• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Michel Herbelin Epsilon Classic

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo...
Cuando me subí del sótano para consultaros sobre mis Vostok, prometí presentar mi nuevo Michel Herbelin, un Epsilon Classic. Lo cierto es que me he dejado aconsejar por mi relojero de toda la vida. Su establecimiento es diminuto, pero no me digáis porqué, cuando necesito una reparación o tengo el capricho de un nuevo reloj, acudo a él, huyendo de la gran superficie por excelencia :pardon: Me gusta charlar con él, brujulear entre sus trastos, que me aconseje, admirar su pasión por la relojería y (menos) por la joyería... heredada de su padre, al que añoro...
Bueno, me voy del tema.
El caso es que quería un buen reloj, sin complicaciones, que fuese elegante, muy muy clásico de líneas, sin esferitas (no sé cómo las llamáis los entendidos) de cronómetros ni aditamentos innecesarios (ya tengo mi ordenador de buceo, mi Casio para salir a correr, el Lotus con no sé cuántas agujas...)
Y me enseñó Tissot... y este Michel Herbelin. Y puse una cara que me delató, pues se apresuró a decirme que era buen reloj. No había escuchado Michel Herbelin en mi vida. Me sonaba a personaje de Tintín ::blush::
Le hubiese gustado que me llevase un automático, pero de momento he optado por un mecanismo de cuarzo. Allí ha quedado un Cyma de oro con más de treinta años a cuestas, de los de cuerda de toda la vida, metacrilato y correa de cuero... que en cuanto las finanzas lo permitan (demasiadas estilográficas juntas han mermado en demasía mi cartera) se vendrá a casa.
Así que de cuarzo, pero me parece precioso. Y si su conocimiento no le engaña, es el mecanismo de cuarzo con fechador más plano del mundo (imagino que no habrá pensado en esas modernidades que son como papel, y se enrollan y todo) También su precio me ha parecido de lo más contenido: seiscientos setenta y cinco Euros. Pensaba gastar sobre ochocientos, más o menos, así que estoy más que satisfecho (vi modelos más caros, pero eran más recargados y no erran lo que buscaba)
En fin, os dejo una foto mía, y, como soy desastrosamente malo con la cámara, el resto son de la red de redes...
Espero que no me digáis que es una pésima compra, porque... me gusta tanto, y va tan bien, que soy feliz :laughing1:

Una muñeca estilizada y elegante, a la par que varonil, hace el marco ideal para el reloj...

DSCF3433.jpg

La presentación es impecable, en una enorme y preciosa caja, protegida por otra de cartón que no se ve en la foto...

michelherblinbox_32.jpg

Tan planito, me recuerda a los años juveniles, en que escuchaba a mis mayores presumir de lo plano que era su reloj, como si fuesen pescadores presumiendo de la trucha más grande, o de chavales acerca de otros "tamaños" ::blush::

414_b11-141.jpg

En las fotos no se aprecia, pero los acabados son especialmente buenos. Muy bien rematado, mucha calidad en las terminaciones... No se le hace justicia en la imagen...
3884Arthur_Kaplan_MichelHerbalin_Epsilon_414-B01.jpg

En fin, espero que os guste. Y como nada sé de la marca, y poco he visto por ahí, salvo que es una pequeña relojería francesa situada en las montañas del Jura, cerquita de Suiza, muy artesanal, espero que se les haya pegado algo de la forma de trabajar de sus vecinos de Helvecia, y me dure muchos años...
Un saludo. Me bajo al sótano de nuevo, a escribir con mi instrumento natural para ello, que es la pluma. Que esto del teclado es muy aburrido :whist::
 
Última edición:
Sin entrar a valorar la compra, me gusta su diseño clásico, pero sobretodo me gusta lo ilusionado que estás! Enhorabuena.
 
un reloj de vestir muy elegante, felicidades.
Entre tú y yo dónde está esa relojería aquí en nuestra ciudad
 
Nooo, que te enteras de mi secreto...
En serio, calle Teatro. De Plaza San Marcelo a La Rúa ;-)
 
Soberbio.:clap::clap::clap:

Son relojes franceses, no muy conocidos, pero bien acabados y con unos diseños clásicos preciosos. Tengo un conocido que tiene uno rectangular realmente magnífico.
 
Nooo, que te enteras de mi secreto...
En serio, calle Teatro. De Plaza San Marcelo a La Rúa ;-)

He estado allí alguna vez, y me imaginaba que era esa y no se muy bien el motivo, jejeje. Gracias paisano
 
Debe ser el colmo de la comodidad. Enhorabuena.
 
Ufff, gracias por los comentarios. No parece ser mala compra. Desde luego, cómodo es un rato. Y, para mí, más sobrio y elegante no hay...
 
Tal cual, un reloj muy elegante, que lo disfrutes :ok::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie