• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Milanesa

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Se anuncia el verano por estas latitudes, lo que implica cambio de vestuario, predominio de la ropa ancha y la manga corta.

Hace tiempo descubri que una de las correas más cómodas para el verano era La Milanesa, delgada, muy flexible, ligera y limpia, pero pocos relojes hoy en día se encuentran con ella.

Otras grandes ventajas de las Milanesas es que el cierre siempre queda en el centro de la muñeca, muy importante en muñecas pequeñas, añadiendo que además la lengueta sobrante nunca molesta ya que se desliza por el interior, no por el exterior como en la mayoria de las de piel.

Por si todo esto fuera poco, la Milanesa es de 2 piezas como las correas de piel, con lo que permite guardarse en manta y dejar el reloj horizontal.

Descubri un vendedor Alemán que las tenia de todos los pasos y a muy buen precio, hice mi encargo de varias de ellas y aqui las tienen.

He preparado algunos relojes olvidados en aquel armario del sótano para lucirlos con esta calicula.

Vean que bonita ha quedado esta parejita estival, que combinaran con algun otro de esfera negra.
 
 

 
 
lostimage.jpg

 
Este con una Milanesa que ya corria por el armario, de los años 70'
 
lostimage.jpg

 

Ya lo saben si alguien necesita datos de la fuente, basta decirlo.

Un Saludo.
 
No me importaría que me dieses la dirección del aleman

Saludos
 
que tal le quedaría a éste?????

lostimage.jpg
 
Otro aficionado a las milanesas. En mi opinión, geniales para los diver.

Comentar que hay un vendedor por ebay, "goodcheapman", que tiene un buen surtido de ellas, a precios de risa, con precios en torno a 9-15 euros para casi todas ellas, y en un buen número de colores y medidas.
 
porque tengo el spirit y me parece que le va a quedar bien...........................tMBIEN
 
Espectacular el zenith
 
A mi cada día me gusta más las milanesas...y eso que sólo tengo una de Seiko de los ´70
 
Para speedymaniacos y aficionados espaciales, siempre se le puede dar un plus de autenticidad con una milanesa al Speedy. Pero no con la bonita milanesa Omega, sino si se puede encontrar alguna NOS, la de JB Champion.... que es tosca, bastante difícil de encontrar y nada barata.
lostimage.jpg


Buzz.
lostimage.jpg


Neil.
lostimage.jpg


Richard Gordon (Gémini XI, Apolo 12).
lostimage.jpg


Apollo 14
lostimage.jpg


Speedy de Cernan (Apolo 17, último hombre en la Luna)
lostimage.jpg
 
  • #10
Amigos, como veo que hay interes yo la he comprado aqui :

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=pNDYuMTh&iia=jigzLjExIJ&iiz=SkdMi43Mg**PWD

para encontrarlas, poner Milanese o Milanaise, las que yo compre a 17,90 esta muy bien, hay otros precios mas bajos. Las manda en sobre acolchado y llegan en 4 ó 5 dias.

IMPORTANTE, HAY QUE COMPRAR 1 mm MENOS DEL ANCHO ENTRE PATAS DEL RELOJ.

Un saludo y espero les sirva a los intersados.
 
  • #11
HAY QUE COMPRAR 1 mm MENOS DEL ANCHO ENTRE PATAS DEL RELOJ. ¿porque?

Gracias
 
  • #12
Porque la correa de piel cede ese milimetro para poder entrar, mientras que el terminal de acero inox. no cede ni una decima y si los 2 son, ejemplo, 18 mm. no la montas.

Un saludo
 
  • #13
Te quedan de coña, gracias por el enlace :ok:: me voy a pedir un par de ellas para mis crono seiko vintage. :yes:
 
  • #16
En algunos relojes (no sabría explicar a priori en cuales ::blush::, pero a posterior sí: los Omega Seamaster de oro de los años 60, por ejemplo) me gusta cómo queda la milanesa y en otros no. Supongo que debe ser el efecto estético global.

En cuanto a su comodidad en verano, es total mente cierto. Yo no las puedo llevar porque se me enganchan los pelillos del brazo :pardon: pero reconozco que para el calor son muy adecuadas.

Gracias por el aviso :ok::
 
  • #18
Para speedymaniacos y aficionados espaciales, siempre se le puede dar un plus de autenticidad con una milanesa al Speedy. Pero no con la bonita milanesa Omega, sino si se puede encontrar alguna NOS, la de JB Champion.... que es tosca, bastante difícil de encontrar y nada barata.
lostimage.jpg


Buzz.
lostimage.jpg


Neil.
lostimage.jpg


Richard Gordon (Gémini XI, Apolo 12).
lostimage.jpg


Apollo 14
lostimage.jpg


Speedy de Cernan (Apolo 17, último hombre en la Luna)
lostimage.jpg

Eres el hombre-documento de los Speedy ;-) Gracias por contarnos toda esa información y las preciosas fotos. :ok::
 
  • #19
Amigos, como veo que hay interes yo la he comprado aqui :

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=pNDYuMTh&iia=jigzLjExIJ&iiz=SkdMi43Mg**PWD

para encontrarlas, poner Milanese o Milanaise, las que yo compre a 17,90 esta muy bien, hay otros precios mas bajos. Las manda en sobre acolchado y llegan en 4 ó 5 dias.

IMPORTANTE, HAY QUE COMPRAR 1 mm MENOS DEL ANCHO ENTRE PATAS DEL RELOJ.

Un saludo y espero les sirva a los intersados.

Gracias por el enlace y el consejo.
 
  • #20
Yo las milanesas que conozco, tienen un rebaje en uno de los lados para accionar el pasador y colocarlas o quitarlas. En ningún momento entiendo que deben de comprarse 1mm menos del ancho de asas. Deben de quedar horribles con esa holgura. El asunto, como digo, está previsto por el fabricante, y en el peor de los casos, se puede hacer ese rebaje, y queda perfecto ya que se encuentra por la parte no vista.
 
  • #23
Buenas Tardes Amigos, Se anuncia el verano por estas latitudes, lo que implica cambio de vestuario, predominio de la ropa ancha y la manga corta.

Hace tiempo descubri que una de las correas más cómodas para el verano era La Milanesa, delgada, muy flexible, ligera y limpia, pero pocos relojes hoy en día se encuentran con ella.

Otras grandes ventajas de las Milanesas es que el cierre siempre queda en el centro de la muñeca, muy importante en muñecas pequeñas, añadiendo que además la lengueta sobrante nunca molesta ya que se desliza por el interior, no por el exterior como en la mayoria de las de piel.

Por si todo esto fuera poco, la Milanesa es de 2 piezas como las correas de piel, con lo que permite guardarse en manta y dejar el reloj horizontal.

Descubri un vendedor Alemán que las tenia de todos los pasos y a muy buen precio, hice mi encargo de varias de ellas y aqui las tienen.

He preparado algunos relojes olvidados en aquel armario del sótano para lucirlos con esta calicula.

Vean que bonita ha quedado esta parejita estival, que combinaran con algun otro de esfera negra.
 
 

 
 
lostimage.jpg

 
Este con una Milanesa que ya corria por el armario, de los años 70'
 
lostimage.jpg

 

Ya lo saben si alguien necesita datos de la fuente, basta decirlo.

Un Saludo.

UNA VEZ ENTERADA DE QUE LA MILANESA NO ES UN FILETE EMPANADO::bash::::bash::::bash:: me gustaria saber donde se mercan, siempre me han gustado estas correas y no sabia ni como se llamaban no donde se copraban,te agradeceria me informaras, gracias por antcipado!!!!:worshippy::worshippy:
 
  • #24
En algunos relojes (no sabría explicar a priori en cuales ::blush::, pero a posterior sí: los Omega Seamaster de oro de los años 60, por ejemplo) me gusta cómo queda la milanesa y en otros no. Supongo que debe ser el efecto estético global.

En cuanto a su comodidad en verano, es total mente cierto. Yo no las puedo llevar porque se me enganchan los pelillos del brazo :pardon: pero reconozco que para el calor son muy adecuadas.

Gracias por el aviso :ok::

Chincha y rabia yo no tengo pelos :laughing1::laughing1:y voy a ver si pillo una par de ellas:Cheers:
 
  • #25
Estoy de acuerdo, son muy bonitas. Yo también tengo unas cuantas. Ahora ando detrás de una línea parecida a la original de Max Bill para mi Chronoscope:

lostimage.jpg
,
a un precio reducido y no los 110€ que piden por ebay. Aunque me está costando trabajo encontrarla igual. Ese grosor con el acabado mate...a ver si sabéis de alguna por ahí...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie