• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi sueño húmedo

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Si amigos este es mi sueño húmedo,desde hace un montón de años,cuando comenzó mi pasión por los "relojitos",como dice mi amigo Andrea,se que nunca podré tenerlo,pues su precio en el mercado es totalmente prohibitivo,e imposible de encontrar,pero permitid que siga soñando,quizá algun dia me lo encuentre en un banco de un parke,o en un lavabo público,o quien sabe si alguien que lo tenga repetido me lo quiere pasar a cambio de no se qué,a la manera de los cromos de cuando eramos niños en el patio, de la escuela

Este para mi es autentico, "santo grial" de los Rolex GMT,si señores el 6542 de los 50/60,con bisel de bakelita,y el calibre 1036,ya puestos a soñar,que la fantasia sea completa,aunque no lleve armis,tampoco le haria ningun asco,pues esta correa le queda de vicio...........cuando salio.tenia tan solo 16/19 años,era una época que mis aficiones iban por otros derroteros,5 pesetas para el cine y los caramelos Darling......era la época de los Beattles,y su "submariner amarillo",los caramelos Darling,s,y los pantalones de golf,que tiempos aquellos,que ya no volverán,al menos para mi

lostimage.jpg


Dejo la foto como recordatorio por si alguien lo tiene "repe",sin saberlo,que cuente conmigo,pronto nos haremos amigos ;-)
 
Última edición:
nunca se sabe..... tal vez un día se hace realidad:ok::
 
Bisel de baquelita... lo ves ya he aprendido una cosa nueva relojísticamente hablando :D, ni me imaginaba que existieron biseles de baquelita.

Y ten fé que seguro que algún día lo consigues :).
 
Lo mismo digo yo, alguien que me saque de la ignorancia, ¿Qué es baquelita?
 
Cada uno tiene sus sueños Santi. El mío es un poker de Patek que he visto hace poco...:whist::
 
segun San Google

La baquelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética,[SUP]1[/SUP] creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland (el Premio Nobel en Química). (Por el apellido de su inventor, el nombre correcto en español debería ser bakelita. En México por ejemplo, se utilizan ambas versiones).
 
Lo mismo digo yo, alguien que me saque de la ignorancia, ¿Qué es baquelita?

Fue el padre del actual plástico que comúnmente conocemos hoy en día. Sus primeros usos se dieron en los aparatos electrónicos de la época y como cualquier avance importante en la historia su debut fue en el sector militar y principalmente en los aviones militares, de ahí que Breitling comercializara sus relojes en cajas de baquelita, suele ser un plástico muy ligado al sector aeronaútico.

Hoy en día creo que se fabrican muy pocos elementos en baquelita.
 
Simplemente guapísimo! Es sabido que los sueños tan solo sueños son pero a veces se convierten en realidad... Quien sabe...
 
Bisel de baquelita... lo ves ya he aprendido una cosa nueva relojísticamente hablando :D, ni me imaginaba que existieron biseles de baquelita.

Y ten fé que seguro que algún día lo consigues :).

Amigo sevillano,sabes lo que se pagó ,solamente por un insert de bakelita para este reloj,hace muy poco,???
Pues mirate el post que puse hace un tiempo,....23.500 eurs.y esto es solo el bisel,ahora falta el "relojito",claro que entero se pagaron solo

https://relojes-especiales.com/thre...-una-barbaridad-de-un-insert-ceramico.323230/

https://relojes-especiales.com/thre...ha-pagado-de-un-insert-de-gmt-vintage.322510/

Entenderás lo del sueño húmedo
 
Última edición:
  • #10
No me extraña, Santi, menuda fantasía.... No sé si darte las gracias por poner la foto o no.... :drool: :D. En cuanto a "los tiempos", ningún tiempo pasado va a volver para nadie... hay que disfrutar el que vivimos (como me consta que tú haces ;-)) y guardar buenos recuerdos :Cheers:
 
  • #11
Que preciosidad yo tb quiero uno ja ja ja
 
  • #12
Sueños húmedos, kdds, comilonas y...ahora bakelita. Lo siguiente qué? Subir al Everest con este GMT con un armis jubileta?

Creo que las fotos en las que sales las retocas con Photoshop para aparentar lo de jubileta.
 
  • #13
Ojala un dia lo cumplas. A mi tambien me encanta este
lostimage.jpg
 
  • #14
Fue el padre del actual plástico que comúnmente conocemos hoy en día. Sus primeros usos se dieron en los aparatos electrónicos de la época y como cualquier avance importante en la historia su debut fue en el sector militar y principalmente en los aviones militares, de ahí que Breitling comercializara sus relojes en cajas de baquelita, suele ser un plástico muy ligado al sector aeronaútico.

Hoy en día creo que se fabrican muy pocos elementos en baquelita.


Vaya, lo bonito de aprender cada día algo nuevo Gracias totales!!

:worshippy:
 
  • #15
segun San Google

La baquelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética,[SUP]1[/SUP] creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland (el Premio Nobel en Química). (Por el apellido de su inventor, el nombre correcto en español debería ser bakelita. En México por ejemplo, se utilizan ambas versiones).


Cierto
Y durante un tiempo Breitling usó este material para fabricar las cajas de los relojes.
Eran las negras con bisagra y letras/emblema en cromado. La caja de cartón era la amarilla con bordes y letras en plata.
Daban muchos problemas de rotura en el cierre y se han terminado mejorando
 
  • #16
Hola Santi

Lo importante es tener sueños, te mantienen ilusionado, no cabe duda que si lo tienes fisicamente es el objetivo!

todos tenemos los nuestros, quien sabe.
 
  • #17
Si fuera una mujer tendríamos problemas, pues pelearíamos por la misma.

Creo que daría toooodaaaa mi amada colección por uno de esos. Vamos, creo no, seguro.
ES PURO ESPECTACULO
 
  • #18
Se me cae el babote!!!::bxd::
 
  • #19
No me extraña que te guste. :ok::
 
  • #20
Normal, es una preciosidad.
 
  • #21
Pues a mi no me importaría tener este, conocido como el Steve McQueen y que ya es un vintage con mucha solera.
Y no es tan caro, en mercantes lo tienen solo por 11.700 eurillos.:dribble:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
si lo encuentro te aviso compañero y te lo regalo,por que no me gusta nada:yhoo::
 
  • #23
Cony Santi, yo tenía un Aerospace de Breitling con una caja de bakelita. Si lo se te la doy y la fundes... Vas a ver tú cuantos biseles de esos te salían! :-D


Sent from my iPhone
 
  • #24
Amigo sevillano,sabes lo que se pagó ,solamente por un insert de bakelita para este reloj,hace muy poco,???
Pues mirate el post que puse hace un tiempo,....23.500 eurs.y esto es solo el bisel,ahora falta el "relojito",claro que entero se pagaron solo

https://relojes-especiales.com/thre...-una-barbaridad-de-un-insert-ceramico.323230/

https://relojes-especiales.com/thre...ha-pagado-de-un-insert-de-gmt-vintage.322510/

Entenderás lo del sueño húmedo

Ufff, así entonces complicado...

Menudo pastizal, ahora bien el reloj es guapísimo.
 
  • #25
Impresionante, no lo conocía. El que la sigue la consigue y estoy seguro de que ese grial acabara guardadito en su caja.

Aunque no entiendo como Rolex no reedita un bisel tipo Zafiro, para el resto de los mortales. Seria impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie