• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reino por un seamaster.

  • Iniciador del hilo jorgefuego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgefuego

Milpostista
Sin verificar
Bueno es casi una pregunta retorica.Pero quería que me dierais vuestra opinión.

Levo en este Foro ya algunos años y si algo he aprendido es que si uno entra otro debe de salir ,sobre todo cuando tienes ya la cantidad de relojes máxima que has establecido que debe de tener tu colección,pero siempre has tenido un Grial en mente y tener tu colección cerrada en numero también supone tenerla cerrada a nivel económico,por lo que para llegar a poseer mi Grial debo de deshacerme de parte de mi colección ,e ahi la pregunta .

Merece la pena deshacerte de parte de tu Colección para comprarte uno solo ,cual es vuestra experiencia.

Para ser un poco exacto MI Grial un OMEGA SEAMASTER CUARZO O AUTOMÁTICO y deshacerme de un Seiko sportura,un Orca,Un Tissot Trekking ,buenos mas o menos eso .

GRACIAS A TODOS.
 
Si que merece la pena en mi opinión cambiarlos por un Seamaster, pero el automático.
 
En mi caso si lo ha merecido. Lo importante es ser feliz y si eso te hace feliz pues hay que hacerlo. Al final, como dice Juan, sólo son relojes, podrás devolver las cosas si no te llena o simplemente reestructurar la caja en otro "nivel".
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda, yo cambiaba el Tissot, el Seiko y el Orca por el Seamaster, a ojos cerrados. Tres buenos por uno muy bueno, o por lo menos es lo que me parece a mi aunque sin duda hay quien preferirá el Seiko al Seamaster.
Aqui te dejo una foto de mi veterano Omega para que te hagas una idea de como sera de "mayor"
100_0885.jpg100_0886.jpg
 
Si te satisface por que no

Prefiero anteponer la calidad a la cantidad, y si realmente siempre lo has tenido en mente y lo puedas hacer sacrificando parte de los que tienes ahora, no me lo pensaría dos veces.
 
Lo haría sin dudarlo. Eso sí que sea automático .
 
Yo hace unos meses pregute practicamente lo msimo que tu,queria un Seamaster 300 Ceramico,para ello tendria que vender parte de mi coleccion,o ahorrar durante tres años sin comprar nada,,al final decidi que no merecia la pena,ya que cuando tuviera el Omega al tiempo ya querria comprarme otros modelos,y es que asi somos,cuando conseguimos nuestro grial rapidamente tenemos otro en mente,asi que en mi opinion no merece la pena hacer tanto esfuerzo por un reloj.
Saludos.
 
Yo me deshice de unos cuantos relojes para comprar un seamaster usado en estado impecable. Eso si yo, en contra de la opinión mayoritaria en los foros, te recomiendo el seamaster de cuarzo (el azul) y en tamaño cadete a no ser que tengas una muñeca enorme. De un reloj automático quizá, con el paso de los años, te acabes cansando de no poder hacer las rotaciones sin meditar la noche anterior que reloj te vas a poner para dejarlo en hora y con la fecha correcta; con el cuarzo es ponérselo en la muñeca momentos antes de salir zumbando al trabajo. Ya sé que es sólo una opinión pero tan válida como aquellas de los que encuentran alma y un trabajo artesanal en los relojes automáticos.

Yo tengo el 36,25 mm en cuarzo.

Un saludo
 
Como dice el refrán el que algo quiere..3 piezas le cuesta. No vale lo mismo una torre que una reina, y aunque no es una partida de ajedrez esta aficiòn pero si es trasladable los valores de algunas piezas ..cuantas veces sacrificamos medio tablero por llegar hasta esas piezas... Siempre merece la pena.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pienso que cuando uno coje un reloj como "Santo Grial a conseguir" pues hay que ir a por el.. o no se descansa a pierna suelta, si es tu maxima ilusion, no lo dudes.. cojelo, si puedes sin modificar nada de tu coleccion pues seria lo perfecto, si por el contrario te ves en la disyuntiva de tener que hacer concesiones para conseguirlo.. pues igual, hazlas, si en la balanza pesa mas el Santo Grial pues vende las piezas que te importen menos.. solo se vive una vez.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #11
Yo lo haría sin mirar atrás

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues ya te han dicho más o menos lo que pienso. Si es tu ilusión y puedes alcanzarlo de esa manera, ¿por qué no?

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #13
Sí merecerá la pena, ese reloj de llenará de verdad por qué es el que realmente te gusta y te olvidarás de los demás. Un consejo, cómpralo automático así te ahorras, comprarte el cuarzo tenerlo un tiempo, venderlo y comprarte el automático. Te lo digo por experiencia.
 
  • #14
Hay una cosa bien clara, hay gente, que su coleccion es varios relojes de marcas y precios muy distintos, pero es su coleccion.
Sin embargo otros prefieren dos muy, muy caros y no varios que al final es la misma suma de dinero.
Asi que......
 
  • #15
Sí merecerá la pena, ese reloj de llenará de verdad por qué es el que realmente te gusta y te olvidarás de los demás. Un consejo, cómpralo automático así te ahorras, comprarte el cuarzo tenerlo un tiempo, venderlo y comprarte el automático. Te lo digo por experiencia.
Yo creo que esa decesion la debe de tomar el compañero segun sus gustos.. ya que "quizas" el aprecie mas la exactitud del cuazo, con lo cual "quizas" no tuviese que invertir en el sobreprecio del mecanico.. hay otros casos que si, que a otros les acaba tirando mas un formato que otro.. pero es algo que el debe sopesar por mas que los demas podamos darle ideas, cada formato tiene sus adeptos y ó ventajas o inconvenientes

un abrazo
 
  • #16
Yo los cambiaría por "el grial" sin duda, en este caso por el automático. Una vez tengas ese grial, dejará de serlo y tendrás en mente otro...y así sucesivamente, es nuestro sino.
 
  • #17
Tu tienes dudas al saltar al vacío, pero tranquilo, nosotros te empujamos :cool1: Seamaster!
 
  • #18
Yo creo que esa decesion la debe de tomar el compañero segun sus gustos.. ya que "quizas" el aprecie mas la exactitud del cuazo, con lo cual "quizas" no tuviese que invertir en el sobreprecio del mecanico.. hay otros casos que si, que a otros les acaba tirando mas un formato que otro.. pero es algo que el debe sopesar por mas que los demas podamos darle ideas, cada formato tiene sus adeptos y ó ventajas o inconvenientes

un abrazo

Pues claro que esa decisión la debe tomar el forero. Solo faltaría. Yo solo he dado mi opinión con mi experiencia, que es lo que nos ha pedido el amigo. Luego él hará lo que le venga en gana o por el contrario hará lo que le diga la mayoría, no sé, estos hilos pidiendo consejo yo los veo más como reafirmantes de la propia convicción por lo que yo nunca he puesto uno, simplemente hago lo que me dicta el cerebro. Yo doy los consejos que creo que le pueden servir, para que por ejemplo no le pase lo que a varios amigos y conocidos les ha pasado. La gente que verdaderamente ama los relojes por norma le suelen gustar más los mecánicos.
En fin eso te quería apuntar.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Para mi, merece la pena y mucho. Es un salto de calidad y creo que es un reloj que, si te gusta lo suficiente, será para siempre.

Saludos
 
  • #20
Pues claro que esa decisión la debe tomar el forero. Solo faltaría. Yo solo he dado mi opinión con mi experiencia, que es lo que nos ha pedido el amigo. Luego él hará lo que le venga en gana o por el contrario hará lo que le diga la mayoría, no sé, estos hilos pidiendo consejo yo los veo más como reafirmantes de la propia convicción por lo que yo nunca he puesto uno, simplemente hago lo que me dicta el cerebro. Yo doy los consejos que creo que le pueden servir, para que por ejemplo no le pase lo que a varios amigos y conocidos les ha pasado. La gente que verdaderamente ama los relojes por norma le suelen gustar más los mecánicos.
En fin eso te quería apuntar.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
si es el idioma escrito que a veces nos lia jajaa cuantas veces pensamos que alguien escribe algo y hasta lo vemos con cara " pues anda que tu " jajaa naaa que va sin la menor intencion de menos preciar un gusto ni mucho menos, tan solo que lo tenga claro porque el precio varia.

Algunos somos de otra galaxia :) ya que yo Amo a los relojes y siento pasion por ellos, igual que el mas forofo "pero sobre cuarzos" :yes: como yo solo habia otro y se murio y quede yo solo :ok::

Si que es cierto que mi caso es mas raro y que por norma soleis ir mas al mecanico.. joeee dicho asi parece que os estropeais antes jajaa no no , decia el formato.

Un abrazo compañero
 
  • #21
A por ello, ese reloj merece la pena!
 
  • #22
Lo haría sin dudar. Mejor calidad a cantidad.
 
  • #23
Hola!!

A mi me parece que tú mismo te contestas diciendo que tienes tres relojes y quieres un "santo grial". Cuando se tiene claro cual es ese grial y se puede... a por él. Mira Indiana Jones la que lió para conseguirlo, jeejej.
 
  • #25
Depende de lo que valores los que tienes, eso debes decidir tu...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie