• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido m0056141106100

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos (si me permiten llamarlos así),

En otro hilo donde pedía sugerencias respecto de un Longines HydroConquest Chrono vs. un Oris BC4 muchos foristas me sugirieron buscar otras alternativas… Como no me gusta que los consejos caigan en saco roto me puse a la búsqueda y encontré este reloj MIDO M0056141106100 (http://www.midowatch.com/sites/defau....11.061.00.png) a USD 1.250, que parece ser un precio razonable. Lo cierto es que el reloj me parece bonito, es sobrio y queda bien en la muñeca. Ahora bien, mi duda es respecto a la marca MIDO. Se que no es una marca high end; entiendo que está al nivel de Hamilton y Tissot; ¿esto es correcto? ¿Es una buena compra o me conviene estirarme e ir a por un Oris o Longines?
Lo que me tienta de esta compra es que me dejaría un resto para comprar un Frederique Constant FC303S5B6... En fin la verdad que una vez que uno ingresa en el mundillo de los relojes es difícil salirse y mucho más difícil elegir uno solo...
Saludos,


Alex
 
Mido es una gran marca, de hecho es parte del grupo Swatch (Breguet, Omega, Longines etc...) https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Lo que no me gusta del modelo que posteas es que encuentro los subdiales desproporcionados con la caja. Demasiado pequeños y centrados.
 
Mido es una grandísima marca que utiliza calibres suizos muy conocidos. Este en particular lleva un Valjoux 7750 que es una maquinaria de sobra conocida por montarla muchas de las marcas más reputadas. Ahora debes plantear si quieres un reloj poco conocido por lo general pero de grandísima calidad. Yo, si dudas, optaría por un Longines Hydro Crono por un poco más, por un X-Wind de Hamilton o por un Tissot Couturier (más económico). Aunque si este en particular te ha gustado, estarás haciendo una magnífica compra, porque además es bastante más elegante que los dos que te he comentado
 
Longines por historia y calidad esta por encima de todas las nombradas compañero.
 
A mí este me gusta mucho más que los que mostraste.
Y las tripas son de calidad contrastada.
Suerte con la decisión.
Saludos
 
Mido es una opción de relojes que desprende su propio estilo. No son muy conocidos para el público en general, pero una vez has tenido alguno te cercieras de su calidad. Personalmente lo veo una muy buena opción, por apartarse un poco de lo de siempre. Pero pruebatelos, goza de la comparación, y compra el que te convenza. Que pena no poder tenerlo todo, verdad? Pues esto es lo que hay, compañero.
 
Yo tengo ese mismo mido, pero el Panda (blanco con subesferas negras) y en cuanto a calidad te aseguro que no tiene nada que envidiar al Longines.
Como marca es menos conocida (para mi eso es un plus) y tiene la ventaja de ser de mayor tamaño.
A mi un reloj tan grueso, con una valjoux 7750, si tiene un tamaño pequeño, me parece poco proporcionado y no me gusta. El Longines creo que tiene 39mm.
Lo mejor es que te los pruebes en tu muñeca los dos.
 
Ese modelo que comentas en especial son como bien decían maquinarias efectivas (valjoux 7750) COSC en general, trabajan muy bien y por el precio te dan mucho, revisa ya que hay nuevos modelos que manejan el calibre 60, el cual es el mismo al anterior pero como en Hamilton al H-21 y H-31 viene con 60 Horas de Reserva de Marcha y no varia mucho el precio.
Saludos y suerte en la elección.
 
Como bien dices esta a la altura de de tissot o de Hamilton, en mi opinión superior ya que gran cantidad de sus modelos montan calibres COSC. En lo referente a estirarte por por oris y longines , están un punto por encima, mas longines ya que además de montar calibres top es una marca más conocida para los profanos, da mas prestigio a tu muñeca que un mido que solo conocemos los aficionados a este tema. Oris pues algo más de lo mismo pero con calibres menos logrados que longines, ya que monta sellitas. Resumiendo si te gusta cómpralo, y si te estiras longines.
 
  • #10
A mi me parece una opción más que acertada, si es el que muestras; por color, tamaño, calidades del mismo, es verdaderamente bello.
 
  • #11
A mi me gusta mucho este que presentas. Sinceramente lo ideal es probartelos, yo creo que a esta altura de mi vida relojeril no me compraría algo de "precio" sin probarmelo. Me he llevado decepciones: el hydrconquest, el seiko 007, y demás jaja
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie