• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ultima adquisicion: Team Profesional y despiece del movimiento.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
No todos los cuarzos son iguales, ni son un simple circuito, ni son insipidos. Y este es el caso de los camel. Todos tienen algo curioso, sus movimientos son o de gama alta o con caracteristicas especiales.

Estos son los que yo tengo de esta marca:
-el automatico 504 con un ETA 2824-2,
-un meridian que tiene una corona electronica que activa el crono de 1/10 (mira que les gustaba complicarse (movimiento Morioka Tokei VD01A)
- Un master crono con un movimiento SHIOJIRI - YM57A mas raro que la polca :whist::

Y el que nos ocupa, el Team profesional con un ETA 955.112 que es el movimiento que mas abajo pongo el despiece. Si, tiene el protegecoronas de Panerai y tambien las asas tienen pasadores roscados como los de Panerai, quizas por eso estan numerados ya que Mondaine (fabricante de los CT watches) tuvo alguna que otra charla con Panerai sobre estos relojes y el sistema patentado de PAM :yes:, a partir de entonces ya no se ha visto otro reloj con este sistema salvo las copias.

Y mi pregunta es ¿seguro que son tan aburridos los cuarzos? :huh: Yo no lo tengo tan claro :pardon:



lostimage.jpg
 
Última edición:
Me sé de un forero que si te pilla esa colección se le salen los ojos,

el Master crono y el Team, son muy bonitos
 
No sé exactamente quien es el forero, pero igual es el que me ha hechado una mano con algunos modelos :D

Yo estaba estructurando mis relojes en trios, vamos que no son los unicos que tengo. Pero esto es un cuarteto, se me ha descuadrado un poco la organización, pero que le voy ha hacer si me gustan los 4 :pardon:
 
Me gusta mucho tu colección tan especializada compañero,sin duda relojes de aventrura 100%!!
 
Yo me se dos..
Preciosa colección! Yo tengo el super chrono regalo de mi padre y me encanta..aun que no va con los estandares de tamaño de ahora
 
Muy bonitos los Camel. ¿qué complicaciones tiene a parte de chrono el modelo blanco?. Me parecen muy curiosos :)
 
Muy bonitos los Camel. ¿qué complicaciones tiene a parte de chrono el modelo blanco?. Me parecen muy curiosos :)

Pues el Meridian es un crono, la corona tiene 3 posiciones. Todo se centra en la subesfera de abajo. En modo hora, esta subesfera situada a las 6h está indicando la hora en modo 24h, pero principalmente undica si es PM o AM ya que no hay escala de 24h.

En modo crono primero indica 1/10 y la aguja segundera principal indica los segundos, una vez pasa 1 min la subesfera indica los minutos. Y en modo -O- simplemente sirve para ajustar y sincronizar las agujas.

Un saludo :)
 
Digamos que el despiece que le hice al superchrono de mi padre fue bastante mas burdo y brutal que ese...
Cosas de la primera vez:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie