• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj mas querido, el Rolex de mi padre.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, os contare una pequeña historia, algo triste pero así es la vida.
Hace ya casi trece años mi padre, mi mejor amigo a mis 28 años por aquel entonces, ya superadas todas las tonterías de la adolescencia, pasamos el mejor verano de nuestra vida en la casita que tenemos en Galicia, cerca de Ribadeo.

Fue en verano limpio y brillante en todos los sentidos, con muchos días de sol, cosa muy rara como bien sabéis por esos lares y que mis padres y yo disfrutamos maravillosamente en la intimidad de una casa que está literalmente enclavada en un enorme bosque, con vistas a la ría y al fondo el Mar Cantábrico.

Días de playa apacibles, por aquel entonces la playa de Benquerencia que tiene unos seis kilómetros, tenia aproximadamente un promedio de unas ochenta o cien personas al día, imaginaros la apacible soledad que da eso.

Por las tardes, después de la preceptiva siesta, dábamos un paseo por el bosque mientras mi padre y yo charlábamos de filosofía, Derecho, Mozart ( su preferido) y demás cosas que iban entrando y saliendo de la conversación con fluidez, era una gozada, tardé tiempo, mucho tiempo en empezar a entender a mi padre y ese verano fue pleno y único.

Al volver de las vacaciones en Septiembre un cáncer de páncreas fulminante se lo llevo en un mes, después de varios días de hospital en coma, yo presentí cual iba a ser la ultima noche y pedí quedarme yo solo con el esa noche, mi madre me relevaría a las 8 de la mañana.

Serian las cuatro de la madrugada, cuando sentí que su pulso se iba debilitando, lo se porque tenia cogida su mano y percibí perfectamente la lentitud del pulso, hasta que finalmente se detuvo.

Llame al medico de guardia que certifico la muerte y todas esas cosa siniestras que hay que hacer…

Mi madre llego a los 15 minutos y muy seria le quito suavemente el reloj de la muñeca que se negó a quitarse en el hospital y lo puso en la mía.

Así paso a ser el reloj más especial que haya tenido jamás y por eso queria contaros esta pequeña historia y poneros unas imágenes del reloj en cuestión.

Un abrazo amigos míos.
Y ya sabeis, "Carpe Diem"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito reloj, pero sobre todo con un valor sentimental tremendo. Y bella historia que casi hace que me asome una lágrima. Gracias, Santi, por compartir con nosotros tan tristes momentos que no se te borrarán nunca de la memoria. Un post maravilloso.
Un abrazote, amigo Santi.
Luis
 
Una historia triste en verdad. Ahora tienes esa joya afectiva sobretodo, y tambien relojera, que debes disfrutar como hizo tu padre y pasar dentro de muchos años a tu hijo/a que lo valore como tu en todos los sentidos. Un abrazo. Me has hecho tener los ojos humedos.
 
Última edición:
Bueno Santi.Una historia triste y bonita a la vez.Tuviste la suerte de llegar a ese grado de empatia con tu padre.Era una persona culta y con buen gusto,y por lo tanto inteligente.Has heredado una joya con gran valor sentimental.Es un pequeño tesoro para siempre.Saludos.
 
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Sería maravilloso que, tanto esta historia como el reloj que la protagoniza, se la transmitieses a tus hijos, y ellos a su vez a los suyos...
Esa sensación de complicidad con tu padre de la que hablas..., la sentí yo con mi abuelo poco antes de que también falleciese. Y, si me hubiese quedado de él un recuerdo material como el que hoy nos muestras.... sin duda, sería algo que transmitiría a mis hijos con el mayor de los orgullos.
Un abrazo, Santi. Y gracias. :)
 
Sin duda, una persona que habla con su hijo en apacibles tardes veraniegas de filosofía, derecho y Mozart tiene que ser de 10, demuestra una sensibilidad fuera de toda duda y fuera de lo común, y por ello, "especial"... Su hijo ha demostrado largamente que también lo es ;-)

Gracias por la historia y eso es un reloj especial; los demás, más o menos, son fruslerías ;-)
 
Gracias por compartir Santi, tan íntimos y delicados momentos. Estos recuerdos no hacen más que confirmarte que todavía vive dentro de ti.
Saludos
 
Excelente!!!
 
  • #10
No soy especialmente "sensible" y reconozco que me ha llegado, gracias por compartir esto tan privado y tan bien expresado con nosotros.

Sin conocerte personalmente se aprecia una vez más tu humanidad. ;-)

Y aunque en este caso aún siendo valioso económicamente, es muy superior su valor sentimental.
 
  • #11
Enhorabuena una vez más Santi, desnudar el alma en público nunca es fácil, ni siquiera delante de las personas más cercanas o con las que tenemos más confianza. De un historia tan triste has conseguido acercarnos a todos un poquito más a tí, gracias por abrirte de una forma tan sincera y tan linda. Un abrazo de alguién que te comprende en ese trance tan trágico que tuviste.
 
  • #12
precioso reloj y gran relato, yo y mi padre no nos llevamos tan bien, pero si algo pasa, su movado museo que yo le compré, volverá a mí y por supuesto no irá a ningún sitio.

Un abrazo, Santi!!
 
  • #13
bellos de punta simplemente, ya tú conoces mi historia y me alegro de conocer la tuya ahora....
Esas cosas no tienen precio...
No sé si tienes hijos yo espero uno... ese es mi padre....
 
  • #14
"Mi madre llego a los 15 minutos y muy seria le quito suavemente el reloj de la muñeca que se negó a quitarse en el hospital y lo puso en la mía."

Valiente mujer, serena y templada incluso en los peores momentos. Puedes estar muy orgulloso de tus padres, Santi. Un abrazo.
 
  • #15
------------------------------------------------------------------------
( silencio)
 
  • #16
Tienes razón... Los padres son los mejores y más desinteresados amigos que tenemos en la vida. Es una pena que no todo el mundo se de cuenta en su momento (cuanto tiempo inutilmente perdido!!!)...

A esa amistad y cariño desinteresado solo se le puede parecer la de una amante (en el noble sentido de la palabra) y fiel esposa/o. Y hoy dia, en un mundo tan egoista como el nuestro, cada vez es más deficil encontrarla/o...
 
  • #17
Una herencia valiosa.
Manufacturada durante 28 años y enriquecida en tardes de un verano luminoso cerca de Ribadeo.
Una herencia preciosa Santi.
Y no me refiero al reloj.
Gracias por compartirla día tras día, mensaje a mensaje, con todos nosotros.
Un abrazo
 
  • #18
Estas profundas experiencias , estan hechas para compartirlas con los amigos y si vosotros no sois mis amigos....que venga Dios y lo vea.
Os aprecio mucho, de verdad y a los que os conozco personalmente, disculpadadme, inevitablemente mas.
Un sincero abrazo y como siempre un honor ser uno mas de vosotros.
 
  • #19
Bueno Santi, no me emociono con facilidad,mi trabajo no me lo permite, pero te aseguro que me has conmovido.Más que por la historia en si que desde luego es emotiva, por tu generosidad al compartir con todos nosotros algo tan personal.
Eres un gran tipo.
Un saludo.
 
  • #20
.............................................................................un abrazo.
 
  • #21
Ese reloj es único porque los sentimientos han ido puliendo los cantos de los puentes y tus recuerdos han ajustado los rubíes de tal manera que no le harán falta llevarlo a revisar nunca y siempre estará funcionando. Enhorabuena por un reloj así.
 
  • #23
gracias por ser como eres
 
  • #24
Buenos recuerdos...

Ejemplo claro de cuando un simple objeto tiene un valor que sobrepasa con mucho el puramente monetario.
Bonita y sentida historia, Santi.
 
  • #25
Santi, gracias por dejarnos entrar en tu corazon, contandonos esa vivencia tuya tan hermosa. Eres afortunado Santi, porque esos recuerdos, esas conversaciones, esos paseos, son los que han fojado una persona, un ser humano de los pies a la cabeza.

Te aseguro que el reloj, con ser un gran reloj, es lo de menos. Cualquier reloj, cualquier objeto por intrascendente que fuese, despertaria en ti esos mismos sentimientos.

Continua siendo como eres, no tengo ninguna duda que gran parte de "culpa" de ello la tiene tu padre. No dejes apagar nunca esa llama ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie