• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿microrayas con roce de la ropa?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
8oHola compañeros, resulta que leyendo un anuncio del foro de compraventa me he quedado un poco anonadado, pues dice un compañero que los pelos de las muñecas dejan microrayas en caja y armis. Es la primera vez en mi vida que escucho esto, pero vaya quiero saber si es verdad o no, pues hemos empezado el otoño, y yo ya he empezado a ponerme manguitas largas que están constantemente en roce con el reloj, pero jamás se me había pasado por la cabeza que roces de pelos o manga larga hagan microrayas. ¿Esto es cierto? Pues nada a ver si me sacais de dudas, que me veo en pleno invierno con la manga izquierda remangada jajajajajaja :laughing1:.
Un saludo a todos!!!!
 
Ahora me entero yo que los pelos de las muñecas rozan el acero. Desde luego, cada día aprendemos cosas distintas. Uy, un segundo que creo que me he hecho un pelillo en el zafiro por culpa del algodón de mi camisa. Modo irónico OFF
 
nunca oi nada semejante, pero supongo que todo es posible.

Incluso si el reloj va protegido por el puño de la camisa, no se suele rozar nada.

Más problemático es en verano, sobre todo si se trabaja con ordenador, pues casi es inevitable rozar la parte del cierre de la correa o armis.
 
Salvo que en lugar de pelos tenga cerdas, mira que me extraña. Los índices de dureza y resistencia de los materiales están para algo. Supongo que el que lo dijo pretendería justificar micro ralladuras en el reloj que tuviera en el FCv.
 
Joer, ahora entiendo la expresión "pelos como escarpias"
 
Es verdad que estamos un poco paranoicos....
 
a uno mio si le salieron microrayas en las zonas pulidas a espejo de darle con un paño muuuuuy suave ... son esas rayas que solo se ven con luz fuerte y depende en que angulo lo mires...
 
Con la ropa sin duda, con el vello... pues con el mío no, pero hay cada oso suelto que no me extraña nada...
 
  • #10
Microrrayas? Como mucho nanorrayas...
 
  • #11
Vaya, se me acabaron las camisas con tachuelas, lentejuelas, y las cotas de malla de los torneos.
Ya decía yo.
 
  • #12
De los pelos no, pero del roce con la camisa ...
A la zona pulida de los Nautilus, por ej. os aseguro que si.
Saludos.
 
  • #13
Del roce de la camisa si, pero los pelos como no sean cerdas de jabalí lo veo complicado ;-).
 
  • #14
Maaader maind compañero, no da ni para leyenda urbana... convive con tus pelos en paz, tus relojes están a salvo.:D
 
  • #15
Lo de los pelos no lo se, pero que la ropa y los trapazos que les das a veces para sacarles brillo generan microrayas (y dependiendo del tipo de tejido empleado mas o menos) tan cierto como que estoy escribiendolo ahora mismo.
 
  • #17
Si se sometiese un armis durante muchos años al roce continuado y sin descanso de un cepillo creado con pelo humano estoy seguro que se apreciarían cambios, por lo tanto SI que se producen arañazos. Ahora creo que vale la pena correr el riesgo y utilizar el reloj normalmente.
 
  • #18
Vamos , me imagino que es una broma, para aprensivos.
 
  • #19
8oHola compañeros, resulta que leyendo un anuncio del foro de compraventa me he quedado un poco anonadado, pues dice un compañero que los pelos de las muñecas dejan microrayas en caja y armis. Es la primera vez en mi vida que escucho esto, pero vaya quiero saber si es verdad o no, pues hemos empezado el otoño, y yo ya he empezado a ponerme manguitas largas que están constantemente en roce con el reloj, pero jamás se me había pasado por la cabeza que roces de pelos o manga larga hagan microrayas. ¿Esto es cierto? Pues nada a ver si me sacais de dudas, que me veo en pleno invierno con la manga izquierda remangada jajajajajaja :laughing1:.
Un saludo a todos!!!!

Ojo con las obsesiones. Es tema muy malo.
 
  • #20
yo cepillo en acero con pelos del brazo
 
  • #21
Vamos a ver, no pondrá que tiene las tipicas micro rayas y los pelos del roce? Esos micro arañazos que parecen pelillos por lo finos que son? Digo yo eh!
 
  • #22
Pues mi experiencia personal es que tengo unos cuantos relojes, de acero y alguno de titanio, y la tapa trasera, que es lo que está en contacto con la muñeca, está marcada -con microrayas, nanorayas, ó como querais llamarlo-. Son marcas muy muy pequeñas, pero se distinguen claramente varias, y estoy seguro de que por el trato que les doy a mis relojes no los he podido marcar con otra cosa, así que sí, el pelo de la muñeca puede hacer marcas a los relojes.
Saludos.
 
  • #24
:ok::


Pues mi experiencia personal es que tengo unos cuantos relojes, de acero y alguno de titanio, y la tapa trasera, que es lo que está en contacto con la muñeca, está marcada -con microrayas, nanorayas, ó como querais llamarlo-. Son marcas muy muy pequeñas, pero se distinguen claramente varias, y estoy seguro de que por el trato que les doy a mis relojes no los he podido marcar con otra cosa, así que sí, el pelo de la muñeca puede hacer marcas a los relojes.
Saludos.
 
  • #25
a no ser que lleves una armadura.........no sé, no? en manga corta todo el año no me veo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie