• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj atrasa 1 min y medio por mes

  • Iniciador del hilo matiasb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasb

Visitante
hola , soy de argentina, los saludo, soy nuevo en el foro, mi pregunta esta referida a un reloj que adquiri recientemente, es un breitling super ocean crono, lo tengo desde hace 1 mes y unos dias, observe que me adelanta 1 minuto y 30 segundos aprox en un mes, e normal esto o voy derecho al service de garantia??? :)
 
Hola, no tengo claro si atrasa o adelanta tu reloj, pero una variación de 90 segundos por mes, o lo que es lo mismo, 3 seg/día es muy poco para un reloj mecánico. Yo no lo tocaría, ese Breitling marcha muy bien. Si quieres más precisión, deberás pensar en un reloj de cuarzo, más que en uno mecánico.
 
Ese reloj si tiene una variación de + ó - 3 seg/ día está en parámetros Cosc. En otras palabras llámate dichoso, pues funciona perfecto.

Saludos
 
Tú que crees?
 
Hermano argentino, primero felicitarte por tu reloj digno de un premio a la alta precision. Cuando tengas varios en el cajón y se vayan deteniendo en reclamo de las manos del jefe para volverlos a la vida descubrirás el placer de volver a darles cuerda y ponerlos en hora, aunque sean automáticos. Y el hecho de que atrasen o adelanten unos minutos al mes será secundario. Quiérelos como a ti mismo y disfruta.
 
Si quieres más precisión, deberás pensar en un reloj de cuarzo, más que en uno mecánico.

Pues yo más bien pienso que si eso le parece mucho, lo suyo sería que pensara en un reloj atómico :D
 
Una cosa normal, pero si no estas conforme llevalo al co.
 
Yo no lo llevaría.
 
Tu veras, con un poco de suerte te lo devuelven con dos minutos o más, de todas formas en un mes no sabes como va un reloj. También puedes cambiarlo por un cuarzo seguro que te lo cambian encantados. Un saludo.
 
  • #10
Ni lo toques, esa es una precisión muy buena.
 
  • #11
Con ese desfase, no creo que el SAT toque el reloj (Omega, por ejemplo, te diría que cumple los parámetros COSC y te lo devolvería sin abrir).
Personalmente, con 3 segundos al día de adelanto estaría muy tranquilo. Si tienes varios relojes y te pones todos, tendrás que ponerlo en hora algunas veces al mes, por lo que no te darás ni cuenta; si solo usas el Breitling, lo pones en hora el día 1 de cada mes y solucionado "el problema".
Disfruta de ese gran reloj y olvídate de esos 90 segundos al mes.
 
  • #12
Esa variación es normal si no te gusta cómprate un reloj de cuarzo pero 1 minuto y medio al mes y nada es lo mismo.
 
  • #13
Yo no lo llevaría.

Va a ser difícil que lo ajusten más en el CO. La tecnología mecánica "normal" no da mucha más precisión que esa. Tres segundos diarios no es nada. Cuando lo pongas en hora, déjalo afrasado uno o dos minutos, y a partir de ahí, el reloj recuperará ese tiempo.
 
  • #14
Como han dicho otros compañeros entra dentro de los parámetros normales pero si lo que buscas es precisión, cuarzo.
 
  • #15
tenés un breitling en cosc, y un papa argentino, que mas querés che?

hola , soy de argentina, los saludo, soy nuevo en el foro, mi pregunta esta referida a un reloj que adquiri recientemente, es un breitling super ocean crono, lo tengo desde hace 1 mes y unos dias, observe que me adelanta 1 minuto y 30 segundos aprox en un mes, e normal esto o voy derecho al service de garantia??? :)
 
  • #17
Ese reloj si tiene una variación de + ó - 3 seg/ día está en parámetros Cosc. En otras palabras llámate dichoso, pues funciona perfecto.

Saludos

Totalmente de acuerdo, y felicidades por esa precisión.
 
  • #18
En mi modesta opinión...ese reloj marcha como la seda...no lo toques!!!...saludos y disfruta de ese maquinón!!;-)
 
  • #19
No lo toques!
 
  • #20
Eso son 3 segundos por día, mas o menos lo normal en un mecánico. No me preocuparía.
 
  • #21
Eso son 3 segundos por día, mas o menos lo normal en un mecánico. No me preocuparía.

Hombre, tanto como lo normal en un mecánico........va a ser que no, 3 segundos por día es una marcha cojonuda, tengo relojes que están más o menos en esa marcha pero también tengo otros con desfases de 10 o 15 segundos y también me parece correcto teniendo en cuenta que no tienen certificado COSC.
 
  • #22
Ya quisiéramos muchos...
 
  • #23
sobradamente en parametros cosc , ni se te ocurra tocarlo .
 
  • #24
Hombre, tanto como lo normal en un mecánico........va a ser que no, 3 segundos por día es una marcha cojonuda, tengo relojes que están más o menos en esa marcha pero también tengo otros con desfases de 10 o 15 segundos y también me parece correcto teniendo en cuenta que no tienen certificado COSC.

Normal me refiero a un Breitling...que se supone vienen ajustadisimos de fábrica. Aunque bien ajustados cualquier mecánico medio decente los puede poner en 3 seg. un buen relojero. Tengo un Seiko 5 vintage con calibre 7s26, y Nicolas de NICSOL me lo puso en COSC ajustandolo él.
 
  • #25
Hola,

Yo tuve uno igual y el retraso que sufría era más o menos igual, creo que es normal.

Ese reloj si tiene una variación de + ó - 3 seg/ día está en parámetros Cosc. En otras palabras llámate dichoso, pues funciona perfecto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie