• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La migración a los calibres de manufactura...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, el calibre OP XIV de Panerai de base Jaeger LeCoultre 1877, ha sido sustituido por el nuevo calibre de manufactura 2002/1, cosa lógica dentro de la política generalizada de las grandes y medianas firmas de tener calibres de manufactura.

Evidentemente esta “tendencia” tiene algo de necesidad en tanto en cuanto en el 2010 el grupo Swatch podría dejar de proveer de ebauches a marcas que fuesen de su grupo y Panerai es del grupo Richemont, de modo que renovarse o morir y se optó por la manufactura, concepto que se esta generalizando a todos los niveles, pero a un coste muy elevado, casi me atrevo a decir que el doble como mínimo, del precio que tendría con un ebauche de base Eta…

Os pongo unas imágenes de despedida y otra de bienvenida ;-)

Un abrazo y gracias ;-) :ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y el nuevo calibre manufactura de Panerai el 2002/1 es el que sustituye al calibre OP XIV de base Jaeger LeCoultre 1877

lostimage.jpg
 
¿ Donde tiene su sede física la fábrica manufacturadora de Panerai?

La de JLC está en Le Sentier, pero JLC no es del grupo Swatch...
No tengo ninguna duda de que la mayor parte de los calibres manufacturados por Panerai han sido ejecutados con la ayuda, auxilio y bendición de JLC, lo cual está muy bien, y al fin y al cabo son del mismo grupo. Lo que no entiendo demasiado es eso de que por un reloj te cobren esas cantidades (los nuevos calibres Panerai de resultados desconocidos por ahora), cuando por ese precio te puedes comprar relojes muy serios y muy probados. Quiero decir que mientras el calibre 877 o el 875 de JLC requiere pocas vueltas para su carga completa (unas 40), para cargar alguna de las "manufacturas" de Panerai necesitas coger vacaciones en el trabajo para darle cuerda al dichoso reloj. Quiero decir que hay cosas manifiestamente mejorables y que en ciertos precios son dificilmente tolerables.
 
En todo caso dos bellos calibres...
 
¿ Donde tiene su sede física la fábrica manufacturadora de Panerai?

La de JLC está en Le Sentier, pero JLC no es del grupo Swatch...
No tengo ninguna duda de que la mayor parte de los calibres manufacturados por Panerai han sido ejecutados con la ayuda, auxilio y bendición de JLC, lo cual está muy bien, y al fin y al cabo son del mismo grupo. Lo que no entiendo demasiado es eso de que por un reloj te cobren esas cantidades (los nuevos calibres Panerai de resultados desconocidos por ahora), cuando por ese precio te puedes comprar relojes muy serios y muy probados. Quiero decir que mientras el calibre 877 o el 875 de JLC requiere pocas vueltas para su carga completa (unas 40), para cargar alguna de las "manufacturas" de Panerai necesitas coger vacaciones en el trabajo para darle cuerda al dichoso reloj. Quiero decir que hay cosas manifiestamente mejorables y que en ciertos precios son dificilmente tolerables.

Panerai NO es una manufactura como lo es JLC, utiliza calibres exclusivos desarrollado por... no me acuerdo... Vaucher ? Dejame una hora, te dare la respuesta.
 
Panerai NO es una manufactura como lo es JLC, utiliza calibres exclusivos desarrollado por... no me acuerdo... Vaucher ? Dejame una hora, te dare la respuesta.

Ese dato es importante Xavier, te esperamos con nervios ;-) :)
 
Vaya fotos más espectaculares!!:-P
 
Ahora si, me acuerdo.

Los calibres son desarollados por ValFleurier en Neuchatel y el "responsable" de estos calibres es Eric Klein.

Es decir que es un poco como Moser que tambien utilisa calibres exclusivos. Pero Moser dice en su catalogo que no es una manufactura y Panerai dice el contrario.

La verdad es que Panerai utiliza calibres exclusivos. Pero no son "in-house" como JLC, Patek etc...
 
Vaya noticia, ambos calibres son hermosos trabajos de ingenieria, oye Santi me doy cuenta que tienes grandes dotes como fotografo quiero saber si dispones de esas fotografias en alta resolucion se me dificulta mucho encontrar wallpapers con imagenes de relojes y sin lugar a dudas tus imagenes le sentarian de maravilla a mi monitor :-P un saludo!
 
  • #10
Vaya noticia, ambos calibres son hermosos trabajos de ingenieria, oye Santi me doy cuenta que tienes grandes dotes como fotografo quiero saber si dispones de esas fotografias en alta resolucion se me dificulta mucho encontrar wallpapers con imagenes de relojes y sin lugar a dudas tus imagenes le sentarian de maravilla a mi monitor :-P un saludo!

Hola Jaziel, dame un email por privado y te mando fotos en alta resolución ;-)

Un abrazo y gracias :)
 
  • #11
Y voy a añadir algo : como todos, JLC, Panerai, ValFleurier pertenecen al mismo grupo, me gustaria saber si no habia una influencia importante de JLC en el desarollo del calibre 8 dias de PAM... pero nunca lo sabremos.
 
  • #12
Ahora si, me acuerdo.


Es decir que es un poco como Moser que tambien utilisa calibres exclusivos. Pero Moser dice en su catalogo que no es una manufactura y Panerai dice el contrario.

.


No comparto esta opinion :

Exactamente Moser dice en su catalogo :
" Un largo numero de innovadores nuevos desarrollos....... los movimientos desarrollados por la compañía y usados exclusivamente por H.Moser & Cia "
Se podría concretar, en que porcentaje de cada fase de cosntruccion del reloj son manufactura, pero está claro a mi juicio que ellos son los desarrolladores de sus calibres. Conceptos interpelados directamente a Moser y respondidos afirmativamente por ellos.

Un saludo
 
  • #13
Y voy a añadir algo : como todos, JLC, Panerai, ValFleurier pertenecen al mismo grupo, me gustaria saber si no habia una influencia importante de JLC en el desarollo del calibre 8 dias de PAM... pero nunca lo sabremos.

Gracias Xavier, ya pensaba en ese sentido hace mas de un año...Ignacio/Uhren es testigo de una interesante conversación en su tienda sobre este tema ;-) :)

Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #14
Gerardo, en el catalogo ingles que tengo, escriben esto :

Moser has no aspirations to be a manufactory. Nevertheless, the Moser movements can be described without exaggeration as pure manufactory movements, because they are assembled by hand in one of the best workshops in Switzerland.

Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados por ellos. Pero no son como JLC y tampoco lo es Panerai.
 
  • #15
Gerardo, en el catalogo ingles que tengo, escriben esto :



Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados por ellos. Pero no son como JLC y tampoco lo es Panerai.

Correcto . Y prosigue :

To this day H.Moser & Cie continues to produce manufactory mouvements and watches representing the Swiss watchmaker´s art in its finest form.


Como siempre, el término manufactura, se usa a coneviencia.

Un saludo
 
  • #16
Gerardo, en el catalogo ingles que tengo, escriben esto :

Moser has no aspirations to be a manufactory. Nevertheless, the Moser movements can be described without exaggeration as pure manufactory movements, because they are assembled by hand in one of the best workshops in Switzerland.


Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados por ellos. Pero no son como JLC y tampoco lo es Panerai.


Yo copio tu respuesta, pero cambio una preposición, que me parece aplicable a Pam si no he seguido mal el hilo:


Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados para ellos.

Un saludo
 
  • #17
Yo copio tu respuesta, pero cambio una preposición, que me parece aplicable a Pam si no he seguido mal el hilo:


Me parece claro : no es una manufactura pero utilizan calibres exclusivos diseñados para ellos.

Un saludo


Bien visto ;-) ;-) :ok::
 
  • #18
No, no, no podemos hablar asi porque Angelo Bonati ha trabajado junto con Eric Klein.
 
  • #19
No, no, no podemos hablar asi porque Angelo Bonati ha trabajado junto con Eric Klein.

¿Junto?

Me pierdo...¿qué significa eso exactamente?

Manufactura: hecho a mano literalmente o marca que fabrica sus propios calibres (propias instalaciones y maquinaria, propio personal de plantilla, propio desarrollo técnico anterior, etc)?

Si los compras fuera, pero "cerca" (el mismo Grupo) ya se es manufactura? O si tus "técnicos" participan en otro sitio con los calibres que te van a fabricar sólo para ti -y abonar convenientemente como a cualquier proveedor-ya eres manufactura?

De verdad, no es por crear polémica, creo que es muy acertada una frase que he leido antes, donde se afirmaba que el término manufactura se emplea según convenga...

O, sin rubor, realmente no consigo juntar los argumentos que leo y acercarme a vuestras conclusiones, pero no escribo más y si comentais otras notas al respecto intentaré seguiros y ponerme al día...
 
  • #20
He escrito mi ultima frase porque has hablado de "calibres diseñados para ellos". Son desde mi punto de vista "calibres diseñados para y por ellos". Pero fuera de Panerai, es cierto aunque sea dentro de Richemont.
 
  • #21
Santi...cuando rememoro mentalmente el Panerai de mis sueños...veo tus fotos...
 
  • #22
Muchas gracias FX por tu información. Esos son los datos que yo quería conocer. La pregunta inicial de mi post sobre donde tenía su sede la manufactura Panerai era con retranca. ;-), pero no tenía esos datos tan interesantes, que no desmerecen para nada ni al reloj ni a la marca, pero es bueno que las cosas estén claras porque a veces las marcas emplean dolus bonus para vender, y a veces no tan bonus. :-)
 
  • #23
Muchas gracias FX por tu información. Esos son los datos que yo quería conocer. La pregunta inicial de mi post sobre donde tenía su sede la manufactura Panerai era con retranca. ;-), pero no tenía esos datos tan interesantes, que no desmerecen para nada ni al reloj ni a la marca, pero es bueno que las cosas estén claras porque a veces las marcas emplean dolus bonus para vender, y a veces no tan bonus. :-)

Sí, si, ahora intenta arreglarlo...
 
  • #24
Cada marca emplea el término manufactura como le viene en gana.
¿Los calibres Eta no son manufactura? ¿No están diseñados,fabricados y montados en EtaSA? ¿Que los lleven todas las marcas de un mismo grupo,y casi todas las marcas de la competencia desde el más barato hasta algunos de los más caros,les hace ser menos manufactura?
Cada vez tengo más claro que salvo piezas exclusivas con un trabajo artesanal,el concepto manufactura no existe,y es una mera excusa para elevar estratosféricamente el precio de los relojes.
 
  • #25
Y yo me pregunto ¿cual es al ventaja de la manufactura? salvo claro esta la exclusividad, frente a una maquinaria fabricadas con los mejores medios técnicos y probadas sobradamente en gran cantidad de marcas y modelos.

Ya se que el 90% es tener un reloj distinto y para mi, pero creo que es un poco exagado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie