• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de pedida

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Editado: Novedades en post #133 con modelo final!!




Hola a todos,

Resulta que me caso (de forma voluntaria y sin amenazas de por medio), y mi amada quiere tener un detalle conmigo para que la recuerde de por vida. Por ello, hemos estado mirando relojes y, aunque tenemos algunas ideas, nos gustaría que dierais vuestra opinión o que propusierais otras opciones.

Hemos mirado estas opciones:

- Tudor Black Bay 36

lostimage.jpg


- Heuer Carrera Calibre 6

image-jpg.115132


- Rolex Explorer 39mm

Rolex-Explorer-2016-214270-1.jpg



El Tudor y el Tag Heuer se quedan en el mismo precio, mientras que el Rolex vale algo más del doble (todo ello según precios obtenidos en tienda).

Aquí vienen mis pensamientos al respecto:

- El Heuer había un tiempo que me gustaba mucho, pero desde que un día de repente terminé mirando el fechador no paro de acordarme "del diente del cuñao" y ya no se me va de la cabeza

- El Rolex es el que de siempre me ha gustado, pero por precio y caché me quedé pensando que dónde iba yo con un reloj tan caro (mi colección de relojes, siendo muy correcta, es más humilde)

- El Tudor lo veía como una alternativa al Rolex, y de calidad, pero mi novia dice que me lo ve un poco pequeño y que si engordo se me va a quedar en nada (aun así tengo muñecas muy finas de 16cm y yo creo que me viene bien)

- La opción del Rolex se planteó porque, además de mi compromiso y con antelación a éste, aprobé una oposición muy deseada que ponía fin a una etapa que preocupaba bastante a mi familia y estuve viendo de darme un homenaje. Esta idea de comprar algo para toda la vida le gustó a mi madre y me dijo que me regalaba ella el Rolex. Luego hablándolo entre mi novia y ella se habló de que el reloj que se comprara (ya de forma indefinida), si me lo regalaban entre las 2. Y ahí se quedó el asunto. Después de darle vueltas creo que ya que va a ser un objeto con un significado no sé si es buena idea juntar "homenajes" y que realmente tampoco hace falta que sea algo tan caro.


Entonces, en principio y sin saber qué se va a hacer mi señora dice que hasta 3000€ se gasta (que no hay por qué gastarlo todo). Así que, me gustaría conocer opiniones sobre las opciones propuestas u otras ideas.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo
 
Última edición:
Pues yo no dudaba....el explorer es precioso y para toda la vida, claro que depende de tu trabajo o por donde te muevas a veces no te interese llevar un reloj de esa envergadura. Él tudor lo veo ideal para una chica la verdad....me imagino a una chica de sport con el y me gusta. El heuer acabaría cansándome. La idea de que te lo regalen entre las dos me parece genial. Sería un reloj para siempre con una bonita carga sentimental.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparto la idea del compañero, el tutor me parece de cadete o chica Sport,a por el explorer.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Me encanta el heuer, pero en este caso, creo que el reloj que te gusta es el explorer (tonto que nos ha salido El Niño, jejeje, desde el respeto por supuesto) es el que siempre te ha gustado y además es una buena oportunidad de conseguir un relojazo sin gastarte un duro (cosa que a la larga te va a costará ti), son tres relojazos, pero creo que el rolex te va a llenar más.
 
No voy a ser nada original con lo que voy a decir, pero teniendo en cuenta todo lo que has comentado, además de mis gustos personales, elegiría el Explorer.

Por otro lado, por aportar otras opciones, echaría un ojo a los Omega Seamaster Aquaterra. El Black Bay me gusta, pero el tamaño me resultaría un problema, aunque desde luego, si te encaja, perfecto.
 
El explorer es para toda la vida... a temporal - elegante, va con todo... traje, vaqueros [emoji158] [emoji160] y da igual 20 que 50 años!!
 
A mí el que más me gusta es el Rolex pero yo no soy partidario de juntar homenajes porque pienso que algo que recuerda más de una cosa al final no conmemora nada, más aún si son cosas tan importantes así que si la condición para llegar a él es que sea compartido oposición/boda lo descartaría, el mismo reloj un día es un regalo de mi madre por la oposición y otro es un regalo de mi mujer para la boda.... en fin, YO no lo veo.

El Tudor me gusta pero es demasiado pequeño aún teniendo poca muñeca se te va a ver chico.

Por descarte, y si solo valoras esos tres elegiría el Heuer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se dan muchas circunstancias que hacen que merezca la pena ir a por el explorer.
 
Se nota que quieres el Rolex, es para toda la vida, ¿no?. Pues es barato. Te sale a bastante menos de un euro al día cuando te lo pongas.

Enhorabuena por la boda.
 
  • #10
A mi personalmente tampoco me gusta unir demasiados "recuerdos" en un solo objeto... pero por un Explorer haría una excepción...además, seguro que estarás encantado de tener un recuerdo de las dos mujeres más importantes en tu vida...
 
  • #11
Enhorabuena por la buena noticia.

Si entra en el presupuesto, no lo dudes, el Rolex Explorer. Sus 39mm encajarán bien con el diámetro de tu muñeca y tendrás un reloj adecuado para muchas ocasiones.

Es, con diferencia, el más bonito de los tres candidatos.

Si no, te propongo como alternativa el Rolex Oyster perpetual de 39mm (esfera gris rodio y puntos azules)

Ya enseñarás la incorporación...
 
  • #12
De esos tres, y si el dinero no es impedimento, el Explorer. Onde va a parar.
 
  • #13
Bueno, a mi me gusta más el Tudor que el Rolex, porque le veo un diseño más juvenil y desenfadado y porque personalmente, me gustan mucho los Tudor, porque se salen de la línea más o menos clásica de Rolex y son más económicos pero con buena calidad igualmente. En segundo lugar me gusta el Rolex, porque es lo que es, un Rolex, con su forma icónica bonita de la marca.

En cambio el Heuer, no me acaba de convencer porque me da la sensación de que sería un reloj de una persona más de mi quinta que quiera ir de moderno y sport, que de la tuya, (tengo 59 años) y calculo que tú debes de rondar la treintena, aunque también puede que me equivoque.
 
  • #14
Jaja. :clap:Venga, yo también te doy un empujoncito: a por el Rolex!!
Dejate de zarandajas. Anda que como anduvieras con las mismas dudas sobre tu futura esposa "mira que si va a ser mucha mujer para mí...a lo mejor debería buscarme otra más sencilla..." , :-P . No me tomes a mal este último comentario, peeeero: A por el Rolex, que es lo que te gusta y quieres.
 
  • #15
compra el tudor y mantente siempre a dieta :ok::
 
  • #16
Sí, yo también creo que del texto se desprende que el que realmente te gusta es el Explorer, pero que te puede dar cargo de conciencia el alto coste.

Si eso te va a impedir disfrutar de él, mi consejo es ir a por el Tudor, que es precioso y más asequible. No creo que para tu muñeca quede pequeño. Y si no, pues a por el Rolex, que la ocasión lo merece también!
 
  • #17
Hombre en esta situación tan especial yo elegiria un reloj especial de los llamados para toda la vida, el Explorer no te defraudará nunca en la vida. Y está asociado a tu matrimonio, una relacion duradera y quizás eterna, espero que así sea.
 
  • #18
Me quedaba con el explorer de 39. Enhorabuena!!
 
  • #19
No creo que haya mucho que pensar: Rolex Explorer y por lejos!

Felicidades por tu casamiento!

Salu2
 
Última edición:
  • #20
Tira a por el Explorer sin pestañear, no lo dudes o te arrepentiras el resto de tu vida.

No se a que te refieres con lo del "caché". Está claro es que un Rolex no es recomendable para ciertos ambientes sociales y laborales, entiéndase para andar por bares de barrio con él o trabajar de policía municipal con él por poner dos ejemplos entre un ciento de ellos, pero aunque así fuera siempre encontrarías momentos para disfrutar de él. Tienes que analizarlo tu y piénsalo bien.
Si no lo ves claro siempre podrás comprarte el típico Tissot o Certina de 700€ que si luego no te pones no te dolerá en el bolsillo.
 
  • #21
Mira.....yo me casé tres veces y nunca hubo reloj de por medio.

Así es que prefiero quedarme calladito.

Como aficionado a los relojes .... mi preferido es pel Tudor Black Bay de 41 mms.

Muchas suerte y s2.
 
  • #22
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Para no crear un multicita enorme os contesto por aquí más o menos según me acuerde:

- Efectivamente, tal y como decís más de uno se nota cuál de ellos me gusta más :pardon:, pero me da un poquito de cargo de conciencia lo del precio, como también ha dicho el compañero @icorral.

- El uso del reloj, si bien mi trabajo es más bien de oficina y salidas de inspección puntuales y sin pringarme excesivamente las manos, sería para momentos más concretos (que no quita que lo pueda utilizar a diario por temporadas), que para eso ya tengo mi colección habitual

- De otras opciones que habéis planteado, el Omega Aqua Terra lo miré también en su versión de 38.5mm, y me gustó... pero no me enamoraba como el Rolex y el Tudor. Otra opción de Rolex que comenta el compañero @iVAMP, en su momento miré también el Oyster pero de 36mm, color azul y números arábigos como el Explorer, que era de hecho el que me decía mi madre de regalarme, solo que luego pasé al Explorer que antes que quedarme en la alternativa.

- Del Heuer, como dice @Rollins precisamente lo que me gustaba era el aspecto vintage de los Heuer de los 70, pero ya no sé si va a tener siempre esa imagen o qué. De los otros los veo como más atemporales y para todo.

- También miramos el Breitling Superocean Heritage, y aunque muy bonito, no me "bajaba las bragas". En cualquier caso estoy abierto a otras opciones

- De lo de juntar dos homenajes pienso igual lo de que no es bueno lo de mezclarlos por aquello de que al final puede no recordar ni a una cosa ni la otra, y también pienso que puede ser bonito que me recuerde a las 2 mujeres de mi vida (a no ser que algún día tenga hijas!). Casi que esa decisión se la dejaré a ellas.

- En cualquier caso, y aunque el que más me gusta es el Explorer, si es otro voy a ser igualmente feliz (que además del reloj está el significado, que es lo que hay que celebrar!)

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y opiniones!

P.D.: Si se os ocurren otras opciones no os cortéis, busco algo similar en 36-39mm pero tampoco he encontrado gran cosa en esas medidas (el IWC Flieger también me gusta, pero tengo demasiados relojes de este estilo)

Un saludo!
 
  • #23
Si no supone esfuerzo mayor, es decir no importa la diferencia, sin duda el Explorer, nunca te cansara,
Un acontecimiento así bien lo merece.
 
  • #24
P.D.: Si se os ocurren otras opciones no os cortéis, busco algo similar en 36-39mm pero tampoco he encontrado gran cosa en esas medidas (el IWC Flieger también me gusta, pero tengo demasiados relojes de este estilo)

Un saludo!


Puedes vender todos los flieger B-uhr y compra el IWC Mark XVIII Le Petit Prince o el negro. La gente no conoce tanto los IWC y en unos años vas a por el Explorer.
 
  • #25
Sin lugar a dudas el Rolex. El momento es óptimo. Y suponiendo q lo dejes para más adelante, durante todo ese tiempo habrás dejado de disfrutar del reloj q seguramente te ha gustado desde siempre. Enhorabuena y un saludo::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie