• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Sturmanskie Gagarin visita Tossa de Mar el día del aniversario

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Ya se acaba el día, pero aún llego a tiempo de celebrar el aniversario del primer vuelo espacial.

Para ello, mi Sturmanskie Gagarin se ha ido de paseo a Tossa de Mar, una preciosa población de Girona, en plena Costa Brava.

He ido bastantes veces alli a bucear, pero voy directamente al sitio de buceo (se sale de la playa, desde la llamada "Mar Menuda"), y hace años que no visitaba su casco antiguo y su recinto amurallado, que es realmente bonito.

Ha hecho un día precioso, muy soleado,que ha resaltado la belleza de este reloj (así como el color rojo vivo de su correa, que a mi entender resalta su origen soviético de un modo elegante).

No os voy a dar muchos datos sobre Tossa de Mar. Hay muchas más cosas que podría haber enseñado, pero iba con unos amigos, y no los he querido entretener más con mis locuras (me miraban raro cuando hacía las fotos con el reloj). Sólo os digo que merece la pena visitarla, aunque no vayais con el Gagarin.

Empezamos con una vista desde la playa Grande de lo que es omnipresente en Tossa de Mar: su recinto amurallado. El Gagarin, brillando al sol.
20150412_111611.jpg



Una vista en el otro sentido, hacia la Mar Menuda
20150412_113535.jpg



Una vista de una de las torres que más destaca, asi como las almenas.
20150412_114052.jpg



Un contraluz de la misma torre
20150412_113758_1.jpg



La Playa Grande, vista desde las murallas.
20150412_113608.jpg



Otra vez el castillo. Esta vez en vertical.
20150412_114001.jpg



Como se puede ver, la muralla es realmente grande, y hay varios torreones.
20150412_113833.jpg



Estas torres me tenían hipnotizado, y he querido aprovechar otro contraluz.
20150412_122709_1.jpg



Una vista general de Tossa de Mar y la Playa Grande, esta vez sin el reloj.
20150412_114345.jpg



En primer plano, las ruinas de una iglesia, y al fondo, la llamada Mar Menuda.
20150412_114732.jpg



Prometo que estoy acabando las fotos de las torres. ¿pero verdad que son muy chulas?
20150412_122032.jpg



Esta es la última. Espero que os guste el contraluz. Esta vez, también sin reloj.
20150412_122640.jpg



La montaña donde estan las murallas es el cabo de Tossa de Mar. Arriba del todo hay un faro, que alberga un centro de información sobre los faros mediterráneos.
20150412_120255.jpg



Bajando del faro se veía esta pequeña cala, y las aguas azules y verdes del Mediterráneo. Primero, una vista con el Gagarin acompañándola.
20150412_121941.jpg
]


Después, en su plenitud
20150412_121956.jpg



Otro rincón, desde otro punto. Aquí se puede ver porqué se llama Costa Brava. Primero con el Gagarin.
20150412_121048.jpg



Luego, sin él
20150412_121033.jpg



Ya dentro del pueblo, en una de las calles comerciales del casco viejo (reconvertido), aparece esta pequeña ermita, de culto de los antiguos pescadores.
20150412_123133.jpg



El interior, bien austero.
20150412_123220.jpg



Tossa fue ya poblada por los romanos. estos son los vestigios de una casa señorial romana.
20150412_124204.jpg



Y para acabar, un primer plano del Sturmanskie Gagarin. Cada vez que lo miro (y especialmente en un día soleado como este), me parece un reloj más bonito. Su sencillez lo hace magistral.
20150412_121414.jpg


Parece mentira que un reloj como este acompañase al primer astronauta hace más de 50 años. Espero que esta visita por Tossa de Mar haya servido para homenajear ese día.
 
Última edición:
Preciosas fotos mi querido boga; y el comandante gagarin precioso. Te felicito por este excelente hilo. Besotes
 
Bona nit,yo vivo en Sant Feliu,a 23 km de ahí,y EMO,Tossa es el pueblo más bonito que conozco,y son unos cuantos...
Por cierto,el reloj muy chulo también.
Un saludo.
 
Excelente reportaje, muchas gracias por compartir.
Esa correa, le queda de lujo al comandante Gagarin
 
Muchas gracias por esas ESTUPENDAS fotos, con ese no menos estupendo rusito. :-)
 
Precioso reportje , las fotos muy bonitas pero no me extraña pues es un pueblo de la costa que tiene un encanto especial. El reloj lo desconocía, muy guapo. Ya veo que esta vez has hecho fotos de la superficie, ja, ja, ja.
 
La calita pequeña se llama "Es Codolar", con el castillo a su espalda es de las calas más bonitas que he visto nunca... Tossa de Mar es un lugar fantástico. Y el reloj me encanta.
 
Un buen reportaje, gracias por ofrecérnoslo. Hay que llevar a nuestras piezas a hacer turismo.
 
El reloj me parece muy bonito, pero que te voy a decir de mi pueblo, donde vivo desde que nací.

Esas fotos son espectaculares
 
  • #10
Fantástico reportaje de Tossa de Mar. Lo visitamos de recién casados y nos gustó muchísimo. La verdad es que todo el entorno que nos muestras es una auténtica preciosidad.
Oye... ¿pero... no comiste? Te faltan las fotos de la comida :D


:friends:
 
  • #11
Gracias por la visita.

Si que es bonito, el reloj también.:D
 
  • #12
Preciosas fotos...gracias compañero.
 
  • #13
Bonito reportaje..
 
  • #14
Buenas, muchas gracias por compartir tus ratos de asueto y de camino deleitarnos con tan magnificas vistas, bonito reloj y muy legible

Saludos :)
 
  • #15
Pueblo encantador y bonita pieza. Tuve la oportunidad de conocer Tossa hace 4 años, también bucee allí, pero donde más disfrute buceando fue en las Medas.
 
  • #16
Preciosas fotos y estupendo reloj. Gracias compi por compartir
 
  • #17
Maravilloso día que pasaste, excelentes fotos y precioso tu reloj.
 
  • #18
Una población de ensueño..... preciosa. Yo voy muchas veces, aparte de ser un enamorado de la costa brava, es que TOSSA.... me pone.
Enhorabuena por el reloj. Ahora me acabo de comprar un Komandirskie, y ya tengo un Sturmanskie aunque no ese modelo, el vintage cosmonaut.
Ese no tardará en caer...., es que soy un enamorado de la relojería rusa.
 
  • #19
Gracias por el paseito compañero, y muy bonita la pieza mostrada además....
 
  • #20
Un gran reloj y una excursión muy recomendable a la vista de las imágenes q nos has mostrado
 
  • #21
Gran hilo compañero, las fotos muy bonitas
 
  • #22
Un reportaje exquisito, como ya nos tienes acostumbrados. El sitio, una maravilla y el reloj, guapísimo. Me encanta el Gagarin.
 
  • #23
Gracias a todos por vuestras respuestas. :worshippy:

Si hubiese ido sólo, hubiese hecho más fotos, y más variadas; pero los amigos no me dejaron más margen (saben que soy un frikie, pero aún así....::dnz::)


Pueblo encantador y bonita pieza. Tuve la oportunidad de conocer Tossa hace 4 años, también bucee allí, pero donde más disfrute buceando fue en las Medas.
Estamos completamente de acuerdo.

No conozco nada en el Mediterráneo como las islas Medas.
 
  • #24
Fotos muy buenas.....paisaje precioso!
 
  • #25
Esa correa le cae muy bien al reloj..
Las fotos muy buenas... cómo me gustan estos hilos!
Gracias por compartir ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie