• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

miedo al dorado

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
eso, queria preguntar porque tanto miedo al dorado es decir al oro amarillo en concreto?? para pasar desapercibido? para no llamar la atencion, miedo a envidias?? o miedo a que nos llamen macarra, maton?? o simplemente gustos?? ¿¿¿porque una persona paga 20000 8oeuros en un rolex submariner de oro y lo prefiere de oro blanco que casi pasa como acero para los no entendidos????
por favor responder con toda la sinceridad... saludos.
 
Precisamente creo que para que no te digan macarra, aunque a mi cada día me gustan más los acero y oro, la verdad es que el de oro entero me sigue pareciendo demasiado ostentoso.
 
destesto los relojes completamente de oro , demasiado ostentoso , en general el oro no me gusta mucho ,pero en relojes aún menos
 
Creo que el amor de ciertas culturas,etnias o tribus por el oro ha hecho mucha pupa:D
 
+1

+1, tb me gustqan mistos, dehecho tengo una pieza así:D


Precisamente creo que para que no te digan macarra, aunque a mi cada día me gustan más los acero y oro, la verdad es que el de oro entero me sigue pareciendo demasiado ostentoso.
 
Creo que es por lo que pueden representar: ostentación y, si además es un Rolex, más (no únicamente por la marca sino por la cantidad de metal).
Aún por ello, a mi el reloj en oro amarillo, no me gusta, por estética, por el color por ello, un oro blanco o, mejor platino, puede ser una buena opción a la que difícil diría un no rotundo.

Saludos.
 
Nunca compraria un reloj todo de oro o dorado, y los mixtos aún me gustan menos la combinación de acero y oro no….
de todos modos tengo algún vintage con la caja de oro y correa de piel que me gusta mucho..

Saludos
 
Para mi es cuestion de gusto nunca llevaria un reloj de oro
 
Aparte de los argumentos expuestos anteriormente (ostentación, etc.) creo que hay dos cosas que también influyen ahora, primero, la estética, porque creo que un reloj en acero, por ejemplo es mucho más bonito y equilibrado que otro que tenga mezcla de oro-acero. En segundo lugar, creo que la moda actual hace diseños en los que no se utiliza el oro o el dorado.
 
  • #10
No estoy de acuerdo, a mi si me gustan dorados, si es verdad que no en todos los relojes.

Quizás no tengo muchos porque siempre he querido que fuera de oro y la economía no da para tanto.

Mi úlltma adquisición (longines) no fue en oro sencillamanre porque en aceroo cuesta 3000€ y en oro 8000€ pero de haber podido lo hubiera comprado en oro es mas bonito

Y prueba de ello mi último encargo que está al llegar y no es de oro rosa pero es chapado que ya es algo.


Y este que en cuanto pueda ....lo tengo enfiladito y es de pvd ni de oro ni chapado pero preciosos

lostimage.jpg
 
  • #11
aunque sean de oro amarillo se ven horribles de narco o rico nuevo prefiero titanio o acero
 
  • #12
En general me gustan más los relojes en versión acero que en versión dorada (hay excepciones). Los de oro son más ostentosos y menos ponibles. Además son más caros.
 
  • #13
Quizas por pura estetica, pero el oro amarillo no me gusta personalmente mucho.
 
  • #14
Evidentemente el acero es lo que se lleva en los relojes, aunque el oro ........ tampoco esta mal :D.
Por supuesto hay relojes y relojes. Hay relojes de oro increibles y lingotes de oro con armis de oro macizo que te dicen la hora que és.
Pero lo más curioso de todo ::Dbt:: es la opinión que se tiene de esos relojes a los 2o años, a los 4o y a los 6o años ....... algo digno de una tesis doctoral :whist::.
 
  • #15
Hay cierto resquemor contra los bañados o chapados porque se piensa que ese baño se termina yendo y por lo tanto el reloj queda espantoso. Ya hablando de oro de verdad, sobre gustos.....
En mi caso, aunque hay relojes de oro que no tendría problema en absoluto en agenciarme, cierto es, que siempre me atraen mas los de acero o titanio.
 
  • #16
No megustan si son con armis de oro o mezcla.
Los relojes en oro y con correa de piel marrón los encuentro preciosos
Lamentablemente no tengo ninguno ::cry::
 
  • #17
Es puramente una cuestión de modas. Solo en oro ha quedado muy anticuado, pero estoy convencido que de aquí a algún tiempo se "volverá a llevar". Particularmente, hoy en día hay algunos modelos clasicos en oro con dial negro y correa de piel que me parecen sensacionales.
 
  • #18
va por gustos, a mi particularmente los relojes de oro macizo (no chapado etc etc..) me encantan, me parece que junto a un buen calibre es lujo, si a una buena maquina le metes una caja de metal precioso, pues eso, me encanta
 
  • #19
Mi alianza va a ser de oro ... blanco. :whist::
No me veo con un reloj de oro amarillo ni aunque me lo pudiera permitir, (que no puedo). No me gustan, sin más.
 
  • #20
Depende. Un cartier tank de señora, de oro, en la muñeca de una señora, pues creo que es insuperable. El problema es que ni el modelo, ni el tamaño ni la persona suelen concordar.

PD: Extrapolar lo mismo a un señor.
 
  • #21
De verdad hay alguien a quien no le guste? :ok::

iwc-big-ingenieur-chronograph-gold.jpg
 
  • #22
Hola, compañero:

Miedo, mucho miedo, a su precio...

Por lo demás, ningún temor en calzarme uno de éstos, por ejemplo:

off6.jpg

humberstonesjewellers.co.uk

Y eso hablando de armis, si nos vamos a estéticas clásicas con cuero, casi siempre prefiero la versión en oro...

lostimage.jpg

trustedwatch.com

Pero volveríamos al precio... No obstante, en otros modelos, como casi todos los Rolex deportivos, prefiero el "plateado", bien sea acero, platino, ciertas aleaciones de titanio, etc etc... Y los combinados, con excepciones, no me van.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #23
Volverán...., como las antiguas golondrinas....(yo, este año, no he visto ninguna). Son las modas, pero ,los metales nobles, siempre serán nobles. Saludos
 
  • #24
Yo creo que no es lo mismo un reloj clásico en oro y correa de piel :worshippy: que uno todo de oro incluso el armis. ::bash::
 
  • #25
Cuestión de modas, ahora toca de oro blanco, pero un oro rosa con piel marron, me encanta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie