• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milanesas reversibles... pero ¿y en el Kontiki ...?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

¿Qué lado te gusta más de la milanesa en el Kontiki?

  • Cara plana, tal como viene de fábrica

    Votos: 13 54,2%
  • Cara redondeada, (del revés de como viene)

    Votos: 11 45,8%

  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Las milanesas actuales si os habéis fijado habitualmente, las de eslabón grueso, vienen a tener la mayoría dos caras. Una plana o achatada y otra redondeada.

Ejemplo cara redondeada:

bxtN1MV.jpg


Ejemplo cara plana:

IJGGm2D.jpg


Se pueden intercambiar sin problemas dado que todas las terminaciones van cogidas con pasadores.
Habitualmente vienen con la cara plana o achatada "vista" y yo suelo darles la vuelta a todas dado que EMHO le da un aire más clásico. Por otra parte la cara redondeada hacia arriba se engancha menos con la ropa.
Aquí todas con las caras redondeadas hacia afuera ...

sjyIjB7.jpg


Centrándonos en el Eterna, siempre que veía un Kontiki por ahí pensaba que en el momento en que pillase uno, también le daría la vuelta a la milanesa para dejar dicha cara redondeada hacia afuera.
Bien, esta tarde me he puesto a ello, pero una vez cambiada me ha entrado la duda, y si bien, como digo siempre se las coloco así como podéis ver, en este caso, no lo tengo claro ... ¿qué pensáis vosotros?

Aki con la cara plana, tal como viene de fábrica ...

ClAoOWz.jpg


Aki con la cara redondeada, es decir, dada la vuelta, reposicionado el cierre y perfectamente funcional...

D3lKkMs.jpg


En fin, espero que a alguien le sirva si no lo sabía y en cualquier caso que me saquéis de la duda ...
Gracias por anticipado !!!
 
Voté por la plana, lo veo más vintage.
 
Me gusta mucho más tal y como viene de fábrica. Por cierto, precioso reloj.
 
Redondeada y si es tipo shark mejor
 
Precisamente ahora le he puesto al baby tuna (es el que he traído de vacaciones junto con un Amphibia) la milanesa y la cara plana siempre la he tenido hacia dentro. Probaré a darle la vuelta pero creo que es más confortable la cara plana así, hacia dentro.
 
Pues en este caso me gusta más redondeada, aunque si tienes dudas siempre puedes ir cambiándolas cada cierto tiempo. :ok::
 
Como no se puede votar las dos opciones, te lo pongo por aquí. A mi me gustan las dos formas ya que les queda muy bien, y al tener esa opción yo no le daría más vueltas, simplemente cuando te apetezca una cara u otra pues ya sabes.
Saludos
 
Me gusta más la cara plana,para mi es más bonito.
 
Que bonito el Boctock.
El eterna es precioso.
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues a mi me gusta más la redondeada, es la que le pongo a la vista a las mias.
 
  • #11
Que bonito el Boctock.
El eterna es precioso.
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es bonito, sí que sí el Raketa World ... si fuese automático ya sería para mí la repera ... !!! y con ese datario en cirílico ... :yhoo::
Venga, ya sé que le puedo poner las dos, pero hay que decantarse por una ... je,je ... :D
Un saludo compi
 
  • #13
A mí me gusta más con la cara plana, como de fábrica.

Saludos
 
  • #14
Plana le queda de fábula, precioso reloj que espero se me haga algún día!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #15
Yo tengo ese reloj y me decanto por tal y como viene de fábrica. Es una milanesa espectacular, la mejor que he visto.
 
  • #16
Pues no voto por ninguna de las dos. Porque las dos me gustan.
El lado redondeado más deportivo y el lado plano más clásico.
En este caso el Kontiki yo lo dejaría por el lado plano.
Qué bonito es el jodío!!!
Siempre he querido uno...
 
  • #17
Siguen sin convercerme


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
A mí me parece que la esencia de ese reloj se la dio Thor Heyerdhal y se preocupó poco por la pulsera, seguro que llegó sin ella.

El mío con su armis como Dios manda.
 
  • #19
Como gustes porque el reloj "surpasa" la correa:flirt:
 
  • #20
La milanesa gruesa es un elemento que eleva el aspecto del reloj como "herramienta".

A mi las finas para relojes "de vestir" no me gustan. La milanesa ha de ser "de macho" :whist::.

Los eslabones planos dulcifican ese rasgo recio de la milanesa por lo que prefiero que vaya con las partes curvadas para afuera. Le dan aspecto de cadena mientras los planos de dan aspecto de malla.
 
  • #21
Yo optaría por la cara redondeada al experior, me parece más bonito, dentro de que no vayas a creer que se distingue mucho para alguien que no sea un enfermo como nosotros.....::blush::.
 
  • #22
Coincido contigo al 100%, solo lo he probado con una elástica que no le quedaba mal pero.....
 
  • #23
Yo optaría por la cara redondeada al experior, me parece más bonito, dentro de que no vayas a creer que se distingue mucho para alguien que no sea un enfermo como nosotros.....::blush::.

ja,ja,ja ... muy bueno ...
Gracias compis ... la verdad es que el resultado de la encuesta me está sorprendiendo en unos foros gana una y en otros la otra.
No os habéis fijado, (es casi imposible darse cuenta si no la tienes en la mano) pero en esta pieza en concreto por algunos detalles se ve que está del revés (cuando le das la vuelta)
Pensaba que como siempre veo esta pieza con la cara plana hacia afuera, creia que todos votarían por ello ...
Me he dado cuenta, como alguno aporta, que le da cierto "empaque" mayor tal y como viene de fabrica ...
En cualquier caso, muchas gracias por vuestra ayuda !!!
 
  • #25
Mi voto también por la plana, y que bien le queda! Un reloj realmente bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie