• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj

  • Iniciador del hilo Mlacroix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mlacroix

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Acabo de darme de alta en el foro, debido a un creciente, aunque tardío interés hacia el mundo de los relojes.
Durante mis primeros 40 años de vida, alterné las prestigiosas marcas Casio y Lotus, hasta que recientemnete, durante un viaje a Ginebra, descubrí otra dimensión de este apasionante mundo.
El caso, es que acabo de comprar un Maurice Lacroix (supongo que se verá adjunto). Me costó 660 €, y ya sé que no es para tirar cohetes, en comparación con algunas maravillas que veo por aquí, pero, el pasado viernes, gracias a que se puede detener el segundero, lo sincronicé con el reloj atómico, y hoy, justo una semana después, lo acabo de comprobar y... ¡no ha variado ni un sólo segundo!.

Mis preguntas, desde la humildad y el desconocimiento son:

- ¿Es habitual esta precisión?
- ¿Con que mecanismo se consigue?

El modelo es Les Classiques 1007.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • la foto10.jpg
    la foto10.jpg
    44,2 KB · Visitas: 103
no es extraño en dos semanas es de cuarzo
 
Con un cuarzo es normal y hasta exigible. Si sigues adentrándote en el mundillo este llegarás a amar a los mecánicos, aunque sean menos precisos. Auguro. Slds.
 
al ser de cuarzo es normal pero yo prefiero los automaticos saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Desde luego, es molesto el tener que andar cambiando la pila, pero para mi la precisión, es muy importante.
Hace un par de años compré un coche de alta gama "alemán", y uno de los problemas que traía, era que el reloj, adelantaba unos 4 segundos al día. Lo llevé al taller varias veces, y después de varíos apaños, incluido el cambio de la centralita, ´lo dejaron algo mejor, aunque no perfecto. Desde luego, no como el Maurice Lacroix.

Como este mundo está empezando a interesarme mucho, mi nueva pregunta es:

¿Qué reloj, (o que modelo), es el más preciso, si exceptuamos el cuarzo?

Muchas gracias
 
Buenos dias,vamos a ver:
- un reloj electrónico como el de tu coche o un cuarzo como ese que nos muestras no debe de variar apenas un segundo...al mes??? o al año me da igual,la hora va referenciada por la frecuencia del cuarzo asi que muy pero que muy malo tiene que ser para que varie estos parámetros,cuando hagas un poco mas de tiempo por aquí aprenderás mas cositas muy básicas sobre la relojeria y bueno...muy posible será que cambies de reloj :innocent:,por aqui te dirán que por ese precio podias haber comprado un hydro ,un tal... (mecánicos claro) no te preocupes te servirá para poner en hora tus próximos relojes je-je...

en cuanto a tu pregunta que es mas preciso aparte del cuarzo?? obviamente los relojes radiocontrolados...tambien tienes cuarzos termocompensados que son una maravilla en cuanto a eso,por aquí te darás cuenta que nos importa mas bien poco que nuestros relojes varien dos o cuatro segundos/dia...la mecánica es así...a vaces casi perfecta y todo.
un saludo compañero y bienvenido a este mundillo ,aqui encontrarás a compañeros que si que saben un montón y te podrán ayudar a despejar todas tus dudas.
 
al ser de pila es normal. De todas formas no te metas en el mundo de los automaticos porque es un vicio.
 
Si buscas únicamente precisión tienes relojes radiocontrolados que te harán siempre estar en hora. Los relojes automáticos son... otra historia. Si te animas a comprar uno, lo entenderás.
 
para mi el automatico, toda la vida es que tiene vida propia, es otro mundo, un saludo
 
  • #10
Gracias de nuevo. Una pregunta más...

Si quisiera comprarme un reloj... ¿Dónde conseguiría mejor precio?
Es decir, hay un Rolex Daytona, de acero que me encanta, no voy a cometer el sacrilegio de comprarlo, sin antes saberlo todo (o casi) de ese y otros... Pero, por simple curiosidad, me gustaría saber, si el precio del reloj es el mismo, por ejemplo, en Suiza, en Canarias, en Singapur o en Dallas.

Muchas gracias
 
  • #11
Gracias de nuevo. Una pregunta más...

Si quisiera comprarme un reloj... ¿Dónde conseguiría mejor precio?
Es decir, hay un Rolex Daytona, de acero que me encanta, no voy a cometer el sacrilegio de comprarlo, sin antes saberlo todo (o casi) de ese y otros... Pero, por simple curiosidad, me gustaría saber, si el precio del reloj es el mismo, por ejemplo, en Suiza, en Canarias, en Singapur o en Dallas.

Muchas gracias

el mejor precio aquí en el foro... totalmente contrastado... tanto mercantes si lo quieres nuevo de trinca como de segunda mano con otro compañero. Si quieres saber sobre el daytona pasate por el subforo rolex y lee, lee hasta que se te canse la vista, no te arrepentirás..
 
  • #12
es normal que el cuarzo sea exacto tienes una pieza muy practica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie