• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tercer ruso: Slava

  • Iniciador del hilo Charlycuervo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlycuervo

Charlycuervo

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y todas, estaba esperando llegar a los 600 posteos pero dada mi escasa participación en el foro lo hago ahora. Se trata de mi tercer integrante del país del este, un Slava bastante rústico en aspecto, eso es lo que me atrajo del mismo además de su estilo bien setentero o setentoso, con sus diales grandes y de notorio relieve y agujas características de esa época. La esfera es tornasolada.
Del calibre ni idea, posee un botón a las dos para el pase de los días del mes y calendario en ruso como se observa.
si algún conocedor me puede decir la fecha aproximada de fabricación y el calibre, agradecido estaré.
Les paso algunas fotos ( malas) y saludos a todos.
(¡Uff que incómodo es generar un hilo con tapatalk!)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito


JMLUQUER
 
Curioso bicho y con personalidad.
Me encantan los relojes con calendario en otros idiomas que el clásico Inglés o el nuestro!
La cagada es saber que día llevas :laughing1:
 
Enhorabuena por tu bonito reloj. Cada dia me gustan mas los relojes rusos, sobrios y austeros, y con una mecanica a prueba de bombas. El que presentas, a falta de fotos del calibre, y de la tapa trasera, parece que lleve un 2428, de 26 rubies, con boton para pase rapido de fecha. De carga manual, y con sistema de doble barrilete. Con una foto de la tapa, como pedia antes, podriamos ayudar a la datacion. Espero que te haya sido util, y disfrutalo.
 
Muchas gracias kikofl y compañeros!! en un rato lo abro y le saco fotos del calibre y la tapa.
Saludos!
 
¡ Hermoso ! Ya sabés que me encantan estos bichos de la cortina de hierro.... Te felicito Carlos.
Te mando un beso
 
Muchas gracias Gabriela, un beso para vos también! A mi también me gustan y los tres rusos que tengo son de los preferidos de mi austera colección.
Van las fotos del calibre y la tapa...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me gusta la estética y el hecho de que sea manual. Tengo ganas de comprarme un ruso, y ahora que los suizos han subido mucho y los japoneses también algo puede ser el momento.
 
  • #10
Definitivamente con los nipones por las nubes y los suizos con su cambio chungo... Todo lo ruso, polaco y demás se pone muy apetecible
 
  • #11
Exacto, es un 2428, con sistema de doble barrilete. Un tanque. El reloj sera de los 90. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias kikofl por la información brindada!!
Saludos!
 
  • #13
Vaya reloj. Gracias por las fotos. Va a haber que ponerse a estudiar la posibilidad de probar uno de esos...
 
  • #14
Vaya reloj. Gracias por las fotos. Va a haber que ponerse a estudiar la posibilidad de probar uno de esos...

No te arrepentirás soyismael, tengo dos favre con doble barrilete también y puse a los tres a "competir" a ver cuál tiene mayor reserva de marcha ya que la de los primeros es de aproximadamente 53 hs...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie