superior lisa y pulida, realzada por el juego de luces creado por un surco central en forma de V. El reloj monta una correa de piel de aligátor negra con un cierre de hebilla en oro rosa de 18 quilates intercambiable sin necesidad de herramienta. Se suministra una segunda correa NATO con toques vintage, en color negro.



lostimage.jpg




Como recuerdo del « Life Barter kit » original, Milus ha querido añadir al Snow Star en oro rosa una joya que sea masculina y a la vez éste relacionada directamente con el mundo de la aviación. El resultado ha sido un par de gemelos también elaborados en oro rosa. Estas dos joyas han sido diseñadas en forma de dos minúsculas cajas; una de ellas contiene una brújula, instrumento indispensable a la hora de pilotar un avión, y la otra un alojamiento que puede servir de caja guarda secretos. La tapa de estas cajas exhibe una decoración exterior que representa un avión visto de cara, equipado con una hélice móvil de oro macizo que realmente gira gracias a los movimientos de la muñeca. Todo el conjunto está protegido por un cristal de zafiro. El conjunto viene presentado en un elegante estuche con funda de cuero.


Por su parte, la versión de acero está editada en una serie de 1940 ejemplares numerados. Aunque la mayoría de las características son idénticas a las del modelo en oro rosa, éste difiere en su movimiento, un calibre automático Sellita de factura suiza que también ofrece las funciones de hora, minutos, segundero central e indicación de fecha. El modelo dispone de una esfera específica provista de índices rodiados. Por último, monta una correa de piel de becerro negra, y también viene acompañada por una correa NATO. Al igual que en el modelo en oro rosa, le acompañan un par de gemelos, también de acero. Todo el conjunto viene presentado en un joyero de inspiración vintage.



Edición oro rosa limitada a 99 ejemplares numerados

Movimiento:
Antiguo movimiento ETA 2408 (original de la II Guerra Mundial), de tipo mecánico de cuerda manual, completamente revisado y reacondicionado.
17 rubíes.
Reserva de marcha de 36 horas.

Caja:
En oro rojo de 18 quilates pulido de 40 mm de diámetro provista de un cristal de zafiro con lupa a las 3 h.
Fondo atornillado.
Corona decorada con el símbolo Milus.

Funciones:
Horas, minutos, segundero central, indicación de fecha a las 3h.

Resistente al agua:
30 metros.

Esfera:
Esfera plateada con decoración efecto soleil.
Índices facetados dorados o rojos.
Ventana de la fecha insertada, en aplique.
Símbolo de la marca en aplique.
Inscripciones « Milus » e « Instant date » estampadas.

Agujas:
Segundero diamantado liso y dorado o rojo.
Agujas horarias y minuteros diamantadas, facetadas y doradas o rojas.


Correas y cierres:
Piel de aligátor negra (20/18 mm), costuras tono sobre tono, provista de pasadores con pestaña integrada que permite separarla de la caja sin necesidad de herramientas, y con un cierre de hebilla ardillón en oro rosa de 18 quilates.
Correa NATO en nylon negro con cierre de hebilla ardillón en acero.

Gemelos:

Elaborados en oro rojo de 18 quilates.
Uno contiene una brújula y el otro exhibe un adorno de un avión cuya hélice, en oro de 18 quilates, se mueve al ritmo de los movimientos de la muñeca.

PVP
Consultar punto de venta





Edición de acero limitada a 1940 ejemplares numerados


Movimiento:
Movimiento automático suizo Sellita SW200.
26 rubíes.
Reserva de marcha de 38 horas.

Caja:
En acero inoxidable 316L pulido de 40 mm de diámetro, provista de un cristal de zafiro con lupa a las 3h.
Fondo atornillado.
Corona decorada con el símbolo Milus.

Funciones:
Horas, minutos, gran segundero central, indicación de fecha a las 3h.


Resistente al agua:
Hasta 3 atm.


Esfera:
Esfera plateada con decoración efecto soleil.
Índices facetados.
Ventana de la fecha insertada, en aplique.
Símbolo de la marca en aplique.
Inscripciones « Milus » e « Instant date » estampadas.


Agujas:
Segundero diamantado liso y rodiado.
Agujas horarias y minuteros diamantadas, facetadas y rodiadas.

Correas y cierres:
Piel de becerro negra (20/18 mm), costuras tono sobre tono, provista de pasadores con pestaña integrada que permite separarla de la caja sin necesidad de herramientas, y con un cierre de hebilla ardillón en acero.
Correa NATO en nylon negro con cierre de hebilla ardillón en acero.

Gemelos
Elaborados en acero con el mecanismo de un reloj.

PVP
2.200 € el kit completo (incluye reloj con correa de piel, correa adicional tipo NATO y par de gemelos).



lostimage.jpg

.














.
 
Reconozco que estos relojes de estética "de vestir" como yo los llamo, no van mucho con mi estilo ni con mi forma de vestir, que es más deportiva e informal debido a mi trabajo y relaciones habituales, pero hay que reconer que se ve precioso y con unos acabados que me encantan.
Tengo curiosidad por como han "recuperado" 99 calibres que tienen más de 70 años. ¿NOS?
 
Que cosa mas bonita oiga.....
faltan fotos del modelo en acero por favor....
 
Estoy convencido que te enchufas ese nene a la muñeca y la tripa se reduce, los ojos se te ponen verdes, te crece el flequillo, subes 12 cmts., y la dentadura se vuelve brillante y nacarada. Belleza.... Gracias por la información.
 
La verdad es que no son de mi estilo, pero hay que reconocer que los acabados son fantásticos.
 
Es un reloj para ocasiones especiales. Muy elegante. Hay que tener de todo. Y los gemelos que trae el kit son alucinantes!!
 
Curioso lo del kit de supevivencia, no lo sabia. El reloj es precioso, y los gemelos de lo mas original.
Seguramente el precio irá en consonancia.
 
Me encanta. Poco más puedo decir...
 
Sencillo, elegante... Una pasada, vamos!! Gracias por mostrárnoslo.
 
  • #10
Demasiado clásico para mi estilo, aunque muy bonito. Saludos, e.
 
  • #11
Fino y elegante, una belleza de acabados y ese calibre de la segunda guerra mundial ... todo un detalle.
Gracias por el aporte, un saludo
 
  • #12
Muy, muy bonito y elegante. Los acabados de primera...
saludos,
 
  • #13
En oro me parece precioso.
 
  • #14
Gracias por la info, Boss.

Una foto del "ayer" del reloj (Milus Instant Date de 1945)

lostimage.jpg


y una, de la versión en acero, del "hoy" reeditado (Milus Heritage Kit)

lostimage.jpg


y la tapa trasera que comentaban ...

lostimage.jpg


El modelo no es feo (hablo del de acero), pero para montar una SW200 (equivalente al ETASA 2824-2) y poco más ... clavarte 2.200 euros de PVP 8o:whist:: la cosa se pone casi, casi a nivel de Portofino y ahí, ¡ay amigos!, ahí no hay color :bye::pardon:
 
  • #15
Muy bonito y con esa carga suplementaria que da el aspecto histórico, pero yo también creo que el precio es un poco exagerado con todo y con ello.

Saludos y gracias por la info; da gusto recrear la vista con hilos (y fotos) así.
 
  • #16
Un bello reloj pero en oro no es mi estilo
 
  • #17
Me recuerda un poco al Omega Constellation Pie Pan...salvando las adistancias.
 
  • #18
Que preciosidad de joyero. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie