• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi visión del Hydroconquest (Photosop del concepto incluido)

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Versión final:

Lo que erauna simpleconjetura que me hacía hace unos días se ha convertido en una bola de nieve. Esto ha llegado incluso a la bandeja de correo de Longines y he hablado con el Head of Product Development que da la casualidad de que es español!

Para no alargar más este tema, ya que creo que hemos llegado a un punto en el que todo ya es subjetivo, propongo esta última versión como la más aceptada y coherente con todas las opiniones que he ido recogiendo.

Yo está claro que de salir a la venta, iría corriendo a comprarla. Gracias por leerme y por los halagos, esto anima a participar mucho y sentirse arropado.
lostimage.jpg


Edito con versión 6:


Esto ya empieza a parecer el estudio de diseño de Longines :flirt:
La versión 6 viene gracias a las reiteradas peticiones de varios compañeros de hacer una versión en la que la fecha o bien se elimine o bien se desplaze a las cuatro y media. Así que esta vez va con dos variantes. No os riais de mi 3 cutre que he tenido que improvisar porque no he encontrado nada que pudiera valer, he tenido que usar un 9 modificado! :Cheers:

No Date
lostimage.jpg


Date
lostimage.jpg



Edito con versión 5:


Edito para poner una versión con fechador con fondo negro. No sé si le queda mejor o no, pero como me lo comentó mas de un compañero, la he podido editar como he podido para que veais cómo quedaría.
lostimage.jpg


Edito con versión 4:


Esta creo que es la versión más respetuosa con el original de Longines. Me he ceñido a los cambios que a mi personalmente me gustan, sin tener en cuenta opiniones externas.
lostimage.jpg


Cambios con respecto al original:
- Eliminados los puntos del bisel restantes y dejar solo los primeros quince minutos.
- Pintar de rojo el triangulo del bisel de las 12
- acortar los marcadores de minutos del dial
- Bisel cerámico ( he intentado imitarlo pintando de blanco los marcadores del bisel)
- Aunque no se ve, me gustaria un cierre de brazalete con pulsadores al estilo Omega
- Brazalete totalmente cepillado
- 39 o 40mm de caja, esto es mi gusto personal por mi muñeca, podría existir también otra versión en 42mm para muñecas grandes.




Edito con versión 3:

He vuelto a realizar otra versión que, en mi opinión, pierde menos personalidad en este modelo concreto. Espero opiniones acerca del cuadro de fecha.

lostimage.jpg

Cambios:
- Eliminado triángulo y repuesto el 12 original
- Mover cuadro de fecha a nueva posición y darle fondo negro
- Añadir marcador aplicado a las 3



Edito con versión 2:

Con las sugerencias que he ido recogiendo me he animado a realizar una nueva versión del concepto:
lostimage.jpg

Cambios:
-He eliminado los guardacoronas y he re-estilizado la corona para que no desequilibre el diseño.
-He cambiado el 12 original por el triángulo que muchos querían ver


Versión 1
Siempre he tenido una relación de amor/odio con el Longines Hydroconquest. Los modelos que han ido saliendo siempre tenían cosas que no me gustaban, así que he decidido hacer mi propio diseño de lo que me gustaría encontrar en la próxima versión.

Adelanto que soy un manazas con el photoshop, pero he intentado reflejar los detalles que os comento tras la foto:
lostimage.jpg


Cambios:
-Armis cepillado completamente
-Eliminados los puntos restantes del bisel y mantengo solo los 15 primeros minutos
-Acortados los marcadores interiores de minutos
-Eliminados los marcadores de 6 y 9 horas y aplicado un indice con relieve

He intentado mantener la personalidad del modelo y de la marca, por eso le he dejado el marcador de las 12 horas por ejemplo.
Creo que el cambio no es radical, pero al verlo lo identificas claramente con un Hydroconquest.

Cambios no reflejados que me gustaría encontrar:
-Tamaño 40mm
-Bisel cerámico
-Cierre mejorado, me gusta mucho el glidelock del Rolex Submariner o el cierre del Omega Planet Ocean por ejemplo.
-Precio no superior a la barrera psicológica de los 1000€ (por pedir...)

Pongo las imágenes de los anteriores modelos para comparar:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Qué opináis?
 
Última edición:
Te ha quedado chulo
 
te lo compro! :-P
 
No está mal, pero me quedo originalito!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Está bien, aunque yo incluso quitaba el doce ... no me dice nada la verdad ... lo sostituia por un triangulo para poder posicionarlo en la oscuridad ...
Gracias, muy creativo !!!!
 
Te ha quedado muy chulo el montaje, me gusta, gran trabajo! :ok::
 
No está nada mal. :ok::
En mi opinión, ni mejora, ni empeora, es otra visión muy lograda.
 
Me gusta pero opino como psicoac,le quitaría las doce y pondría un triángulo...en cuanto a la medida lo haría en dos medidas ,una de 40 y otra de 44mm y para diferenciarlo aparte de las medidas ..el triángulo de las doce en uno lo pondría blanco y del otro en rojo....por pedir!!!!!!....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Me quedo con el segundo. .. te ha quedado muy chulo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Insert cerámico por dios...
Y 42mm
Por lo demás me gusta el tuyo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mira yo lo tengo y creo que le tengo un poco de manía al guarda coronas que se me hace horrible... Así que de paso le arreglamos eso....

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
 
  • #12
Me gusta mucho más el tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Mira yo lo tengo y creo que le tengo un poco de manía al guarda coronas que se me hace horrible... Así que de paso le arreglamos eso....

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Estaba pensado pero creo que es algo que le restaría personalidad.
De todas formas un toque podrían darle
 
  • #15
Me gusta mucho, mucho, mucho!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #16
Si vamos, y le quitabas lo de Longines, y le ponías Certina :D QUOTE=psicoac;5024715]Está bien, aunque yo incluso quitaba el doce ... no me dice nada la verdad ... lo sostituia por un triangulo para poder posicionarlo en la oscuridad ...
Gracias, muy creativo !!!![/QUOTE]
 
  • #17
Está bien, aunque yo incluso quitaba el doce ... no me dice nada la verdad ... lo sostituia por un triangulo para poder posicionarlo en la oscuridad ...
Gracias, muy creativo !!!!

Esa idea si que me gusta!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
A mi me gusta mucho, tome nota Sr. Longines...:-P
 
  • #19
Me gusta...¡Buen diseño! :ok::
 
  • #20
Está bien, aunque yo incluso quitaba el doce ... no me dice nada la verdad ... lo sostituia por un triangulo para poder posicionarlo en la oscuridad ...
Gracias, muy creativo !!!!
Si no te gusta el "12", bien, pero un triángulo y un 12 se ven igual en la oscuridad; lo importante es que tenga lumen, da igual uno que otro para posicionarlo, no?
 
  • #21
Me gusta aunque aún le sobra el 12 y le cambiaria esos guardacoronas.
 
  • #22
Creo que te quedó muy bien. Yo no pondría los índices de las 6 y 9 tan grandes y además los haría con la misma forma que el resto: trapecios más grandes pero más pequeños que los rectángulos que pones.
Un saludo.
 
  • #23
Yo dejaria el 12, que luego ya sabemos lo que pasa con los triángulos, que tienen derechos de imagen...
Lo digo con ironia;-)
 
  • #24
Creo que te quedó muy bien. Yo no pondría los índices de las 6 y 9 tan grandes y además los haría con la misma forma que el resto: trapecios más grandes pero más pequeños que los rectángulos que pones.
Un saludo.
Hare una versión 2 con alguna sugerencia que he ido recopilando a ver que tal.
De todas formas creo que el 12 le mantiene la personalidad del modelo, así como el guardacoronas.
 
  • #25
Buena versión del HC! Aunque yo no cambiaría muchas cosas del original.


Enviado desde mi Zapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie