• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milanesas

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
A ver, los entendidos. ¿Ese es el nombre real que nosotros le damos a ese tipo de pulseras para nuestros relojes, o es un nombre que le hemos puestos en el foro?.
Todo esto viene a cuento y después del hilo que he leido a un compañero del foro sobre una consulta a un relojero de una correa nato, porque también a mi me ocurrió, pregunté en una relojeria de las mas antiguas de mi ciudad, ya mas que relojeria compra/venta de fornituras, pero de esas de "toda la vida", por una milanesa y no tenian n.p.i. de lo que les estaba pidiendo, al final cuando les expliqué como eran me dijeron "ah si, unas que habia como de red, pero eso ya no se fabrica porque rompian las camisas" ??????????????????.
 
Se llama así.
 
Por lo que yo se, se llaman asi dentro y fuera del foro.
 
Te comento lo que dije enun hilo anterior, y te adelanto que parece que el nombre de milanesa viene desde hace varios siglos;

"Como su nombre indica proviene del norte de Italia, para ser más exactos de Milán, donde sus orfebres eran unos maestros en el arte de tejer mallas con hebras de acero, siguiendo la tradición de las cotas de malla (o malla de cota) de los trajes medievales y renacentistas cuando iban los caballeros a las cruzadas. Dada su dureza y robustez se pusieron de moda en los relojes de pulsera de buceo, también en otros cuyo distintivo inicialmente era el ser relojes deportivos o "duros" pero no elegantes, posteriormente se utilizaron materiales mas nobles como el oro que dieron lujo a este tipo de correas y hoy en día (desde hace unos dos años para acá) vuelven a verse en alguna muñeca que otra, si bien son más modernas que las se pusieron de moda en los años 50 y 60 en cuanto al trenzado, materiales y colores, teniéndolas brillantes, mates, negras, grafito..."

En fin solo decir que milanesa no es un nombre de este foro, pero si es cierto que no todo el mundo sabe que se llama así.

Un saludo.

lostlink.jpg
 
Milanesa es por su origen (Milán). Típico trabajo de orfebres del norte de Italia en otra época con entramados de hilo fino de acero.
 
Yo lo he visto en catálogos de marcas como Omega e IWC, así que supongo que será el nombre correcto.
 
Me alegro de haber abierto debate con lo de las NATO.
Pues, efectivamente, es el nombre que tiene. De hecho se refiere al tipo de malla, más que al brazalete en sí, si no me equivoco.
 
Yo, antes de conocer el foro, siempre las había conocido como malla.
 
Vaya relojeria ! Milanesa es aqui, alla y en todos los lados, aunque tambien es verdad que se puede llamar malla...
 
  • #10
Pues son muy bonitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie