• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vostok Europe Gaz14

  • Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy he recibido del forero Fuyur el Vostok Europe Gaz14.

La verdad es que me ha sorprendido por sus acabados y por su pinta, que es muy buena. De la correa no sé qué deciros, la verdad...

Bien, si no es mucho pedir, me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la maquinaria que lleva, etc etc. Soy novato y me encantaría saber más de este reloj.

Os pongo un par de fotos del mismo, tomadas del forero que me lo vendió. Si le molesta que me lo diga y las quitaré inmediatamente.

Gracias de antemano y saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola a todos,

Hoy he recibido del forero Fuyur el Vostok Europe Gaz14.

La verdad es que me ha sorprendido por sus acabados y por su pinta, que es muy buena. De la correa no sé qué deciros, la verdad...

Bien, si no es mucho pedir, me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la maquinaria que lleva, etc etc. Soy novato y me encantaría saber más de este reloj.

Os pongo un par de fotos del mismo, tomadas del forero que me lo vendió. Si le molesta que me lo diga y las quitaré inmediatamente.

Gracias de antemano y saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola, pues te diré lo que se.

La marca Vostok Europe es una filial de Vostok que ha querido "occidentalizar" sus relojes. Es decir, ha adaptado los diseños a los gustos de los paises mas occidentales de Europa. La fabrica se encuentra en Lituania, pero depende de la marca rusa. Monta calibres originales Vostok o calibres derivados de japoneses (normalmente de Seiko).

Ahora pasemos a tu reloj. Monta un calibre automatico ruso de 32 joyas, el Vostok 2426, que es un calibre GMT, es decir, tiene dos usos horarios (por eso tiene indicador de 24 horas y en la esfera pone Dual time). Se trata de un calibre robusto pero con no mucha reserva de marcha, solo 31 horas. Lleva cristal mineral tanto por delante como en la trasera (así que no intentes hacer la prueba rayandolo;-)).Y finalmente creo que es WR 5 atm, es decir, que te puedes duchar con el y nadar con cuidado, pero eso ultimo ya corre a tu cuenta y riesgo.

Los datos del calibre son:
- Movimiento automatico
- Diametro: 24 mm
- Grosor: 6,3 mm
- 32 joyas
- Función GMT
- Protección anti choque (pero no te pases;-))
- Frecuencia: 19800 vph
- Precisión: -10/+30 segundos/dia
- Reserva de marcha: 31 h

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas

P.D.: El nombre del reloj proviene de un coche, el GAZ 14 Limousine, que en su dia fue uno de los mayores logros en la historia soviética del motor[FONT=Verdana, Arial, Helvetica].[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Muchísimas gracias!!! La verdad es que me lo has resuelto casi todo.
Cierto es que había leído que si bien la marca es Rusa, se fabrica en Ucrania y llevaban algunos maquinarias japonesas.
No sé, pero me hace gracia saber que éste la lleva rusa, además, quizás es una paranoia, pero tiene un "tic tac" diferente al resto de automáticos que tengo.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Corríjanme los sabios del foro, ¿pero la fábrica de Vostok Europe no se encontraba en Lituania?
Hola, pues te diré lo que se.

La marca Vostok Europe es una filial de Vostok que ha querido "occidentalizar" sus relojes. Es decir, ha adaptado los diseños a los gustos de los paises mas occidentales de Europa. La fabrica se encuentra en Ucrania, pero depende de la marca rusa. Monta calibres originales Vostok o calibres derivados de japoneses (normalmente de Seiko).

Ahora pasemos a tu reloj. Monta un calibre automatico ruso de 32 joyas, el Vostok 2426, que es un calibre GMT, es decir, tiene dos usos horarios (por eso tiene indicador de 24 horas y en la esfera pone Dual time). Se trata de un calibre robusto pero con no mucha reserva de marcha, solo 31 horas. Lleva cristal mineral tanto por delante como en la trasera (así que no intentes hacer la prueba rayandolo;-)).Y finalmente creo que es WR 5 atm, es decir, que te puedes duchar con el y nadar con cuidado, pero eso ultimo ya corre a tu cuenta y riesgo.

Los datos del calibre son:
- Movimiento automatico
- Diametro: 24 mm
- Grosor: 6,3 mm
- 32 joyas
- Función GMT
- Protección anti choque (pero no te pases;-))
- Frecuencia: 19800 vph
- Precisión: -10/+30 segundos/dia
- Reserva de marcha: 31 h

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas

P.D.: El nombre del reloj proviene de un coche, el GAZ 14 Limousine, que en su dia fue uno de los mayores logros en la historia soviética del motor[FONT=Verdana, Arial, Helvetica].[/FONT]
 
Última edición:
Corríjanme los sabios del foro, ¿pero la fábrica de Vostok no se encontraba en Lituania?

Perdón, me he colado pensando en otra marca, tienes razón, es Lituana, la gracia es que los fabrican en la UE.
 
Última edición:
Por cierto, muy buenas tus explicaciones. El reloj es precioso. Creo que los GAZ Limousine ahora montan un calibre NH25 (japonés y no ruso) e incorporan microtúbulos de tritio (trigalight), pero para mí han perdido totalmente su encanto. A disfrutar del reloj, compañero.
 
Por cierto, muy buenas tus explicaciones. El reloj es precioso. Creo que los GAZ Limousine ahora montan un calibre NH25 (japonés y no ruso) e incorporan microtúbulos de tritio (trigalight), pero para mí han perdido totalmente su encanto. A disfrutar del reloj, compañero.

No, el GAZ 14 Limousine sigue usando el calibre Vostok 2426 GMT. El que monta el calibre NH25 (calibre japones que es un derivado de un calibre Seiko) es el GAZ 14 Trigalight, que efectivamente monta los tubitos de tritio. Los dos modelos son muy parecidos, pero conviven a la vez en el catalogo de Vostok Europe, aunque el Trigalight es bastante mas caro que el Limousine.
 
Última edición:
Precioso me encanta este reloj,con tu permiso te amplio las fotos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso reloj... quien lo pillara... felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie