Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: MI Seiko que se atrasa...o se adelanta....la historia Interminable!! Necesito consejo - Foro General

RubioSalamanca está desconectado Quasi-forer@
    "Me gusta"

Predeterminado MI Seiko que se atrasa...o se adelanta....la historia Interminable!! Necesito consejo

Buenas tardes a tod@s! Adquirí un Seiko este verano,se trata de un Sport 5 diver 100. encima a precio de mercado (245€), y desde el primer día se adelantaba bastante, tanto como más de 10 segundos al día, En Octubre decidí llevarlo a ver qué me decían en la tienda... lo ajustaron, y estuvo 2 días en +4, pero de repente... al tercer día, se fue de madre otra vez.... asique lo volví a llevar me lo mandaron a la casa, y me lo devolvieron un mes más tarde, ha estado una semana en -5 en toda la semana, perfecto, pero desde antes de ayer a hoy se ha atrasado 25 segundos....increible!! me da miedo llevarlo a la tienda, porque cada vez que lo llevo me lo dejan con unas marcas y unos rayones por detras......pobrecito!!, pero claro, ya no sé que hacer, porque no estamos hablando de 2 duros, para que me digan: es que es dificil ajustarlo, hasta que dás con ello... - y encima quedarme sin él otro mes, para que me lo dejen hecho un cristo!
    Necesito consejos!, puedo exijir otro nuevo?
    Muchas gracias!!
    piano a piano si arriva lontano

"Me gusta"

Predeterminado

exigir otro nuevo desde verano que lo compraste lo dudo un poco, pero insiste, si suena la flauta .... pero vamos que el tuyo solucion tiene, lo que pasa es que ellos no se la encuentran

RubioSalamanca está desconectado Quasi-forer@
    "Me gusta"

Predeterminado

A mi lo que más me duele es que el reloj tiene 4 meses y parece que tiene 20 años, porque es que cada vez que lo llevo lo maltratan....
    piano a piano si arriva lontano

javireloj está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Un Seiko que se adelantaba 10 seg día.....¿y lo llevaste al SAT?
    Madre mía!!.....los parámetros de un Seiko de 245 euros pueden estar entre -25 o +25 al día.
    No es un reloj COSC. Que manía con la precisión y que obsesión.
    Que un Seiko te haga +10 o -10 es un buenísimo rango.
    Hay que tener cuidado y sopesar si vale la pena llevar un reloj a un SAT, es como llevar a pintar un coche por una pequeña rayita.....nunca es igual los acabados y la pintura original del coche que el pintado o arreglo que te hagan a posteriori aunque sea en el CO de la marca.
    Sopesar y sopesar si vale la pena el remedio que la enfermedad......y un seiko con + 10 seg. esta muuuy sano.

"Me gusta"

Predeterminado

eso sobretodo es para darles un toque , no te le tienen porque rayar , para eso tienen herramienta y medios

epicuro150 está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por RubioSalamanca Ver mensaje
    Buenas tardes a tod@s! Adquirí un Seiko este verano,se trata de un Sport 5 diver 100. encima a precio de mercado (245€), y desde el primer día se adelantaba bastante, tanto como más de 10 segundos al día, En Octubre decidí llevarlo a ver qué me decían en la tienda... lo ajustaron, y estuvo 2 días en +4, pero de repente... al tercer día, se fue de madre otra vez.... asique lo volví a llevar me lo mandaron a la casa, y me lo devolvieron un mes más tarde, ha estado una semana en -5 en toda la semana, perfecto, pero desde antes de ayer a hoy se ha atrasado 25 segundos....increible!! me da miedo llevarlo a la tienda, porque cada vez que lo llevo me lo dejan con unas marcas y unos rayones por detras......pobrecito!!, pero claro, ya no sé que hacer, porque no estamos hablando de 2 duros, para que me digan: es que es dificil ajustarlo, hasta que dás con ello... - y encima quedarme sin él otro mes, para que me lo dejen hecho un cristo!
    Necesito consejos!, puedo exijir otro nuevo?
    Muchas gracias!!
    si no quieres que te toreen, utiliza el truco del almendruco

epicuro150 está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Un Seiko que se adelantaba 10 seg día.....¿y lo llevaste al SAT?
    Madre mía!!.....los parámetros de un Seiko de 245 euros pueden estar entre -25 o +25 al día.
    No es un reloj COSC. Que manía con la precisión y que obsesión.
    Que un Seiko te haga +10 o -10 es un buenísimo rango.
    Hay que tener cuidado y sopesar si vale la pena llevar un reloj a un SAT, es como llevar a pintar un coche por una pequeña rayita.....nunca es igual los acabados y la pintura original del coche que el pintado o arreglo que te hagan a posteriori aunque sea en el CO de la marca.
    Sopesar y sopesar si vale la pena el remedio que la enfermedad......y un seiko con + 10 seg. esta muuuy sano.
    lo malo no son 10 o 20 diarios, eso se solucionaria regulandolo
    se queja de 5 a dias y pasada a 25, esa desviacion variable no es normal
    o siempre +10 o siempre - 25, pero so esos altibajos

javireloj está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Ya, si en eso llevas razón.
    Pero un Seiko nuevo que hace +10 al día no lo llevo al SAT ni harto de rioja....sobretodo conociendo las manitas que hay por ahí.
    Que le hayan rayado la carrura......es lamentablemente típico y no solo en Seiko.

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Los Seiko 5 son bastante complicados de ajustar (al menos los dos que yo tengo) porque hay que actuar directamente sobre la raqueta ya que no tienen microajuste, así que puedes estar 15 o 20 minutos con el cronocomparador dandole de un lado para otro hasta que lo dejas bien, pero una vez ajustados es un calibre estable que marcha bastante bien, asi que si el tuyo tiene esas variaciones o bien es un problema de carga o el reloj esta mal.

Para descartar que sea un problema de carga, lo mejor sería ponerlo en un wacht-winder y controlarlo o bien moverlo un minuto todas las noches para asegurarte que esta bien cargado y si con eso el reloj no va bien, reclamación al canto y que te den uno nuevo, para lo cual es muy conveniente que guardes todos los justificantes de las veces que lo has llevado a la relojería.

Por cierto mis Seikos, como mucho pueden variar 20 seg/semana, para conseguirlo calculo desviación que han tenido durante ese periodo y saco una media diaria, pues normalmente el reloj de adelanta y atrasa dependiendo del uso que le das, como eso suele ser siembre igual, si tomas un periodo largo (una o dos semanas) hayas la desviacion media y lo dejas clavado pues se compensan los adelantos con los retrasos.
    Última edición por PRINCIPIANTE; 30-Nov-2011 a las 19:38

jmg
    jmg está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Ya, si en eso llevas razón.
    Pero un Seiko nuevo que hace +10 al día no lo llevo al SAT ni harto de rioja....sobretodo conociendo las manitas que hay por ahí.
    Que le hayan rayado la carrura......es lamentablemente típico y no solo en Seiko.
    Totalmente de acuerdo. Y esos 10 segundos no son nada exagerado como pensaba el compañero, que conste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo