• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ultima creacion, Stowa 6498 cronometer, variacion 24h. 0"

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Despues de un arduo trabajo, logro montar este Stowa, recuperando el calibre Unitas 6498 (atencion, no es ETA) de un reloj Stowa de bolsillo sin uso, aproximadamente años 70 creo, caja con baño oro y calibre con baño de rodio High Grade, este calibre, comparandolo con el atomico en web, la variacion en 24 horas es de cero segundos. "Quedo impresionado y gratamente sorprendido".
Para la esfera utilizo una esfera original Stowa para Unitas 6498 de viejo stock, de porcelana blanca con numeros arabes lacados en negro. La esfera original del reloj mide 41mm y no quiero estropearla, la dejo en deshuso.
las agujas son swiss de laton, con pavonado brillante en azul, siendo la segundera, "segun mi parecer claro", una leve insinuacion marcando los segundos conforme a la esfera segundera situada a las seis.
La caja es una Swiss acero inox 316L con zafiro delante y detras, (fondo visto).
El calibre, lo he desmontado, limpiado a mano con alcohol Isopropilico y engrasado segun marca la casa ETA.
En cuanto a la correa, nueva imitacion vintage de piel de calidad en color marron, muy flexible y comoda.
Aqui el reloj
espero sea de vuestro agrado.
La primera fotografia es la fuente de todo, donde consegui el calibre, caja ya sin el calibre, preciosa esfera Stowa impecable y caja bañada en oro.
PD. Como sabreis, los Unitas originales estan buscados por coleccionista y muy valorados.​
lostimage.jpg

Lo que mas de duele de esto, despues de cuidarlos y mimarlos en su elaboracion como a mis hijos, es tener que venderlos.
El reloj.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues te ha quedado de primera.
¿ La caja de pulsera es de Thomas Ickler ?
Saudos.
 
esta comprada en ofrei.com
acero 316 y cristales zafiro
 
dice el reloj que te da las gracias por el piropo
:-P
 
Te ha quedado precioso. ¿Que diametro tiene la caja?
 
44mm sin la corona, y 10mm de altura puesta plana.
es bastante contenida
 
Muy bonito, te ha quedado precioso! No había forma de aprovechar la esfera original?? La que has puesto está muy bien, pero la que tenía es muy curiosa! En fin, que lo disfrutes!! Saludos
 
hola, la original debia rebajarla y me comia los indices
lastima
de todas formas, tengo mas esferas stowa vintage sin uso de diferentes modelos
ya vere que puedo hacer
 
Gran trabajo, te ha quedado muy bien y desde luego totalmente original, ¡enhorabuena! :clap:
 
  • #10
Enhorabuena!! te ha quedado perfecto! La maquinaria parece nueva. No se en que estado estaba, pero has hecho muy buen trabajo!!
 
  • #11
:), holas, la maquina esta nueva, puse el volante con la espiral sin ancora, le di ligeramente y va u viene de maravilla, antes de limpiar y engrasar lo compare con el atomico en web, en 24 horas iba al segundo, despues de la limpieza y engrase lo mismo.
una maravilla
 
  • #12
Además, de bonito, es educado el nene, pues de nada, a disponer.
¿ Que tal el trato con ofrei ?, necesito algo que tiene, pero nunca he comprado en la red.......
Casi somos vecinos, a ver si lo veo en directo al bicho ese "transplantado", (cariñosamente ).
salut
 
  • #13
el envio rapido pero caro, envio por empresa privada, 4 dias y en casa
declara todo el valor
nunca me ha parado en aduanas
pero podrian pararlo
 
  • #14
Que buen trabajo. Me gusta como ha quedado. Felicitaciones.
 
  • #15
Un excelente trabajo, es un reloj precioso, me encanta Stowa, lástima que mucha gente está enfadada con lo que pasó de las entregas del Airman Original, bueno en todos lados se cocinan habas!!
 
  • #17
Felicitaciones!!!, muy buen trabajo.
 
  • #18
¡¡maestro!!
Ya te he comentado alguna vez que llevas camino de hacerle la competencia a los profesionales más renombrados. Ahí es nada para un autodidacta. :clap::clap:
En dos años al pie del cañón: pequeño taller artesanal. Acabarás produciendo bajo pedido ya verás. :D
 
  • #19
Como lo vea Schauer te pone un pisito...digo, una sucursal. :clap:
 
  • #20
Por cierto, me alegro mucho de verte a este lado del misissippi también. A ver si te prodigas más que puedes aportar mucho. ;-):D
 
  • #21
Precioso stowa....y de tamaño usable,salvo para gente ligera de osamenta!


Este es el motivo por el que yo no soy tan anti-franken como otros de este foro....

Ahora tienes un stowa usable,y no solo un stowa bbc!:clap::clap::clap:
 
  • #22
creo que les cobraron 2 veces el IVA.....
 
  • #23
El resultado es inmejorable. Te felicito, ahora a disfrutarlo y/o monetizarlo !!
 
  • #24
Magnífico trabajo,compañero.
Ha quedado precioso y más exclusico imposible al tratarse de una pieza única.

Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie