• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI Seiko que se atrasa...o se adelanta....la historia Interminable!! Necesito consejo

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s! Adquirí un Seiko este verano,se trata de un Sport 5 diver 100. encima a precio de mercado (245€), y desde el primer día se adelantaba bastante, tanto como más de 10 segundos al día, En Octubre decidí llevarlo a ver qué me decían en la tienda... lo ajustaron, y estuvo 2 días en +4, pero de repente... al tercer día, se fue de madre otra vez.... asique lo volví a llevar me lo mandaron a la casa, y me lo devolvieron un mes más tarde, ha estado una semana en -5 en toda la semana, perfecto, pero desde antes de ayer a hoy se ha atrasado 25 segundos....increible!! me da miedo llevarlo a la tienda, porque cada vez que lo llevo me lo dejan con unas marcas y unos rayones por detras......pobrecito!!, pero claro, ya no sé que hacer, porque no estamos hablando de 2 duros, para que me digan: es que es dificil ajustarlo, hasta que dás con ello... - y encima quedarme sin él otro mes, para que me lo dejen hecho un cristo!
Necesito consejos!, puedo exijir otro nuevo?
Muchas gracias!!
 
exigir otro nuevo desde verano que lo compraste lo dudo un poco, pero insiste, si suena la flauta .... pero vamos que el tuyo solucion tiene, lo que pasa es que ellos no se la encuentran
 
A mi lo que más me duele es que el reloj tiene 4 meses y parece que tiene 20 años, porque es que cada vez que lo llevo lo maltratan....
 
Un Seiko que se adelantaba 10 seg día.....¿y lo llevaste al SAT?
Madre mía!!.....los parámetros de un Seiko de 245 euros pueden estar entre -25 o +25 al día.
No es un reloj COSC. Que manía con la precisión y que obsesión.
Que un Seiko te haga +10 o -10 es un buenísimo rango.
Hay que tener cuidado y sopesar si vale la pena llevar un reloj a un SAT, es como llevar a pintar un coche por una pequeña rayita.....nunca es igual los acabados y la pintura original del coche que el pintado o arreglo que te hagan a posteriori aunque sea en el CO de la marca.
Sopesar y sopesar si vale la pena el remedio que la enfermedad......y un seiko con + 10 seg. esta muuuy sano.
 
eso sobretodo es para darles un toque , no te le tienen porque rayar , para eso tienen herramienta y medios
 
Buenas tardes a tod@s! Adquirí un Seiko este verano,se trata de un Sport 5 diver 100. encima a precio de mercado (245€), y desde el primer día se adelantaba bastante, tanto como más de 10 segundos al día, En Octubre decidí llevarlo a ver qué me decían en la tienda... lo ajustaron, y estuvo 2 días en +4, pero de repente... al tercer día, se fue de madre otra vez.... asique lo volví a llevar me lo mandaron a la casa, y me lo devolvieron un mes más tarde, ha estado una semana en -5 en toda la semana, perfecto, pero desde antes de ayer a hoy se ha atrasado 25 segundos....increible!! me da miedo llevarlo a la tienda, porque cada vez que lo llevo me lo dejan con unas marcas y unos rayones por detras......pobrecito!!, pero claro, ya no sé que hacer, porque no estamos hablando de 2 duros, para que me digan: es que es dificil ajustarlo, hasta que dás con ello... - y encima quedarme sin él otro mes, para que me lo dejen hecho un cristo!
Necesito consejos!, puedo exijir otro nuevo?
Muchas gracias!!

si no quieres que te toreen, utiliza el truco del almendruco
 
Un Seiko que se adelantaba 10 seg día.....¿y lo llevaste al SAT?
Madre mía!!.....los parámetros de un Seiko de 245 euros pueden estar entre -25 o +25 al día.
No es un reloj COSC. Que manía con la precisión y que obsesión.
Que un Seiko te haga +10 o -10 es un buenísimo rango.
Hay que tener cuidado y sopesar si vale la pena llevar un reloj a un SAT, es como llevar a pintar un coche por una pequeña rayita.....nunca es igual los acabados y la pintura original del coche que el pintado o arreglo que te hagan a posteriori aunque sea en el CO de la marca.
Sopesar y sopesar si vale la pena el remedio que la enfermedad......y un seiko con + 10 seg. esta muuuy sano.

lo malo no son 10 o 20 diarios, eso se solucionaria regulandolo
se queja de 5 a dias y pasada a 25, esa desviacion variable no es normal
o siempre +10 o siempre - 25, pero so esos altibajos
 
Ya, si en eso llevas razón.
Pero un Seiko nuevo que hace +10 al día no lo llevo al SAT ni harto de rioja....sobretodo conociendo las manitas que hay por ahí.
Que le hayan rayado la carrura......es lamentablemente típico y no solo en Seiko.
 
Los Seiko 5 son bastante complicados de ajustar (al menos los dos que yo tengo) porque hay que actuar directamente sobre la raqueta ya que no tienen microajuste, así que puedes estar 15 o 20 minutos con el cronocomparador dandole de un lado para otro hasta que lo dejas bien, pero una vez ajustados es un calibre estable que marcha bastante bien, asi que si el tuyo tiene esas variaciones o bien es un problema de carga o el reloj esta mal.

Para descartar que sea un problema de carga, lo mejor sería ponerlo en un wacht-winder y controlarlo o bien moverlo un minuto todas las noches para asegurarte que esta bien cargado y si con eso el reloj no va bien, reclamación al canto y que te den uno nuevo, para lo cual es muy conveniente que guardes todos los justificantes de las veces que lo has llevado a la relojería.

Por cierto mis Seikos, como mucho pueden variar 20 seg/semana, para conseguirlo calculo desviación que han tenido durante ese periodo y saco una media diaria, pues normalmente el reloj de adelanta y atrasa dependiendo del uso que le das, como eso suele ser siembre igual, si tomas un periodo largo (una o dos semanas) hayas la desviacion media y lo dejas clavado pues se compensan los adelantos con los retrasos.
 
Última edición:
  • #10
Ya, si en eso llevas razón.
Pero un Seiko nuevo que hace +10 al día no lo llevo al SAT ni harto de rioja....sobretodo conociendo las manitas que hay por ahí.
Que le hayan rayado la carrura......es lamentablemente típico y no solo en Seiko.

Totalmente de acuerdo. Y esos 10 segundos no son nada exagerado como pensaba el compañero, que conste. ;-)
 
  • #11
Yo también tengo un Seiko 5 (el FF de los pobres), que compré en verano, y desde entonces (lo llevé un mes seguido en agosto, y un par de veces más dos o tres semanas), he observado que se adelanta bastante (a mi me parece que es fuera de lo normal),

La semana pasada lo llevé de manera continuada, para calcular lo que adelantaba (lo controlé con el reloj atómico), y después de esta semana, estas son las cifras:

Adelanto de:
52 segundos diarios, o sea ...
370 sg/semana (6:10 min/semana), o sea...
1585 sg/mes (26 minutos/mes)

No soy un fanático de la precisión, y me cambio a menudo los relojes, de manera que la mayoría de las veces lo tengo que poner en hora cuando me lo pongo. Pero yo creo que es motivo más que suficiente para llevarlo a un relojero (no sé si SAT o no). ¿Se supone que ese ajuste entraría en garantía si lo llevo a un SAT?. Además, me habeis mosqueado aún más con eso que decis que estos relojes no tienen ajuste fino, y que parece más complicado de lo normal hacerlo.
 
  • #12
A mi, cuando se me adelantaba, como mucho, a la semana eran un par de minutos...pero vamos, 26 minutos al mes.............me parece una burrada, supongo que eso tiene que estar dentro de la garantía, porque es una anomalía del reloj, como lo que me pasa al mío, entiendo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie