• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi SKX007 es Michael Phelps

  • Iniciador del hilo Carax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carax

Carax

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, mi seiko skx007 nada que se las pela. Llevo unos días calculándolo y avanza unos 48 segundos/dia... como dato adicional comentaros que lo compré a Cencibel hace casi 3 años y casi nunca lo llevo más de dos dîas seguidos ya que me gusta cambiar frecuentemente de reloj. Tampoco creo que haya recibido golpes, almenos que yo sepa.
Como no suelo abrir relojes para tocar el volante y menos cuando son divers herméticos,
¿ Creéis que debo llevarlo a reparar o simplemente me ha tocado un 7s26 inexacto? Y si es así...
¿ Con llevarlo al relojero y que me regule la raqueta sería suficiente o con ese avance tan desmesurado creéis que será algo más grave?
Pienso por otro lado que por mucho que me lo ponga 15 dias seguidos, no creo que se autoregulen esos 49 segundos

Que opináis?
 
Última edición:
Hola. Creo que deberías al menos dejártelo puesto dos semanas para que se regularice y cargue bien. Solo así sabrás si el reloj adelanta demasiado o no. Y adhiero siempre al consejo que brinda el forero Robgon: reloj que anda bien no se toca. Pero para saber si el tuyo anda bien, debes dejarlo andar unos cuantos días. Saludos
 
Totalmente de acuerdo, llévalo un par de semanas y así saldrás de dudas. Si sigue desviándose lo mismo, es cuestión de lo que te importe la precisión. Si, como dices, sólo lo llevas un par de dias, la desviación sería de un minuto y pico, que tampoco es la muerte de nadie.
Saludos.
 
Si tienes el reloj desde hace tres años, no creo que mejore mucho el tema. 48 segundos al día es demasiado, de hecho es más de lo que permite el propio fabricante para ese calibre. Yo creo que si se debería regular.
 
Teneis razón, me lo dejaré puesto un par de semanas a ver si mejora la cosa. Y en lo de no abrirlo si no es realmente necesario tambien es verdad. Al no ser mi único reloj y cambiarlo a menudo ya debería ser motivo suficiente como para no darle muchas vueltas al coco.
Ahora viene la pregunta tonta... ¿ en estas dos semanas, cuando me vaya a acostar me lo dejo puesto o no es necesario?
Es que entre el bisel dentado, el oyster de 22mm , las vueltas que suelo dar yo mientras duermo y mi mujer al lado, creo que puede peligrar su integridad física...
 
Vaya hombre, no me deis la vuelta a la tortilla que yo soy muy susceptible! Jajajaja Realmente solo consistiría en abrirlo, mover ligeramente la raqueta, cerrarlo, y hacerle la prueba de la hermeticidad esa no? No creo que te cobren mucho por eso...
Si tienes el reloj desde hace tres años, no creo que mejore mucho el tema. 48 segundos al día es demasiado, de hecho es más de lo que permite el propio fabricante para ese calibre. Yo creo que si se debería regular.
 
A mi me pasó lo mismo pero el adelanto era mayor. Me cobraron en SEIKO Madrid (no te puedo decir exactamente dónde, tendría que encontrar la factura) 60 y poco euros por la reparación/revisión del reloj, lo dejaron niquelado. Y hasta ahora no me ha dado ninguna pega.
 
Yo lo pondría en el watchwinder durante unos días y vería a ver luego como anda de marcha.

Un saludo
 
Espero que no acabe como phelps...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Estoy de acuerdo. Debes llevarlo al menos un par de semanas para saber el estado real del reloj
 
  • #11
En estas dos semanas,¿ lo voy poniendo en hora exacta cada dia o da igual?
 
  • #12
Creo q tú reloj está de capa caída,se parece más a Ian Thorpe, vaya problemas tiene él muchachito últimamente
 
  • #13
En estas dos semanas,¿ lo voy poniendo en hora exacta cada dia o da igual?
yo solamente lo pondría en hora una vez por semana, más que nada por la rosca de la corona. si en dos semanas sigue igual, revisión, ajuste, hermeticidad y listo :)
 
  • #14
Úsalo unas semanas y, si después sigue adelantando lo mismo, llévalo a un relojero, ya que 48 segundos al día es una barbaridad aún para esa máquina que no caracteriza por ser muy precisa que digamos.

Saludos
 
  • #16
Es posible que necesite un engrase y revisión.
 
  • #17
REPARACIÓN CASERA VERÍDICA: un Seiko de mi hermano se disparó en la marcha a mas 7 minutos al día y la solución fue la siguiente: coges el reloj con una mano y le das unos golpes "sin cortase un pelo" a la palma de la otra mano :D ¡¡ojo!! los golpes son con la corona golpeando la palma de la mano y ¡¡¡voilá!!! reloj otra vez a +5seg al día :ok::.

Esta ¡¡manera de arreglarlo!! la leí en el foro y a nosotros nos funcionó.Con esto no quiero decir que todos se arreglen igual,faltaría mas,pero por probar :whist::...

Saludos
 
  • #18
Impresionante relato :D

Por probar esto, sí que no se pierde nada. Quién sabe, quizás los relojeros profesionales lo prueban antes de abrir :D:D:D

REPARACIÓN CASERA VERÍDICA: un Seiko de mi hermano se disparó en la marcha a mas 7 minutos al día y la solución fue la siguiente: coges el reloj con una mano y le das unos golpes "sin cortase un pelo" a la palma de la otra mano :D ¡¡ojo!! los golpes son con la corona golpeando la palma de la mano y ¡¡¡voilá!!! reloj otra vez a +5seg al día :ok::.

Esta ¡¡manera de arreglarlo!! la leí en el foro y a nosotros nos funcionó.Con esto no quiero decir que todos se arreglen igual,faltaría mas,pero por probar :whist::...

Saludos
 
  • #19
Yo personalmente creo que le hace falta un engrase y revisión. A mi me suele costar unos 30 euros en la relojeria de mi casa.
 
  • #20
Acabo de darle los toquecitos magicos... quien sabe a lo mejor mañana esta en parametros COSC.Si es así te voy a hacer una ola... :clap:
REPARACIÓN CASERA VERÍDICA: un Seiko de mi hermano se disparó en la marcha a mas 7 minutos al día y la solución fue la siguiente: coges el reloj con una mano y le das unos golpes "sin cortase un pelo" a la palma de la otra mano :D ¡¡ojo!! los golpes son con la corona golpeando la palma de la mano y ¡¡¡voilá!!! reloj otra vez a +5seg al día :ok::.

Esta ¡¡manera de arreglarlo!! la leí en el foro y a nosotros nos funcionó.Con esto no quiero decir que todos se arreglen igual,faltaría mas,pero por probar :whist::...

Saludos
 
  • #21
Bueno amigos, prueba superada.... tal y como me recomendabais he llevado puesto el reloj un par de semanas ( noches inclusive ) y resulta que ese avance diario de 48 segundos se han convertido en 25 segundos al dia. Yo pensaba que su marcha no mejoraria mucho dado que es un reloj que ya tiene 3 años de vida, pero en 15 dias a mejorado bastante, y podría decirse que es una media ya que lleva rondando los 25 seg./dia varios dias.
Seguro que hay muchos monster, skx007 o atlas que son más precisos que el mio, pero aun tratándose de casi medio minuto al día, estoy satisfecho ya que no soy un tiquismiquis.
¿Creeis que esos 25 seg./día se van a mantener cuando deje de ponerme el reloj de forma tan constante como ahora? Debería ser así, no? O en cuanto vuelva a alternar relojes distintos se va a volver a disparar?
Gracias y un saludo
 
Última edición:
  • #22
Yo apostaría a que se puede volver a desajustar aún más. Los 25 seg/día para mí son demasiados, pero si los rotas mucho y no le echas tanta cuenta al tema precisión, pues perfecto.
 
  • #23
"Mejor para la hora mirar el móvil" Me lo dijo ésta semana un compañero que llevaba en su muñeca un patek así que imagínate ... Disfruta de llevar tu tesoro en la muñeca !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Resulta que Nitsuga tenía razón, se ha vuelto a desajustar aún más, ya incluso me da pereza calcular a diario el desajuste. Porque veo que la cosa no mejora, más bien lo contrario. Ayer 30 segundos y algo y hoy tiene toda la pinta de que más que ayer.

La cosa esta en no rallarse mucho, no es un calibre que se caracterice por su exactitud.

Saludos y gracias todos por responder.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie