• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último niño y prometo que por bastante tiempo,aunque algunos opinen lo contrario;)

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues como digamos objetivo de buscar un reloj para digamos quedarse en casa, mis vistas se encaminaron hacia un JLC, pero.. claro habia que sacrificar alguno de los que dormian en casita. El nuevo presente se llama JLC master compressor Extreme word y es este:

lostimage.jpg


con correa de piel que viene tambien con el reloj.
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

DESCRIPCIÓN

Caja: 46.3 mm de diámetro en titanio y acero, y de titanio/platina, serie limitada a 200 piezas con amortizador de choques, sello 1000 Hours Control sobre el fondo, cristal de zafiro curvado, dureza N°9, sistema de brazalete intercambiable integrado en la caja
- Movimiento: mecánico de cuerda automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 752, manufacturado, ensamblado y decorado a mano.
28.800 alternancias por hora, 72 horas de reserva de marcha, 279 piezas, 41 rubies, 5,6 mm de grosor y segmento de masa de oro de 22 quilates

- Funciones: horas, minutos, indicación del segundo transcurrido, fecha, cronógrafo con contadores hora y minutos, segundero central, indicación de las 24 horas del huso universal con respecto a la hora, realce con las 24 ciudades para las horas universales
- Esfera: negra para el modelo de titanio/acero y gris paladio para el modelo de titanio/platino , con cifras luminescentes y 8 índices luminescentes. Agujas hora y minutos locales:
trapecios de latón bañados en rodio, en esqueleto, luminescentes. Otras: latón lacado blanco o rojo
(aquí hago un inciso pues, he encontrado este modelo según la descripción también de platino y de titanio y la esfera es negra),
lostimage.jpg

Aquí el que se refiere la descripción
lostimage.jpg

Este en oro amarillo, según parece una edición especial llamada “46” en homenaje al piloto de motociclismo Valentino Rossi
lostimage.jpg

- Coronas: 1 corona a la altura de las 3 horas para la puesta en marcha del reloj y el ajuste de la fecha. Corona dotada de llave de compresión, 1 corona a la altura de las 10h para accionar el realce de las ciudades y 2 pulsadores equipados de aleta de compresión a la altura de las 2h y de las 4h para las funciones cronógrafo.
Varias fotos para apreciar las mencionadas coronas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


- Hermético a 100 metros

- Correa: piel de aligator mate con doble punto de guarnicionero y hebilla desplegable de acero o de platino 950 o correa de caucho negro con hebilla de acero o platino 950, segundo brazalete, entregado con el reloj.
Especificación del Producto
Primicia mundial, sistema de amortiguación, protege al nuevo movimiento automático con cronógrafo de las vibraciones y de los golpes más extemos. Innovador, el reloj propone una disposición instantánea de la hora en los 24 husos horarios, así como un ingenioso cambio rápido de brazalete que permite pasar en un instante del caucho al cuero.

Funciones: horas, minutos, indicación de marcha, fecha, cronógrafo: contadores horas, minutos, segundos, horas universales, cifras e índices luminiscentes.


Apreciacion Personal:
Un reloj que no deja a nadie indiferente, los que me conoceís sabeís de mi afición a los relojes grandes, de hay los 5 panerais que han pasado por mis manos, sin embargo este reloj siendo de un tamaño similar, es muy distinto.
El grosor siendo prácticamente el mismo que un Luminor 44mm lo hace más comodo, me atrevería a decir que por la forma de las asas hace que el esamblaje en la muñeca lo haga un poco más comodo, incluso a la hora de “encajar” en una camisa de vestir con doble puño y gemelos, entra perfectamente.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El tamaño en general, si es cierto que se ve un poco mas grande aun que los panerais, al tener un poco menos de bisel y una forma mucho mas redonda.
Respecto a la presentación es un reloj que rebosa calidades por todos los costado, desde su doble caja, la primera gris de carton hasta la que nos hace llegar al propio reloj de madera, de una calidad impresionante.
Viene suministrado con dos correas, una de piel de cocodrilo de muy muy buena calidad, y de una de caucho, que sinceramente en comparación con las de los luminor, es impresionante su tacto.
Una de las cosas que mas me ha impresionado es el cambio rápido de correas que incluso para un manazas como yo resulta supersencillo basta empujar un botoncito y listo sale, para meter la nueva el sistema es el mismo. De veras que es sencillo sencillo, intento que se vea el botón en estas fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



UN POQUITO DE HISTORIA

En 1803, Le Sentier presenció el nacimiento de un niño que convertiría a LECOULTRE en un nombre conocido en todo el mundo.

Descendiente de Pierre LeCoultre, quien se asentó en Le Sentier en 1559, Antoine LeCoultre era el hijo de Henri-David, propietario de un taller de fabricación de instrumentos mecánicos. Aquí completó su aprendizaje y se especializó en la metalurgia y mecanismos de engranaje.

En 1833 Antoine dejó los talleres de la familia y fundó una empresa de fabricación de relojes de engranaje con su hermano Ulysse en Le Sentier.

Antoine invirtió toda su energía y talento ingeniero en el desarrollo de nuevos métodos y procesos de producción.

Su reloj Millionometer de 1844 fue el primer instrumento capaz de medir componentes al micrón, (la millonésima parte de un metro).

Esta floreciente compañía fabricaba esbozos y piezas de precisión, y en 1860 contaba con 100 empleados.

Los hijos de LeCoultre, Elie, Paul y Benjamín, siguieron sus pasos en el negocio. Así, RELOJES LECOULTRE pronto se convirtió en una fuente de movimientos complicados, creando repeticiones, cronógrafos y calendarios.

Por la época en que el hijo de Elie, Jacques-David, se unió al negocio en 1899, la empresa ya era el fabricante líder de relojes en el Vallée de Joux.

En 1903 Jacques-David LeCoultre entabló una relación de negocios en París con el fabricante de cronómetros Edmond Jaeger.

Este socio significó la entrada de la compañía a un mercado de lujo, y dio como resultado el nombre de RELOJES JAEGER LECOULTRE, sinónimo de industria relojera de alta calidad
El legado de Antoine Le Coultre a la relojería es único: su genio inventivo, su sentido de la perfección y la Manufactura que fundó en 1833. Sólo un hombre como él pudo definir el nivel de calidad con que hoy la firma mide sus creaciones. Tras su unión con Edmund Jaeger en 1925, Jaeger Le Coultre siguió teniendo come bandera el amor por el trabajo bien hecho y una insaciable curiosidad científica que se aprecia en sus bellas y complicadas piezas relojeras que nacen de los artesanos talleres situados en el Valle de Joux (Suiza). Allí, todas las piezas de los relojes Jaeger-Le Coultre, hasta el más pequeño tornillo, son realizados con sumo detalle para garantizar una longevidad legendaria. La historia del tiempo en Jaeger LeCoultre, marca que es distribuida en nuestro país per Catol, S.A., se ha engalanado por relojes tan exclusivos come el Reverse, que representa el 60% de la cifra de negocios de la compañía, y que se declina en los modelos Duoface, Day-Date, GT, Duetto, Florale y Reveil. La idea de estos relojes nació en 1930, ante el capricho de algunos oficiales británicos de poseer un reloj capaz de resistir la violencia de una partida de polo, conservando una distinción digna de caballeros.
Con Reverse, el cristal del reloj queda protegido por una caja finamente grabada, o se poseen dos relojes y dos husos horarios accionados por un solo mecanismo. Y la línea Master -Control, Reveil, Date, Cronógrafo y Geographique conduce a la conquista de lo espectacular, después de 1.000 horas de pruebas y controles. La búsqueda de lo absoluto es otra de las características de Jaeger-Le Coultre, que uniéndola a su imaginación hace concebir piezas tan maravillosas como el reloj de sobremesa Atmos de las más insignificantes variaciones de temperatura extrae la energía que le permite funcionar sin darle cuerda durante más de 600 años... porque no hay secretos para esta firma que trata, sin cesar, de alcanzar la máxima perfección.




Especificación del Producto
Primicia mundial, sistema de amortiguación, protege al nuevo movimiento automático con cronógrafo de las vibraciones y de los golpes más extemos. Innovador, el reloj propone una disposición instantánea de la hora en los 24 husos horarios, así como un ingenioso cambio rápido de brazalete que permite pasar en un instante del caucho al cuero.

Funciones: horas, minutos, indicación de marcha, fecha, cronógrafo: contadores horas, minutos, segundos, horas universales, cifras e índices luminiscentes.
 
Bueeen reloj, si señor.
Enhorabuena
 
Para mi está entre los 10 relojes, una pasada de verdad. Enhorabuena!!
 
Buenb reloj. Excelente reportaje, a esenciales.
 
Menudo hierro.......
 
Enhorabuena, un reloj excepcional para tu ya magnifica colección. El reportaje extraordinario. Disfrutalo. Un saludo
 
Que envidia,pedazo de reloj,me alegro mucho por tí.
Felicidades y a ver cuanto te dura :):)
 
"IN PRECIONANTE" como dice uno de tu tierra.
Disfruta de esa joya todas las horas que puedas.
 
Fantastico jaeger, con un impresionante calibre, muy entretenida la presentacion, pero a ese lo veremos tranquilito con un café por delante.

Felicidades Amigo.!!!!!!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Vaya bisho, Maxi :clap: :clap:

Enhorabuena, amigo. ¿Hasta cuándo dices que no compras otro? ::Dbt:: ::evil:: :D ;-)
 
  • #11
Posiblemente uno de los que más me gusta de esta marca, ;-) ;-) puede que sea el que más. :D :D

Realmente impresionante. :ok:: :ok:: :ok::

Disfrútalo amigo.

Saludos
 
  • #12
Enhorabuena por el bicho, es un reloj espectacular en todos los sentidos.
 
  • #13
Una maravilla de reloj, no me extraña que tirases por JLC, una casa que ultimamente se ha puesto las pilas

En Hora Buena!
 
  • #14
¡Coñe Maxi!. Eso es caza mayor, amigo.

Menudo pedazo de pieza has elegido.

No sigo porque los colmillos me raspan la barriga, de la envidia que me das. :drool:

Enhorabuena y a disfrutar de estos momentos especiales. ;-)

Un abrazo

ICE
 
  • #15
Precioso reloj. Un poco recargado para mi gusto, pero tiene un porte y una clase excelente.

Enhorabuena.
 
  • #16
Precioso reloj y gracias por el reportaje , te lo has currado mucho.
Enhorabuena.
 
  • #17
Enhorabuena Maxi. Pedazo de bicho que te has agenciado :ok::
 
  • #18
Alucinante. Envidia sana :-)-(()
Enhorabuena. :drool::drool::ok::
 
  • #19
Peaso bisho que te has afianzado Maxi,a mi gusto una autentica preciosidad
 
  • #20
Es precioso.

Es precioso y creo que buena elección; y si es tan facil de cambiar la correa como un OP, UNA OBRA DE ARTE. K LO DISFRUTES.
 
  • #21
Magnífica presentación para una excelente pieza :clap: Enhorabuena :ok::

Saludos.
 
  • #22
Me encanta.Para mi un poco grande por lo que llevo un tiempo con este otro en la cabeza.
salu2
 
  • #23
8oEspectacular, cadiz, se nota que te haimpactado fuerte, por la cantidad de documentación gráfica que expones.A disfrutarlo, slds.:ok::
 
  • #24
Enhorabuena por esa caza mayor ;-)
 
  • #25
Maxi, ahora si que eres mi ídolo. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie