• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La milanesa

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros: alguien puede decirme de donde sale la denominación de "milanesa" aplicada a las correas de metal ? Si ademas me refirieran a alguna pagina web para ver y adquirir estas mismas se lo agradeceria mucho
Gracias y saludos.
 
La denominación no la se...

Pero en el tema de donde conseguirla... barro para casa...

Contactame por privado
 
Como su nombre indica proviene del norte de Italia, para ser más exactos de Milán, donde sus orfebres eran unos maestros en el arte de tejer mallas con hebras de acero, siguiendo la tradición de las cotas de malla de los trajes medievales y renacentistas cuando iban los caballeros a las cruzadas. Dada su dureza y robustez se pusieron de moda en los relojes de pulsera de buceo, también en otros cuyo distintivo inicialmente era el ser relojes deportivos o "duros" pero no elegantes, posteriormente se utilizaron materiales mas nobles como el oro que dieron lujo a este tipo de correas y hoy en día (desde hace unos dos años para acá) vuelven a verse en alguna muñeca que otra, si bien son más modernas que las se pusieron de moda en los años 50 y 60, en cuanto al trenzado, materiales y colores, teniéndolas brillantes, mates, negras, grafito...

Había un forero que en sus anuncios decía que vendía milanesas pero veo que ya se ha presentado, un saludo.
 
Como su nombre indica proviene del norte de Italia, para ser más exactos de Milán, donde sus orfebres eran unos maestros en el arte de tejer mallas con hebras de acero, siguiendo la tradición de las cotas de malla de los trajes medievales y renacentistas cuando iban los caballeros a las cruzadas. Dada su dureza y robustez se pusieron de moda en los relojes de pulsera de buceo, también en otros cuyo distintivo inicialmente era el ser relojes deportivos o "duros" pero no elegantes, posteriormente se utilizaron materiales mas nobles como el oro que dieron lujo a este tipo de correas y hoy en día (desde hace unos dos años para acá) vuelven a verse en alguna muñeca que otra, si bien son más modernas que las se pusieron de moda en los años 50 y 60, en cuanto al trenzado, materiales y colores, teniéndolas brillantes, mates, negras, grafito...

Había un forero que en sus anuncios decía que vendía milanesas pero veo que ya se ha presentado, un saludo.


Muy buena la aclaración. Todo se explica. Es como la salsa mahonesa, que los de Mahón dicen que tiene alli su origen pero los de Mayon, en Francia, se quieren apropiar tambien de ella y por eso mucha gente le llama también mayonesa.
En el caso de la milanesa después de lo que dices, parece que no es tan fácil adjudicarle otra procedencia.
Un saludo.
 
aqui no para uno de aprender cosas :yes:
 
Gracias por la aclaración.
Saludos
 
Como su nombre indica proviene del norte de Italia, para ser más exactos de Milán, donde sus orfebres eran unos maestros en el arte de tejer mallas con hebras de acero, siguiendo la tradición de las cotas de malla de los trajes medievales y renacentistas cuando iban los caballeros a las cruzadas. Dada su dureza y robustez se pusieron de moda en los relojes de pulsera de buceo, también en otros cuyo distintivo inicialmente era el ser relojes deportivos o "duros" pero no elegantes, posteriormente se utilizaron materiales mas nobles como el oro que dieron lujo a este tipo de correas y hoy en día (desde hace unos dos años para acá) vuelven a verse en alguna muñeca que otra, si bien son más modernas que las se pusieron de moda en los años 50 y 60, en cuanto al trenzado, materiales y colores, teniéndolas brillantes, mates, negras, grafito...

Había un forero que en sus anuncios decía que vendía milanesas pero veo que ya se ha presentado, un saludo.
Nunca te iras a dormir sin aprender una cosa nueva. Gracias por la explicacion.
 
Gracias por la explicación.
 
Gracias por el dato muy interesante:-P
A mí que me encantan todas...:-P

Saludos!
 
  • #10
Perfecta la explicación. Un saludo.
 
  • #11
Voy a aprovechar el hilo para meter una preguntita, en vez de abrir uno
¿Hay milanesas negras? Tipo para relojes pvd negros, se entiende
 
  • #12
Si que las hay sí

:D
 
  • #13
ademas quedan de miedo!

lostimage.jpg


seiko3-2.jpg


TrimixPVDStand2_Logo.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Muy chulas, si señor...y creo que para un reloj que tengo pvd negro...:-P
 
  • #15
Yo hasta estaba pensando en coger una para cuando consiga el LeGrand... que creo que le podría quedar bien

Pero primero tengo que conseguir el reloj... Si a alguien le apetece vendermelo ya sabe
 
  • #16
Gracias por la explicacion. A mi me encantan las JB Champion. Son preciosas.
 
  • #17
La explicación, perfecta. Pero la segunda de tus preguntas, aunque Terrak ha estado muy prudente......mi consejo es que si quieres conseguirlas, se la spidas a él. Un saludo.
 
  • #18
Jajajaj

Gracias nene!!
 
  • #19
Gran explicación y bonus para TerraK por su buen hacer con las milanesas...:clap:
 
  • #20
Las milanesas me ha quedado claro de donde procede, me ha quedado claro que Terrak(Oriol) las vende, pero no me ha quedado claro que si es mahonesa o mayonesa, algún entendido en salsas?
 
  • #21
y mira que a mí no me acaban de gustar mucho... estéticamente, se entiende.
 
  • #22
Las milanesas me ha quedado claro de donde procede, me ha quedado claro que Terrak(Oriol) las vende, pero no me ha quedado claro que si es mahonesa o mayonesa, algún entendido en salsas?


jope tío...

Mallonesa de toda la vida


:yawn: :yawn: :yawn: :yawn:


A dormir que son horas! :umbrella:
 
  • #23
jope tío...

Mallonesa de toda la vida


:yawn: :yawn: :yawn: :yawn:


A dormir que son horas! :umbrella:
Mallonesa ?????? o Mayonesa ????? porque si dicen que procede de Mayon, será Mayonesa, vamos lo que dice la canción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie