• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromundo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Ayer anduve donde Pita, que está super-hiper-mega-atareado con la preparación de Basilea (para los implicados en el RE2: seguimos igual, o sea, bien :D)

Tiene en marcha la producción de una mini serie de Oceanas (quiere llevarse seis), con la novedad de que va a ser una reloj íntegramente producido aquí (movimiento aparte) y me enseñó tres biseles entre los que está decidiendo:

lostimage.jpg



Mientras miraba los tres candidatos, me fijé en que la madera que sirve de "base" estaba poblada de una serie de elementos:

Ruedas i engranajes:

lostimage.jpg



rubíes,

lostimage.jpg



y me dio por pensar que los relojeros son gente muy especial en el sentido que se mueven en un mundo quasi-microscópico y de tolerancias mínimas, lo que les exige una pericia y un pulso excepcionales, por no hablar ya de la inventiva desbordante de Aniceto: estuve viendo cosas de las que no os puedo hablar por discrección, pero le dije que probablemente necesitara varias vidas para desarrollar todo lo que me contó... Por cierto, aparte de los rubíes, todo lo que veis ha sido construido o mecanizado por él.

Como muestra, una colección de brocas comparadas con una regla milimetrada. Intentad calcular cuántas de éstas caben en un milímetro (variaciones por centésimas 8o)

lostimage.jpg


En fin, que quedé alucinando (como casi siempre que voy a verle... :huh:)

Saludos
 
Lo mismo pense yo cuando estuve haciendo el curso con Pedro. Me parecio fascinante y complicadisimo. De veras os digo que me entraron ganas de empezar a estudiar con el, dejarlo todo y dedicarme a esto. Pero bueno, son ilusiones.....

De veras que me parece un micormundo fascinante, precioso, preciso.....La verdad es que no encuestro palabras para expresar lo que estos profesionales me hacen sentir.
 
Boss, es un micromundo lleno de macrotalento, ingenio, sensibilidad, imaginación y mucho pulso....
Muy buenas fotos...
 
Desde luego, el Oceana va tener una pinta impresionante, según recuerdo de las últimas fotos que nos enseñaste.

Respecto al "micromundo", es fascinante. Lo malo es cuando los "no relojeros" nos empeñamos en replicarlo en casa. A mi me falta espacio para tabajar, espacio para tener las herramientas, espacio para tener los relojes ...... :D :D :D

¡¡¡¡ Necesito una casa para mis relojes !!!!!

En fin, que pena ser probe (Ignacio dixit) y no tener un chalé grande para tener un tallercito.

Salu2 :)
 
Es un mundo apasionante, es una maravilla que podamos disfrutar de el
 
Precioso micromundo que gracias a Pedro voy conociendo cada dia un poco mas y mejor.

Realmente es magia lo que hacen los maestros relojeros, para mi es algo tan imposible como la genialidad de Dali o de Mozart (Manolo ;-) ) son realmente creaciones de un maestro en relojeria.

Un abrazo Jefe y gracias por las buenísimas fotos:) :) :)
 
Me gustan esas fotografías, Goldoff, especialmente ese micromundo compuesto de piezas casi siempre ocultas debajo de las esferas o de los puentes.

Saludos
 
Es verdad Antón, muchas veces nos pasa por alto todo lo que se enconde dentro de nuestros nenes, es un mundo donde una hormiga puede parecer un monstruo si lo comparamos con lo minusculo de algunas piezas y herramientas para trabajar.

Bonitas fotos y muy buen macro.
 
Las fotografías del micromundo relojero son las que mas me gustan. Gracias por compartirlas.
 
  • #10
Realmente es magia lo que hacen los maestros relojeros,

Hacen magia con sus manos según nos contó Pedro en la comida, ¿verdad Santi? En esos "micromundos" hay que ser muy habilidoso.
Saludos.
 
  • #11
Hola a todos,

Ayer anduve donde Pita, que está super-hiper-mega-atareado con la preparación de Basilea (para los implicados en el RE2: seguimos igual, o sea, bien :D)

Tiene en marcha la producción de una mini serie de Oceanas (quiere llevarse seis), con la novedad de que va a ser una reloj íntegramente producido aquí (movimiento aparte) y me enseñó tres biseles entre los que está decidiendo:

Mientras miraba los tres candidatos, me fijé en que la madera que sirve de "base" estaba poblada de una serie de elementos:

Ruedas i engranajes:

[rubíes,


y me dio por pensar que los relojeros son gente muy especial en el sentido que se mueven en un mundo quasi-microscópico y de tolerancias mínimas, lo que les exige una pericia y un pulso excepcionales, por no hablar ya de la inventiva desbordante de Aniceto: estuve viendo cosas de las que no os puedo hablar por discrección, pero le dije que probablemente necesitara varias vidas para desarrollar todo lo que me contó... Por cierto, aparte de los rubíes, todo lo que veis ha sido construido o mecanizado por él.

Como muestra, una colección de brocas comparadas con una regla milimetrada. Intentad calcular cuántas de éstas caben en un milímetro (variaciones por centésimas 8o)

En fin, que quedé alucinando (como casi siempre que voy a verle... :huh:)

Saludos

Y buena vista diria yo, aunque eso con las lupas se pueda subsanar hasta cierto punto, efectivamente es un mundo apasionante, lástima de profesión la mia, con lo que a mi me hubiese gustado ese mundo....
 
  • #12
Hola a todos,

Ayer anduve donde Pita, que está super-hiper-mega-atareado con la preparación de Basilea (para los implicados en el RE2: seguimos igual, o sea, bien :D)

Tiene en marcha la producción de una mini serie de Oceanas (quiere llevarse seis), con la novedad de que va a ser una reloj íntegramente producido aquí (movimiento aparte) y me enseñó tres biseles entre los que está decidiendo:

lostimage.jpg



Mientras miraba los tres candidatos, me fijé en que la madera que sirve de "base" estaba poblada de una serie de elementos:

Ruedas i engranajes:

lostimage.jpg



rubíes,

lostimage.jpg



y me dio por pensar que los relojeros son gente muy especial en el sentido que se mueven en un mundo quasi-microscópico y de tolerancias mínimas, lo que les exige una pericia y un pulso excepcionales, por no hablar ya de la inventiva desbordante de Aniceto: estuve viendo cosas de las que no os puedo hablar por discrección, pero le dije que probablemente necesitara varias vidas para desarrollar todo lo que me contó... Por cierto, aparte de los rubíes, todo lo que veis ha sido construido o mecanizado por él.

Como muestra, una colección de brocas comparadas con una regla milimetrada. Intentad calcular cuántas de éstas caben en un milímetro (variaciones por centésimas 8o)

lostimage.jpg


En fin, que quedé alucinando (como casi siempre que voy a verle... :huh:)

Saludos
Muy buenas fotos ,tendras un buen macro.
 
  • #13
Por favor boss, más fotos, más fotos......please
 
  • #15
Esto me flipa!!!!!
 
  • #16
Es verdad, es alucinante verles trabajar en ese micromundo liliputiense.
 
  • #17
Sorprendente mundo, sí, sólo comparable al submundo de los cuartos de los niñ@s pequeñ@s y sus cachivaches. Me gusta el bisel del medio, pero ¿ puede verse alguna foto del Oceana, o del modelo que Pita llevará a Basilea ? Es que en su web hay imágenes no actualizadas, y me quedo con las ganas... Muchas thanks.
 
  • #18
Esteeeee.......esas piececillas no son de mi RE2 ¿verdad?8o8o8o. Anda, tranquilízame, please.:D:D:D La verdad es que es un mundo maravilloso en el que no me importaría en absoluto sumergirme a fondo, ¡¡ que maravilla !!. Un abrazo.
 
  • #19
No es para menos es un mundo aparte y el trabajo que hacen es de admirar poque siempre tiene que reinar la paciencia porque sino.

Un saludo JOAN
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie