• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro ERRORES de fabrica en sus RELOJES?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Quisiera saber si algunos de ustedes han encontrado algun pequeño desperfecto de fabrica en alguno de sus relojes:

El caso mio es el siguiente:

Tengo un tag heuer carrera tachymetre racing, y anda todo bien pero al ver detenidamente la aguja grande de los minutos tiene una pequeñisima manchita practicamente impreceptible.8o
 
a eso se le llama FALLOS DEL CONTROL DE CALIDAD, y creo que en relojes de 1.000 euros hacia arriba no deberían permitirse... Si lo has visto poco después de adquirir el reloj (en caso de ser nuevo) deberías llevarlo al punto de venta y reclamar el cambio de la aguja... Muchas veces esas manchas delatan posteriores "picados" mayores de las agujas (me ha pasado con un Breitling).
 
en ese tipo de relojes tendría que estar depurado
 
Si señor que lo cambien, aunque probablemente el vendedor/servicio tecnico donde vayas te va a mirar con cara de pocos amigos.
 
Depende del tamaño de la lupa con la que los mires, si es lo suficentemente grande... no se salva ni uno:).
 
Depende del tamaño de la lupa con la que los mires, si es lo suficentemente grande... no se salva ni uno:).


pues la vdd me parece una muy buena apreciacion por que como comente es algo increiblemente pequeno, no es que sea justificable pero esta fuera del alcance del ojo desnudo practicamente.
 
Bueno, lo raro seria no encontrar ningun fallo. Si te coges una lupa de 10 aumentos, no se salva ninguno.

Tenemos entre nosotros a un forero y buen amigo, al que podriamos llamarleeeeeeeee..........."El tio de la lupa" :D :D :D, que como te coja tu reloj nuevo, no tarda mas de 10 segundos en sacarle un fallo. Recuerdo ahora dos casos, con relojes de mas de 10.000 euros, a los que encontro sendos pelitos. :D:D:D
 
Como bien te dice todo depende, no del color del cristal con que se mire, si no con el aumento de cristal con que se mire,a mayor aumento mas fallos
 
Correcto!!!!

A mi me ha pasado con un omega comprado en el corte i , una micro manchita, sin embargo no he tenido ningun problema, lo remitieron al ser.tec de barcelona , y creo que fue a suiza, ya que es coaxial, mov 3313, en 8 semanas solucionado.
Perfecto
tengo un intimo que le ocurrio con un nomos, le crecio un pelo, too se lo solucionaron.

Saludos


quisiera saber si algunos de ustedes han encontrado algun pequeño desperfecto de fabrica en alguno de sus relojes:

el caso mio es el siguiente:

tengo un tag heuer carrera tachymetre racing, y anda todo bien pero al ver detenidamente la aguja grande de los minutos tiene una pequeñisima manchita practicamente impreceptible.8o
 
  • #10
Si nos ponemos a mirar no se salva ni uno. A demás como más caros más artesanos son y más fallos tienen.

Saludos!
 
  • #11
Hola:
ya es sabido que la perfección no existe, menos aún si hablamos de máquinas realizadas en serie...pero hay fallos y fallos. Si es notable a simple vista, entonces creo que te asiste todo el derecho a reclamar. Ahora, si debes usar una lupa de 10 aumentos, lo más probable es que el nuevo que te den, tenga más de lo mismo...o más.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #12
Yo mejor me callo...pero deberían venir perfectos a simple vista..:whist::
 
  • #13
Yo mejor me callo...pero deberían venir perfectos a simple vista..:whist::

pues a simple vista si que lo es (inmaculado) , pero cuando te pones con vista de neurocirujano se alcanza a ver en lo muy frofundo a penas el fallo.
 
  • #14
Yo fijate por donde antes de conocer este foro no ví ni uno, ahora no tengo ningún reloj que no tenga al menos un pequeño ''desperfecto'' :-((:-((:D pero bueno, teniendo en cuenta que el precio de màs valor que tengo vale 300€, tampoco puedo pedir más
 
  • #15
Si no se ve a simple vista esta perfecto. Si te pones a mirarlo con lupa cuanto mas aumento mas defectos, dependiendo del aumento si llegas a nivels microscopicos mas aun. Es normal en todos los materiales si vas aumentando veras hasta la estructura cristalina de los aceros. Saludos.
 
  • #16
Con que "el tío de la pupa" serásssss.

Una buena lupa es indispensable para cualquier amante de los relojes, efectivamente todos tienes defectos... si, todos.

Aunque todos tengan defecto (algunos grandes y de vergüenza, otros prácticamente inapreciables y por lo tanto admisibles) bajo la lupa te puedes dar cuenta de que marcas se preocupan de terminar en condiciones sus relojes (las diferencias son grandísimas), del buen control de calidad, de los materiales utilizados y de algunas técnicas empleadas (corte por láser, corte por diamante, azulados o pintura, uso de pegamento y posibles residuos, calidad de los grabados, alineamiento de los índices, centrado de agujas, estampación, suciedad en las esferas y cristales, aplicación de la luminova y posibles restos, manchas en tratamiento anti-reflejo, armis y eslabones, cierres y correas…)

Una buena lupa nunca aburre... pero si decepciona.

Saludos.
 
  • #18
Los dichosos controles de calidad de Tag. Esta marca seria mas apreciada si funcionaran mejor.
 
  • #19
Yo,con lo obsesivo que soy,lo único que me faltaba es una lupa de 10 aumentos para que mi MDD me echara de casa ::bye::
 
  • #20
Depende del tamaño de la lupa con la que los mires, si es lo suficentemente grande... no se salva ni uno:).

¡ que gran verdad...! no puedo estar más de acuerdo...
 
  • #21
Pues hace poco tiempo compré mi primer Seiko y me tocó la mala suerte de que tiene una "basurita" blanca en la esfera visible a simple vista, debajo de la letra "K". Desafortunadamente no me era conveniente retornarlo a Singapur para que me lo cambien por otro, así que aunque hasta le fecha me incomoda ese detalle, disfruto plenamente mi reloj. Tal vez algún día decida llevarlo a que lo "limpien".


lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno

Recuerdo un hilo hace unas semanas donde aparecia un Lange Sohne (bello) pero con un HHOORROORR el cual era:

En los numeros romanos tenia las seis ( VI ) correctamente pero en las doce ( IIX )

Increible pero cierto.
::evil::
 
  • #23
En respuesta....

Pues hace poco tiempo compré mi primer Seiko y me tocó la mala suerte de que tiene una "basurita" blanca en la esfera visible a simple vista, debajo de la letra "K". Desafortunadamente no me era conveniente retornarlo a Singapur para que me lo cambien por otro, así que aunque hasta le fecha me incomoda ese detalle, disfruto plenamente mi reloj. Tal vez algún día decida llevarlo a que lo "limpien".


lostimage.jpg


Conmovido por el episodio de Seiko con la basurita he decidido ponerle fin a esto....sin que tengas que mandarlo a Singapur.
Espero que a modo de consuelo te sirva la imagen que te envio...
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler


lostimage.jpg

By richardreler
 
  • #24
Recuerdo un hilo hace unas semanas donde aparecia un Lange Sohne (bello) pero con un HHOORROORR el cual era:

En los numeros romanos tenia las seis ( VI ) correctamente pero en las doce ( IIX )

Increible pero cierto.
::evil::
... pues ese fallo puede hacer que ese reloj valga una pasta gansa... esos errores no son habituales, porque teoricamente pasa tantos controles de calidad que se supone que lo hubieran detectado...
 
  • #25
8o8o Muchisimas gracias!! Gracias por desaparecer la basurita!! jejejejejejeje

En estos días iré a averiguar a un centro autorizado por Seiko la posibilidad de limpiar ese detalle de la esfera, a ver si vale la pena quitarle el detalle o dejarlo asi :-P

Saludos!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie